• 23-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Narvarte: "Tuvimos un año de muchísimo sacrificio para llegar hasta acá"

Si bien siempre es necesario que el equipo se acomode en la primera parte de la temporada, ¿pensás que La Unión fue encontrando identidad de juego con el correr de los partidos?

"Nosotros hemos tenido cambios y empezamos a rodar la semana pasada. Vamos a ver cuanto tiempo nos lleva la adaptación. De todas formas, hemos tenido una primer parte irregular y pudimos haber terminado con un récord un poco mejor, pero esta es una Liga larga y la mayor problemática que tiene es encontrar la regularidad"

Te llevo a la Liga de las Américas. ¿Pensás que el torneo perdió un poco de peso con la ausencia de los equipos brasileros, que siempre tuvieron mucho protagonismo en la competición?

"Los equipos brasileros siempre fueron protagonistas, ya sea en la Liga Sudamericana o en la Liga de las Américas, y creo que se estaban preparando o tenían aspiraciones de seguir siéndolo. Que no estén es una decisión de FIBA. Creo que de todas formas la Liga seguirá siendo competitiva, porque si bien van a faltar dos o tres equipos importantes eso no le quita valor a otros equipos que van a participar y tienen muy buenos planteles"

Precisamente el subcampeón de Uruguay, Aguada, entró en lugar de un equipo brasilero y tiene un perfil de juego claro y muy distinto a sus otros dos rivales del grupo. Los otros dos, Soles de Mexicali y Correcaminos de Colón, tienen un estilo de juego más frenético. ¿Estuviste viendo un poco los rivales, haciendo trabajo de scouting, pensando en cómo enfrentarlos?

"De los cuatro equipos hay tres que están en competencia: Soles, Aguada y nosotros. Muchas veces la competencia local no te da tanto tiempo de estar pendiente del rival. Si creo que todos estamos mirando de reojo pero nos vamos a enfocar a medida que se vaya acercando la fecha. Hoy por hoy nuestro foco está puesto en la gira que tenemos por Corrientes, después llegará Echagüe de local. Después de Echagüe nos enfocaremos directamente en la Liga de las Américas y creo que es lo mejor que uno puede hacer, porque creo que si nosotros ya nos ponemos a pensar en los rivales del cuadrangular nos va a hacer mal. Tenemos rivales de jerarquía acá primero y nuestro foco está puesto en eso. Como te decía, estamos mirando de reojo, pero no más que eso"

¿Pudiste analizar en el receso que mejorías tiene que hacer el equipo para tener este roce internacional?

"Nosotros estamos en una situación un poco especial. Nuestro último juego fue el 18 de diciembre y fueron 23 días que no competimos, así que lo primero que estamos buscando es poder tomar ritmo de juego. Más allá de que creo que la pausa nos vino muy bien, los primeros días de enero tratamos de ponernos en ritmo de competencia tanto en lo físico como en lo basquetbolístico. Quizás en estos dos primeros partidos nos vamos a dar cuenta de cómo estamos"

Con la llegada de Alexis Elsener, que estuvo en el equipo el año pasado, y Chris Cayole, que tiene cualidades parecidas a lo que era Shaun Green la temporada anterior, ¿pensás que te pueden ayudar a recuperar el estilo de juego que tuvo La Unión para llegar al subcampeonato de la Liga?

"Cada vez que hacés un cambio en un equipo buscás una mejoría. Nosotros ya veníamos manejando con anterioridad la llegada de Chris e incluso estaba la posibilidad de que llegara en diciembre pero después venía el receso. Después surgió la posibilidad de Alexis, entonces tomamos las opciones que se presentaron y ahora estamos en el momento de trabajar para poder insertarlos. Si bien Alexis conoce el grupo, necesita un tiempo de adaptación porque quieras o no en el segundo semestre del 2016 él se enfocó en otro equipo, en otros compañeros, en otra forma de jugar y en otro rol. Ahora con nosotros se incorporó el 2 de enero recién, así que hay muy pocos días de trabajo con el equipo para que se ponga la camiseta y automáticamente tome el rol que tenía el año pasado. También los jugadores nuevos de esta temporada tienen que empezar a conocerlo para tratar de engranar. Chris lo mismo: si bien conoce la Liga y particularmente a La Unión, porque nosotros jugamos 11 partidos contra Olímpico entre temporada regular y playoffs, también tiene que insertarse"

Aunque La Unión siempre la tuvo que pelear a lo largo de su historia, tanto en sus temporadas en TNA como en las de Liga, ¿sentís que la vara está un poco alta? Porque el equipo viene de salir subcampeón de la Liga y la última competición internacional de La Unión, si bien fue hace muchos años y con otro equipo, también fue un segundo puesto.

"Nosotros no podemos ser prisioneros de resultados propios; al contrario, nosotros somos los que ponemos todos los días la vara lo más alta posible. Hoy por hoy el equipo participa de la Liga de las Américas por mérito propio. Para llegar a ir a una competencia internacional tuvimos un año de muchísimo sacrificio, sumamente duro. Quizás estamos cosechando y podemos disfrutar de esta competencia. Después a la hora de jugar queremos competitividad, pero desde mi lugar y creo que desde el equipo no es que hay una presión extra, sino que estamos sumamente motivados porque vamos a jugar una competencia que, cuando se inició este proceso, se veía muy lejos pero por todo lo que se trabajó y se generó la temporada pasada nos ganamos el lugar a poder participar"

Por Fernando Brovelli (@FerBrovelli)
Especial para www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO