• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Diferencias que aún son claras

Argentina se encontró con un rival sumamente difícil. Turquía presionó toda la cancha, no dejó espacios y fue práctico y casi imposible de superar en su defensa. Fue un comienzo equilibrado (3 - 3), pero de a poco el local impuso condiciones en ambos costados. Supo frenar a Bertona, fue muy fuerte para penetrar y descargar y encontrar variantes para anotar. Argentina con poca profundidad, perdiendo balones (7) y permitiendo un parcial duro de 9-0 para quedar por debajo 12 - 3.

Turquía pasó a dominar, la defensa fue letal con sus centímetros y sin dejar ganarse la primera línea. Todas complicaciones para el albiceleste, que encima arrancó torcido del perímetro. El panorama se puso mucho más complejo. Turquía pudo profundizar sus ofensivas, tuvo paciencia casi como elenco veterano para moverse. Argentina con distracciones y pagó caro cada error en su faz defensiva. Scacchi (5 pts) fue el único que pudo y supo anotar en un primer cuarto muy difícil. Perdió en los rebotes, lanzó apresurado y Argentina fue padeciendo cada situación. Otro fuerte parcial a favor del local (9-0) para un claro score de 21 - 6 al cierre del primer chico.

Argentina intentó meter presión y salir del mal momento. El albiceleste encontró algunos espacios y pudo sacar faltas e ir a la línea. Scacchi y Varisco consiguieron descontar en los primeros instantes. Turquía siempre muy firme, pasando bien la bola, ganando en calidad y con un porte muy difícil de contener. Para colmo sus tiradores afinaron la punteria (3-4t3) y Argentina perdió el rumbo nuevamente. La marca presión fue incesante, y el local supo como sacar faltas, interiorizar, jugar de adentro hacia fuera y anotar para tomar las riendas 34 - 13 en el tanteador.

Por momentos el albiceleste intentó levantar cabeza. Cuando corrió y alcanzó algún espacio, Argentina volvió a descontar y tratar de reaccionar en ambos costados. Turquía decayó por momentos, las variantes fueron importantes, donde Gallardo y Varisco fueron importantes, sumado al crecimiento de Bertona. El base se soltó en su ofensiva (8 pts, 2 reb, 2 asist, pudo producir mucho más y fue un alivio para todo el equipo. Los chicos arrimaron a 41 - 22 tratando de maquillar un trámite muy complejo. El dominio se mantuvo de parte del dueño de casa, fue práctico siempre en su juego, y encima con la mira calibrada (6-11t3) para cerrar 44 - 26 al frente.

Las cosas no variaron demasiado de momento. Argentina con la idea de descontar, presionar y poner en aprietos a un rival sólido en ambos lados. El local continuó firme en sus ofensivas, pasando bien la bola, buscando al jugador suelto y encarando al aro. Además mantuvo su gol externo, y la defensa sobre los internos albiceleste. Por momentos Bertona nuevamente tomó las riendas, pero todo fue cuesta arriba. Argentina no tuvo soltura, le costó jugar parejas y profundizar por momentos. Turquía dominó los tableros, defensivamente fue sólido y continuó con una cómoda renta en mitad del cuarto (52 - 30).

El final de cuarto no fue el mejor. Argentina con demasiados problemas para anotar, siempre bien doblado y exigido en cada ofensiva. Turquía atacando bien el poste, circulando para encontrar el mejor ubicado y con gol. Si bien el ritmo bajó por momentos, Argentina no pudo descontar. Gallardo muy contenido, Chapero perdiendo ante jugadores de un porte físico tremendo y Bertona con demasiado dribbling. Los porcentajes siguieron por el piso, lanzando apurado y por obra de la rigurosa marca de los locales. El albiceleste se frustró por momentos, y cedió en el cierre con un parcial de 10-2 para un cómodo resultado de los turcos 63 - 32.

Turquía dominó sin problemas. El local aplicó aún más su defensa rigurosa, pudo hacerse de los rebotes y cargar muy bien en la ofensiva. Argentina se cargó de faltas, le costó el box out y siguió fuera de ritmo. Hubo una clara diferencia de velocidad para atacar de ambos conjuntos. Argentina mas previsible por momentos, donde Pividori intentó romper la sequía anotando cerca del canasto. Varisco hizo un buen trabajo, pero en el poste Turquía siguió implacable (74 - 38). Argentina cambió su roster, intentando variantes sin la presencia de Bertona y tampoco Chapero. Turquía salió bien a buscar al albiceleste y supo defender a un elenco más perimetral.

Argentina tocado en su orgullo tuvo un buen pasaje. Tras la ventaja más amplia de su rival (80 - 38) tras una discutible falta antideportiva, Bertona y Varisco dieron la cara. El base volvió a la cancha, aceleró, mostró buenos destellos y clavó un lindo bombazo. El entrerriano defendió bien la pintura y hubo un parcial de 8-0 para intentar maquillar el duro resultado. Turquía muy firme, con puntos altos en varias áreas y mostrando aún la diferencia que existe con los nuestros. Un roce de calidad, y sumamente importante para seguir entendiendo por donde pasa la brecha entre un elenco del poderió de Turquía y el de Argentina. Todo suma, todo vale...

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (1)

SEIS 04/02/2017

Mas alla de la diferencia en ningun momento remarcan que este equipo de Turquia es u16 en un torneo de u15 . El proximo partido es con la seleccion u15 de Turquia .

Responder
GD 04/02/2017

Disculpame que te corrija, el torneo es U16 y Turquía va con dos equipos: uno U16 y otro U15

DEJA UN COMENTARIO