• 20-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Con Brussino, los Mavericks ganaron en San Antonio

El duelo texano no supo de realidades ni de jerarquías. Lo dallas Mavericks, que merodean por las últimas posiciones de la conferencia Oeste, derrotaron a domicilio a los San Antonio Spurs – segundos en el escalafón – por 105 a 101 en una noche en la que volvieron a enfrentarse dos argentinos.

Es que luego de haber tenido una destacada labor durante la semana en la D-League (precisamente en otro choque de argentinos, ante Patricio Garino), Nicolás Brussino volvió a ser parte del plantel de los Mavs y se dio el gusto de ingresar 5 minutos, en los cuales no anotó (0/1) y bajó un rebote.

De otro lado Emanuel Ginóbili no logró evitar la segunda caída seguida de su equipo. El bahiense terminó la noche con 10 puntos (0/3 en dobles, 3/4 en triples y 1/4 en libres), 5 rebotes. 3 asistencias y 1 recupero en 24 minutos. No obstante llegó hasta la posición número 28 en la lista de máximo tripleros de la NBA al alcanzar los 1398 triples. El siguiente jugador está a solo 15 conversiones de distancia, pero se llama LeBron James.

“Tuvimos muchos errores mentales en el costados defensivo. Disciplinariamente creo que hicimos un trabajo realmente pobre”, sostuvo Gregg Popovich tras la derrota. Por segunda vez en lo que va de la 2016/2017 su equipo perdió dos juegos seguidos.

San Antonio, que llegó a estar ganando por 15 puntos (56-41) a falta de tres minutos para el final del primer tiempo, contó con 24 puntos y 7 rebotes de Kawhi Leonard. Por su parte LaMarcus Aldridge sumó 16 tantos, 7 tableros y 4 asistencias, al tiempo que Tony Parker también metió 16 puntos y David Lee, desde el bancó, sumó 14.

Seth Curry - hermano de Stephen - fue la figura de los Dallas Mavericks al terminar con 24 puntos, 10 rebotes y 5 asistencias. Harrinson Barnes, por su parte, lo acompañó con 19 tantos, mientras que Wesley Matthews sumó 17 y Dirk Nowitzki completó una doble decena producto de 15 puntos y 10 tableros. El equipo de Rick Carlisle tiene récord de 17-30 y se encuentra antepenúltimo en el Oeste.

Los San Antonio Spurs continúan como únicos escoltas de los Golden State Warriors gracias a un registro de 36 triunfos y 11 derrotas. Mañana recibirán a los Oklahoma City Thunder en lo que será el segundo de cuatro partidos seguidos en el AT&T Center ante de lo que será la durísima gira del rodeo, en la que disputarán ocho partidos seguidos como visitantes.

Sebastián Ciano
Twitter: @Seba_Ciano
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO