• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Pasó como un Ciclón

Ante un muy buen marco de público en el Polideportivo Cerutti, Atenas no pudo frente a San Lorenzo y sumó una nueva derrota en lo que va del año (tres en fila). El equipo cordobés perdió el camino, aquel que había parecido encontrar sobre el cierre del 2016. Fue caída por 92 a 78, en la antesala del clásico ante Instituto, el próximo viernes en Alta Córdoba.

No era un partido más para los dirigidos por Gustavo Miravet, que sabían que era necesario reencontrarse con la victoria, tras dos caídas, sobre todo en casa. Pero la tarea no era sencilla, era ante el campeón defensor y flamante ganador del Súper 4, que también venía golpeado, después de caer ante la Gloria.

En el inicio mismo del encuentro, el Griego apostó a hacer jugar a Roquez Johnson en la zona interna, consiguiendo puntos y comenzando a mostrarse como un problema para la defensa de San Lorenzo. El equipo de Julio Lamas contrarrestaba estas ofensivas con el tiro de tres puntos de Gabriel Deck y con penetraciones de Marcos Mata, quien lograba asistir también, en varias oportunidades, a sus compañeros en la pintura. El primer cuarto fue para la visita por 21 a 17.

El movimiento de los bancos de suplentes era una acción repetida de ambos conjuntos. Ya en el segundo cuarto, Meyinsse y Aguirre le sumaron su aporte al ataque “cuervo”, mientras Atenas seguía manteniéndose en pie por Johnson, más algunos chispazo de Diego LoGrippo y Walter Baxley, aunque la historia seguía complicada y el primer tiempo terminaría 40 a 33 para los de Boedo.

Después del descanso largo, Atenas pareció sentir el golpe de una primera parte desfavorable y arrancó el tercer parcial con una determinación marcada, lo que lo llevó a estar dos puntos abajo (45-47), con una gran tarea de Baxley, con ocho puntos en los primeros cuatro minutos de ese cuarto.

Pero cuando parecía que la levantada era un hecho, revivió el “campeón” y aplastó la esperanza verde, con el juego asociado, en su mayoría, de Aguirre/Meyinsse – Aguirre/Calfani.

El último cuarto arrancó con un San Lorenzo arriba más que nunca en el marcado, ganando 66 a 52 y tirando toda la presión hacia el campo cordobés. La tarea no era difícil para Atenas y el cuervo se encargó de hacerla imposible en los diez minutos restantes.

El equipo de Lamas llegó a estar 25 puntos arriba y todo lo que pudo hacer el local fue remar desde atrás y cerrar el juego con varios juveniles, quienes terminaron sumando la cara y aprovechando el tiempo en cancha para salvar algo la situación.

Atenas volvió a perder en lo que va des este año y no logra superar la ausencia de Diego Gerbaudo, según lo indicó su propio entrenador. Ahora, la próxima cita es en Alta Córdoba frente a Instituto.

Por su parte, San Lorenzo logró recuperarse de su caída ante la gloria, suma uno de dos en esta gira y sigue puntero de la sur.

Síntesis

Atenas (78): Lábaque 5, Baxley 16, Mickeal 7, Lo Grippo 9 y R. Johnson 15 (f.i) Rasio 4, Lema 8, Baralle 5, Mikulas 0 y Chiarini 9. DT: Miravet.

San Lorenzo (92): Aguirre 9, Safar 5, Mata 14, G. Deck 18 y Meyinsse 18 (f.i) Calfani 15, Sandes 0, Scala (x) 6, Ficht 6, Cardo 0, L. López 1 y Cerminato 0. DT: Lamas.

Árbitros: Smith y Alaniz.
Parciales: 17-21, 33-40 y 52-66.
Cancha: Polideportivo Cerutti (Córdoba).

Crónica: Juan Pablo Casas - @JpabloCasas

Fotos: Germán Ruiz - Prensa Atenas

COMENTARIOS (8)

encuesta 17/01/2017

MIRAVET debe renunciar ? sobre 600 encuestados estos fueron los resultados . SI ............ 599 NO. 1

Responder
SE VAN TODOS MI HIJO QUEDA 17/01/2017

Felo despues del partido de anoche 2 años de contrato para el gran capitan bruno , trata de convencerlo ya porque le van a llover ofertas millonarias y como vos le pagas poco y el juega por el amor al club se te va a ir . ojala puedas convencerlo felo que seria de atenas sin bruno

Responder
walter 17/01/2017

Si en un equipo tenes viejos y pibes el resultado es este. Equipo desbalanceado, irregular, desorganizado. Amen de que Miravet no sirve. Otro año perdido y agradezcamos que esta Echague en nuestra zona.

Responder
gigante 17/01/2017

evidentemente Atenas "se desgastò" fìsicamente en la SUPER CUATRO, JE JE

Responder
Ateniense. 17/01/2017

El super 4 que ganaste vos?!

Ateniense. 17/01/2017

Miravet, tene un poco de dignidad y juntalos a Labaque,Logrippo y Mikulas, y tomense el palo!! Manga de ladrones, ya demasiado guita se llevaron, se arrastran en la cancha caraduras!!

Responder
gigante 17/01/2017

anoche estaban en la cancha, porque no los encaraste? deja de esconderte acà y ponè los "huevitos" arriba de la mesa. Bueno, ya te es imposible "salir del ridìculo".

Ateniense. 18/01/2017

Hola Virgoleta, andamos con ganas de que te atienda por enésima vez? Felicitaciones por participar del super 4, DISTE ASCO. VIRGEN

NICO 17/01/2017

NADIE SE DA CUENTA QUE ATENAS SE CAE A PEDAZOS DE LA MITAD DEL TERCER PARA ARRIBA . NI EL PREPARADOR FISICO SIRVE QUE DESASTRE (debe ser amigo de bruno para no entrenar) jajajajaja

Responder
Estan a tiempo 17/01/2017

si verdaderamente los griegos sienten pasion por este club, tomen la iniciativa y aganlo volar a todoss!!!!!!!!!!

Responder
CORDOBES 17/01/2017

Gente, tengan un poco de paciencia !!!! , Felo se la jugo y esta haciendo a futuro , le renovo a casi todo el plantel que peleo el descenso el año pasado, es un plantel joven y se estan conociendo , el DT. es muy capacitado y con sobrada experiencia , tiene muchisima personalidad . Felo mantendra este plantel 3 años mas, y tal vez en dos años ya se vean resultados y maduren un poco, aun son unos puber , Bruno pinta muy bien, cada vez esta mejor fisicamente y siempre es un Toro, se la ree banca y nunca se queja ni simula faltas , y jamas pero jamas se atreveria a putear o mandar en cana a un compa . la apuesta es que Logrippo siga haciendo experiencia y en un par de años se va a Europa . Gracias Felo !!!!!!!!!!, es un gusto ver a un grupo de amigos MUY BIEN PAGOS y tirando por la borda tanta historia lograda por los Milanesios, Campana, Filloy, Oberto, Ossela, Espil, Donald Jones, Wallace Bryant ,Jervis Cole , Palladino, Villar, Chuzo Gonzalez, Thomas Jordan, Winchester, Magnano, Garrone, y muuuchos mas

Responder

DEJA UN COMENTARIO