• 20-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

New Orleans 2017 ya tiene sus titulares

La constelación de la NBA ya tiene nombres y apellidos. La liga acaba de dar a conocer los quintetos que iniciarán el próximo Juego de las Estrellas, que tendrá sede en New Orleans el domingo 19 de febrero.

La nómina cuenta con algunas sorpresas, ya que habrá cuatro jugadores que debutarán como titulares, y una gran ausencia; increíblemente Russell Westbrook no será uno de los bases iniciales de la conferencia Oeste pese a que está teniendo una temporada de ensueño. El jugador de Oklahoma City Thunder fue ganador del premio MVP en las anteriores dos ediciones.

Al margen del ruido que genera el hecho que Westbrook no haya figurado entre los titulares, los dos bases que presentará el Oeste no son de menor calidad. Stephen Curry (Golden State Warriors) y James Harden (Houston) fueron los elegidos por la gente para el puesto, y junto a ellos estarán Kawhi Leonard (San Antonio), Kevin Durant (Golden State Warriors) y Anthony Davis, el crédito local, por primera vez titular.

Por su parte, la costa Este también contará con nombres rutilantes entre los que no podía faltar el gran LeBron James, quien disputará su decimocuarto partido de estrellas en quince temporadas. Asimismo estarán como titulares su compañero en los Cavs, Kyrie Irving, junto a Jimmy Butler (Chicago), Giannis Antetokounmpo (Milwaukee) y DeMar DeRozan (Toronto), todos jugadores que también tendrán el honor de decir “presente” por primera vez como miembros del quinteto inicial.

Este año el “All-Star Game” estuvo envuelto en polémicas, ya que New Orleans no era la sede que originalmente había sido seleccionada para albergarlo, sino Charlotte. Sin embargo, debido a la polémica ley que reina en Carolina del Norte que es discriminatoria para gays, lesbianas, bisexuales y transexuales, la NBA se puso firme y optó por quitarle al gran show.

El próximo fin de semana de estrellas será el número 66 en la historia de estos clásicos de mitad de temporada, que abrirá las puertas a sus actividades desde el viernes 17 de febrero hasta el domingo 19, cuando se jugará el partido principal. Como ya es sabido, en la previa al gran choque existen diversas actividades que acaparan la atención tanto como el choque de conferencias en sí mismo.

[[F3]] La referencia es, sobre todo, a los tradicionales torneo de volcadas y triples, que año tras año genera mucha emoción en los seguidores alrededor del mundo; también serán parte de la fiesta el juego de celebridades, el de los jóvenes talentos (rookies ante jugadores de segundo año), ambos se llevaran a cabo el viernes.

La jornada sabatina comenzará con el anuncio de los jugadores que irán al Salón de la Fama. Más tarde llegará el turno del juego de las estrellas de la D-League, para luego dar paso al gran banquete de la jornada: La prueba de habilidades, más los torneos de triples y volcadas. El domingo, desde las 22 de Argentina, la constelación de estrellas de la NBA embelesará, una vez más, los ojos de todos los fanáticos de éste deporte.

Sebastián Ciano
Twitter: @Seba_Ciano
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO