• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Cuando Duro fue más que Duró

Un Duro Duró más que otro

Con un interesante trabajo colectivo pero sufriendo en los instantes finales, Boca Juniors superó a Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia por 77-71 y sigue a la expectativa. La visita dejó todo y pagó caro un pobre 9/20 en tiros libres.

Boca Juniors sigue firme y a la expectativa y confirmó que la derrota ante River Plate fue solo un mal partido. Anoche, en una Bombonerita que aplaudió a Sebastián Festa, batió a Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia por 77-71 y aprovechó para descontarle un punto al líder de la Zona Sur.

El conjunto de Carlos Duro desarrolló un interesante juego de equipo encontrando siempre tiradores confiables en su media cancha. Paolo Quinteros fue el principal goleador con 18 puntos (recién falló el primer lanzamiento de campo en el último cuarto), Diego Alba (16 con 5/6 en dobles) apareció en los momentos más calientes; mientras que Matías Sandes (16 y 9 rebotes) volvió a contribuir con su cuota de gol y esfuerzo para obtener rebotes.

Gimnasia, pese a correr de atrás durante casi todo el encuentro, se paró firme y dio dura batalla. Lamont Roland (20) y Pablo Moldú (13 y 4 robos) fueron los principales referentes del conjunto sureño. De todas formas, el verde de Comodoro pagó muy pero muy caro su pobre efectividad desde la línea de faltas: 9/20. Boca fue efectivo con un interesante 16/21.

La visita, tras un gran esfuerzo, llegó en juego al último minuto (72-71). Si hubiese sido otra la efectividad desde la línea, quizá otro hubiera sido el final. “Con esos porcentajes no le podemos ganar a nadie”, dijo Fernando Duró a Pick and Roll al analizar el encuentro.

Boca, de la mano de Quinteros (7) y Alba (6), logró sacar siete de ventaja en el primer período (21-14). El local fue efectivo (8/11 en tiros de campo), pero perdió muchas pelotas (6). Gimnasia no supo aprovechar sus recuperos debido a que su pareja de internos (Jervaughn Scales y Damon Thornton) no gravitó y el equipo estuvo peleado desde la línea de faltas (3/10).

En el segundo capítulo, el juego entró en un bache y ambos se repartieron errores en el armado de ofensivas. La visita redujo el margen por la buena producción de Moldú (puntos y defensa). Boca despertó en los últimos cinco minutos y gracias a Sandes (11 puntos en el cuarto) se distanció por ocho (44-36).

Durante el desarrollo del tercer cuarto, los equipos bajaron su intensidad y perdieron efectividad. De todas formas, fue Quinteros quien se cargó el equipo al hombro y Boca sacó una luz de 13 (51-38). Comodoro estaba perdido en campo (buena marca de Fernando Malara) y al no encontrar respuestas en la pintura abusó del tiro externo. Sobre el cierre del capítulo apareció Roland y la visita avisó (57-49).

El último cuarto fue electrizante, con equipos que aprovecharon al máximo sus rachas. Gimnasia regresó al juego en tan solo 3 minutos. Endureció su defensa y con Scales y un triple de Leandro Masieri cerró un parcial de 12-3 para pasar al frente por 61-60.

Boca resurgió. Alba entró en escena y con 8 puntos guió a su equipo a un parcial de 12-0 en 4m30 (72-61). Comodoro no se entregó. Roland tuvo sus minutos mágicos y la visita aplicó un parcial de 8-0 para agregarle suspenso al encuentro (72-69 a falta de 1m45).

El cierre fue terrible. Quinteros marró un triple, Moldú salió disparado en la contra y falló. Thornton bajó el rebote ofensivo y Gabriel Cocha fue a la línea de libres. Anotó los dos (72-71 a 54 segundos del final). Quinteros fue a matar o morir y falló. Malara, con un trabajo silencioso pero vital, tomó el rebote ofensivo y le dio otra chance a su equipo. Boca rotó el balón y Sandes aplicó el golpe con un triple desde el corner izquierdo (75-71 a 15 segundos). En el último ataque de Gimnasia, Cocha, lanzó de tres y marró. Sherrel Ford, con dos libres, sentenció la historia.

Síntesis

Boca Juniors (77): Diego Alba 16, Paolo Quinteros 18, Matías Sandes 16, Sherrel Ford 8, Martín Leiva 7 (FI), Fernando Malara 4, Anthony Douglas 5, Luis Cequeira 3. Entrenador: Carlos Duro.

Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia (71): Sebastián Festa 6, Pablo Moldú 13, Lamont Roland 20, Jervaughn Scales 9, Damon Thornton 4 (FI), Ruperto Herrera 3, Leandro Masieri 11, Gabriel Cocha 5, Santiago Haag 0. Entrenador: Fernando Duró.

Parciales: 21-20, 44-36 y 57-49.

Jueces: Fernando Sampietro y Fabricio Vito.

Estadio: La Bombonerita.

Otro árbitro que debutó

Fabricio Vito debutó anoche como juez de Liga Nacional. Tuvo un aceptable trabajo y cumplió con su tarea.

Fuente: Pick and Roll 22/10/2005.

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO