• 18-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Compraron su billete con tiempo

El grupo B se resolvió por la vía rápida y Guaros de Lara y Fuerza Regia quedaron clasificados tras conseguir su segunda victoria en la jornada del sábado y dejar constancia de su superioridad con respecto a los otros rivales del grupo.

En el primer encuentro de la jornada, Guaros de Lara se impuso por 103-80 a Leones de Quilpué mejorando su imagen con respecto al juego inaugural. Los de Barquisimeto tuvieron un inicio más lento, pero ya en el inicio del segundo cuarto rompieron el partido. El campeón chileno volvió a dejar muchas falencias defensivas y volvió a encajar una centena de puntos. El campeón defensor rotó a sus jugadores y dio oportunidades a todo su plantel, donde anotaron todos los que pisaron el parqué.

Luis Bethelmy fue el mejor de los venezolanos, con 20 puntos y 5 rebotes, bien acompañado por otros 20 de Russell Carter y 16 de Leon Rodgers. Por parte de los Claudio Jorquera, Deandre Coleman lideró a los chilenos con 18 puntos, 4 rebotes y 6 asistencias.

Héctor Hernández volvió a ser una pesadilla desde el 6.75 para el rival y lideró el triunfo de Fuerza Regia por 64-89 ante Caballos de Coclé. El ala-pívot mexicano fue clave en una primera parte arrolladora de los de Paco Olmos, con 26 puntos y 6/6 en triples, en un partido que se fue al descanso por 31-51. Fue un partido sin apenas historia, mostrando la diferencia entre dos equipos que vienen en momentos muy diferentes: uno arrasa en su liga con balance de 30-1 y otro viene después de casi dos meses sin competición y con un equipo casi nuevo.

Además de los 29 puntos con los que terminó el 12 de Fuerza Regia, el boricua Carlos Rivera sumó 16 puntos y 7 asistencias y Andy Panko aportó 9 puntos y 4 asistencias. Por parte panameña, Ricky Meléndez sumó 14 puntos y 4 rebotes y Jonathan King dejó 13.

Por Daniel Mérida (@baloncestero)
Cortesía de CanchaLatina.com

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO