• 20-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Una función del campeón

Festejo propio y ajeno

Atenas de Córdoba se llevó un doble festejo de La Rioja, primero superó a Andino 76-91 y luego las noticias desde Mar del Plata indicaban que ahora dependen de sí mismos para quedarse con el número 2 de la Fase regular.

Un plantel en silencio y agolpado escuchando una radio en el mismo estadio polideportivo Carlos Saúl Menem y el inmediato brinco de alegría por los aires de Oscar “Huevo” Sánchez junto al abrazo del plantel, fue la postal que todo Atenas esperaba reflejar en su viaje a La Rioja.

No era sólo por el triunfo que había conseguido hacía minutos ante Andino 91 a 76 sino que el desborde de alegría provenía de lo ocurrido en Mar del Plata, donde Peñarol daba cuenta de Estudiantes de Olavarría, resultado que ubicaba a Atenas como único escolta.

Nadie podrá quitarle a Atenas ese segundo lugar al final de la serie regular, a menos que los griegos pierdan el miércoles, en Córdoba, ante su mismo rival de anoche, en la última fecha.

Sin tener en cuenta las diferentes realidades que mantienen uno y otro, Andino se plantó para disputar de igual a igual el partido. Con decisión para cuidar su cristal y apelando a envíos desde el perímetro, los riojanos se mantuvieron en juego ante un relajado Atenas. Lo Grippo (11 en el cuarto), marcando de todas partes, fue el arma que tuvo la visita para ganar el cuarto por cinco (25-20).

Muchas acciones individuales y poca actitud para elaborar el juego colectivo le permitieron a Andino acercarse, apoyado en la constante movilidad de Anthony Bishop. Pero Campana, con dos triples, y Lo Grippo (que sumó dos tiros libres por una falta antideportiva) le dieron un parcial de 12-0 en 3m, para escaparse 42-29 a falta de 3m27s para el final del segundo cuarto. Desde entonces, el partido comenzó a tomar color verde.

Con un poco más de actitud e intensidad para marcar y ahogar la ofensiva rival y con un quinteto con muchos centímetros en cancha (Alexander, Lo Grippo y Dentis), los griegos no dejaron lugar a segundas instancias. Por eso se fueron al descanso largo con una diferencia de 13 (51 a 38).

Atenas arrancó el tercer segmento con la idea de quebrar el juego, pero el local aprovechó un muy buen ajuste defensivo (se apoyó en una zona), que complicó los planes. Andino empezó a imprimirle más velocidad a sus ofensivas y con un par de aciertos desde el perímetro, se puso apenas a cuatro puntos (51-55) a 6m30s del final del parcial. Pero otra vez Atenas, con un muy buen trabajo defensivo de Lescano, la conducción de Lábaque y la regularidad de Campana más el aporte de Diego Lo Grippo en la pintura, volvió a poner las cosas en su lugar y esperar los 10m finales con una apreciable ventaja de 11 (69 a 58).

En el último cuarto Andino intentó una reacción, pero Atenas ya tenía el triunfo en la bolsa. Ahora, lo que no se esperaba, era la manito de Peñarol, que fue el postre para los cordobeses en una noche re-redonda.

Andino (76): Marcos Casini 7, José Chaila 20, Claudio Manrique 8, Anthony Bishop 27, Martín Anriquez (x) 6 (fi); Julián Espeche (x) 8, Guillermo Casini 0, Bruno Guardia 0 y Sebastián Gutiérrez 0. DT: Enrique Rodríguez.

Atenas (91): Bruno Lábaque 15, Héctor Campana 21, Matías Lescano 6, Diego Logrippo 17, Alejandro Reinick 8 (fi); Quincy Alexander 16, Ezequiel Dentis 8 y Juan Figueroa 0. DT: Oscar Sánchez.

Parciales: 20-25, 38-51 y 58-69.

Árbitros: Marcelo Latorre y Mario Tenti.

Estadio: Polideportivo Municipal.

Fuente: Pick and Roll 26/4/2003.

COMENTARIOS (1)

enrique 18/01/2017

Por lo unico que es noticia Atenas es por su pasado con alguna nota retro el presente es lamentable, y la foto lo muestra al Tono falta Baralle que eran los que llevaban adelante el club Labaque ni aparecia ahora que esta el presente lo dice todo. Saludos

Responder

DEJA UN COMENTARIO