• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Ramos arrancó su agitado año

Ramos Mejia volvió al ruedo en el 2017. Tras un próspero año anterior, con muchas victorias en el plano de menores y Torneo Federal, el rancho redobla la apuesta y va por todo en la temporada donde jugará TOP 20 y buscará mantenerse en los lugares de privilegio del Federal. Además realizó diferentes amistosos para entrar en ritmo, sumado a la presencia de sus nuevos refuerzos para lo que resta de la temporada. Tuvo dos compromisos en enero, y con novedades en menores y en lo que respecta a la infraestructura.

AMISTOSOS DE LUJO

El plantel profesional de Ramos Básquet cayó 87-76 ante Bucaneros de La Guaira en el microestadio de Obras Sanitarias en el marco de un amistoso internacional que le sirvió de preparación al equipo venezolano, participante del cuadrangular de la Liga de las Américas.

En un encuentro muy atractivo para los presentes que se acercaron a Núñez, Bucaneros impuso su jerarquía y poderío físico ante un Ramos que luchó de igual a igual pese a las diferencias de categoría. Los parciales del partido fueron: 29-17, 50-38 y 67-58, todos para los caribeños.

Patricio Piñero fue uno de los más destacados en el Rancho con sus lanzamientos externos, al igual que Sebastián Morales. También fueron interesantes los aportes de Agustín Actis y Federico Glinberg en el poste bajo ante los grandotes de Bucaneros.

El equipo visitante, comandado por el español Luis Guil Torres, debutará en el certamen FIBA más importante del continente el viernes ante San Lorenzo, en Boedo. Luego chocará ante Capitanes de Arecibo (Puerto Rico) y Hebraica-Macabi (Uruguay), que completan el Grupo C.

Bucaneros llegó a la Argentina en busca de la hazaña de avanzar en la Liga de las Américas y cuenta en su plantilla con jugadores experimentados e internacionales como Kris Lang, Donta Smith, Hamilton Jordan y otros selección vinotinto como John Cox, Jesús Centeno y Héctor Romero.

Luego del partido, ambos planteles se unieron para una foto y cada integrante del plantel de Bucaneros se llevó como recuerdo una gorra de Ramos.

JUEGOS POR EL FEDERAL

Ramos Mejia afrontó su primera doble jornada por el Torneo Federal en el 2017. Primero fue ante Villa Mitre y luego se encontró con Estudiantil Porteño. Arrojó un score de 1-1 que lo deja con record de 10 - 5 en la tercera ubicación de la División Metropolitana. Ahora se las verá como visitante ante Lanus en el Rotili. Repasamos los compromisos hasta el momento del 2017 del rancho. Debutaron los dos refuerzos Federico Glinberg y Patricio Piñero.

Ramos no pudo arrancar con el pie derecho la segunda parte del Torneo Federal y cayó como visitante ante Villa Mitre por un ajustado 69-68, que se dirimió en los últimos segundos del partido. No fue una gran noche la del equipo de Andrés García que, no obstante, tuvo un favorable pasaje en el juego cuando sacó una diferencia de ocho puntos en el inicio del último cuarto que no pudo sostener. Villa Mitre remó con más tenacidad que básquet y se llevó el partido con un libre del juvenil Julián Raptis a falta de cinco segundos. A pesar de la derrota, la figura del encuentro fue Juan Ignacio Catalano, autor de 17 puntos y 12 rebotes, mientras que por el lado del local Germán Mastrocola y Santiago Juárez totalizaron 13 unidades, siendo los máximos anotadores.

Ninguno de los dos equipos pudo marcar grandes diferencias en el desarrollo y por momentos se notó la falta de competencia por las vacaciones. Mitre fue algo mejor desde el perímetro (8/19 en triples) con los lanzamientos Javier Scheines (10) y Mariano Solé (8), pero Ramos se las arreglaba bien con Agustín Actis (14) en el poste bajo. Villa Mitre, ansiado de triunfos por su floja primera parte en la División Metropolitana, pudo sacar una leve ventaja en el segundo cuarto de la mano de Mastrocola y Juárez y obligó a Ramos a jugar incómodo. El Rancho, que buscaba seguir en las posiciones de arriba, dependía de Sebastián Morales o algún arresto individual de Jerez Pilotti.

Ramos entró mejor en el complemento y parecía encontrarle los flancos débiles a su rival, pero nunca pudo noquear al dueño de casa. La clara muestra fue en el parcial definitivo, en donde la visita se alejó 62-54 defendiendo duro y corriendo con Catalano. El DT local, Federico Carbone, pidió minuto y tras algunos gritos provocó la reacción de sus dirigidos.

Inmediatamente, Mastrocola se cargó el equipo al hombro, Quimey Acosta aportó puntos claves y sumó una bandeja que dejó a Villa Mitre 68-66 arriba después de mucho tiempo. Ramos pudo igualar a falta de 32 segundos con un doble de Federico Glinberg debajo del aro (buen debut del pivote), pero en la siguiente acción llegó una falta sobre Raptis (clave con dos triples en el tercer cuarto). El juvenil metió el primero, erró el segundo y Ramos, con cinco segundos en el reloj, se jugó la heroica. Morales recibió una inteligente infracción -Mitre tenía dos faltas para dar- y la visita ya no pudo efectuar ningún lanzamiento cómodo con escaso tiempo.

Síntesis:

Villa Mitre (69): Santiago Juárez 13, Germán Mastrocola 13, Quimey Acosta 12, Mariano Solé 8 y Javier Scheines (x) 10 (FI); Emmanuel Sayal 6, Julián Raptis 7 y Gabriel Meriano. DT: Federico Carbone.

Ramos Mejía LTC (68): Kevin Jerez Pilotti 7, Leonardo Rodríguez 2, Juan Ignacio Catalano 17, Sebastián Morales 9 y Agustín Actis 14 (FI); Alejandro Fidalgo 6, Patricio Piñero 3 y Federico Glinberg 10. DT: Andrés García.

Parciales: 22-21 / 17-16 (39-37) / 15-19 (54-56) / 15-12 (69-68).

Arbitros: Rodolfo Gurman y Martín Quintana.

Estadio: Villa General Mitre.

Ramos se quedó por tercera vez con el clásico ante Estudiantil Porteño tras un duro 77-71 en condición de visitante y pudo recomponerse de la derrota sufrida 48 horas antes frente a Villa Mitre. La victoria fue celebrada por los numerosos hinchas del Rancho, que coparon el estadio de la calle Barcala.

Al igual que en los dos cotejos anteriores, Ramos volvió a imponer su juego y gracias al peso propio de sus figuras cerró mejor el partido, que como todo clásico fue intenso y friccionado. Sebastián Morales lideró al vencedor con 18 puntos, mientras que Juan Ignacio Catalano aportó 12 unidades. Los flamantes refuerzos, Federico Glinberg (11 tantos y 9 rebotes) y Patricio Piñero (15 y dos triples) también fueron claves para la victoria. Por el lado de Porteño, Luciano Canzutti (17) e Ignacio Spagnuolo (15) fueron de lo mejor.

El clásico arrancó con mucha intensidad y calor tanto en las tribunas como en el rectángulo de juego. El local supo manejar los hilos en el arranque con Lucas Cassettai y los triples de Canzutti, Guillermo Crespo y Spagnuolo. La defensa de Ramos no llegaba a la rotación y Porteño sacó su máxima en el juego (22-14) que no fue mayor por algunas conversiones de Leo Rodríguez.

Ramos fue recuperando la memoria de a poco y dejó atrás el flojo primer cuarto. Glinberg comenzó a imponer su juego interno ni bien le tocó ingresar y Morales empezó a ser determinante en el uno contra uno. La defensa mejoró y Porteño sólo anotó 9 puntos en el parcial. Todos ellos fueron triples (Cassettai, Canzutti y Sánchez). El conjunto de Andrés García pasó al frente 37-31 tras una bomba de Piñero para irse con otra cara al vestuario. Promediando la mitad del tercer cuarto, Ramos logró tomar 15 puntos de diferencia (50-35) gracias a una presión defensiva que complicó a Estudiantil Porteño. El dueño de casa bajó mucho los porcentajes de tiro y se vio superado por el nivel de Catalano y Morales, que se potenciaron para darle al Rancho una buena ventaja.

Pero nada está definido antes de tiempo. Menos en un clásico, y Porteño aprovechó los buenos momentos de Canzutti y Spagnuolo para ponerle suspenso al partido y quedar 64-68 con más de cinco minutos por jugar. Las dudas en Ramos se disiparon segundos más tarde con una bomba de Coco Piñero y una gran tapa de Agustín Actis a Sánchez. Estudiantil quemó sus últimos cartuchos con Juan Dameli a la cabeza, volvió a ponerse a dos posesiones, pero Ramos no dejó escapar la victoria desde la tranquilidad de la línea con Jerez Pilotti y Catalano. Fue el décimo éxito del Rancho en el Torneo Federal y el tercero consecutivo ante Estudiantil Porteño, que sigue en los últimos lugares de la Metropolitana.

Síntesis:

Estudiantil Porteño (71): Lucas Cassettai 9, Ignacio Del Peral 5, Luciano Canzutti 17, Guillermo Crespo 4 y David Alonzo 1 (FI); Ignacio Spagnuolo 15, Juan Dameli 9, Javier Sánchez 9 y Esteban Belloni 1. DT: Juan Ignacio González.

Ramos Mejía LTC (77): Kevin Jerez Pilotti 5, Leonardo Rodríguez 8, Juan Ignacio Catalano 12, Sebastián Morales (x) 18 y Agustín Actis 6 (FI); Patricio Piñero 15, Federico Glinberg 11 y Alejandro Fidalgo 2. DT: Andrés García.

Parciales: 22-14 / 9-23 (31-37) / 22-24 (53-61) / 18-16 (71-77).

Arbitros: Martín Pietromónaco y Diego Monti.

Estadio: Estudiantil Porteño (250 personas)

LAS MENORES NO DETIENEN SU MARCHA

Pasaron las fiestas y comenzó un nuevo año y en Ramos Básquet la actividad no se detiene. Se confirmaron los días de entrenamientos y pretemporada de las Divisiones Inferiores del Rancho, que afrontarán un 2017 muy competitivo. Bajo las órdenes del cuerpo técnico integrado por Andrés García, Nicolás Marques, Nahuel Curti, Patricio Pontillo y Martín Migliano, se realizarán las prácticas con el objetivo de armar los planteles de cara al Top 20 y una segundo equipo oficial para afrontar los torneos de FeBAMBA.

Los entrenamientos son abiertos y cualquier jugador de las categorías que se mencionan abajo que desee venir a probarse a Ramos será bienvenido.

Días y Horarios de Entrenamientos:

Lunes, miércoles y viernes, de 17.30 a 19 hs.

Categoría U17 (Nacidos en los años 2000 / 2001)
Categoría U19 (Nacidos en los años 1998 / 1999)

Martes y jueves, de 17.30 a 19 hs.

Categoría U13 (Nacidos en el año 2004)
Categoría U15 (Nacidos en los años 2002 / 2003)

Los entrenamientos se realizan en el Ramos Mejía Lawn Tennis Club (Echeverría 361, Villa Sarmiento).

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO