• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Gimnasia - Regatas (Fase Nacional)

Para Gimnasia de Comodoro sin dudas será un partido importante. No comenzó bien el año con una actuación deslucida en el Súper 4 ante el local San Martín en Corrientes. La ilusión a los patagónicos les duró apenas un cuarto y el partido se terminó en el primer tiempo.

Sus debilidades quedaron expuestas ante la asfixiante marca de San Martín y no hubo siquiera respuestas individuales para salir del pozo de juego. Con esa derrota la única victoria que Gimnasia encontró desde el 19 de noviembre hasta hoy ha sido el 22 de diciembre ante Bahía (casualmente sus últimos dos triunfos ante el mismo rival) ocasión que le permitió clasificar al Súper 4.

En el medio quedaron 8 derrotas por Liga Nacional, tres por Liga Sudamericana y una por Súper 4, es decir 12 caídas en los últimos 13 partidos. Esto habla del momento de flaquezas del equipo y la necesidad que tiene de poder sumar un triunfo, sobre todo en casa. Jugando de local su registro es de 8-3 en lo que va de la temporada.

Para esta noche Gimnasia presentará plantel completo, con el debut como local de Eloy Vargas que llegó en lugar de Lottana Nwobo, acaso mostrando la versión definitiva del plantel de Gonzalo García.

Por su parte, Regatas comenzó el año ganando como local ante La Unión de Formosa en un auténtico partidazo 103-98 con dos equipos que se mataron a goles en 40 minutos. La extraordinaria temporada que está haciendo Paolo Quinteros (18.7 pts) mucho tiene que ver con el buen momento del equipo que marcha tercero en la zona norte. Pero sin dudas que haber encontrado un base como Donald Sims (18.3 pts y 3.1 asi) es un mérito muy grande del cuerpo técnico.

El equipo de Gabriel Piccato lleva 8 triunfos en los últimos 10 partidos y su buena racha de resultados lo ha llevado a meterse definitivamente entre los equipos de punta marchando tercero en la zona norte.

Hora: 20.15
TV: La Liga Contenidos
Árbitros: Fernando Sampietro y Sergio Tarifeño
Estadio: Socios Fundadores (Comodoro Rivadavia)

Pablo Tosal
@pablotosal

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO