• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

El hijo del Colo busca su camino

Tras varias semanas entrenando con el junior de la entidad malagueña, Tomás Wolkowyski pasará a ser jugador del equipo que compite en liga EBA, según informa La Opinión de Málaga.

Tomás Wolkowyski (16 años y 2.00 metros) es hijo de Rubén Wolkowyski, mítico pívot de la Generación Dorada, y se trasladó hace un tiempo a Málaga para vivir con sus abuelos maternos, estudiar aquí y continuar con su carrera baloncestística tras salir de la cantera de Quilmes.

Tras la intermediación de su padre y las buenas sensaciones en las semanas que lleva entrenando con el equipo junior, Unicaja se ha planteado hacerle ficha en la Liga EBA, para lo que quedaría aún alguno de los trámites burocráticos que exige la Federación española.

Tomás ha jugado con las selecciones inferiores de Argentina, siendo uno de los jugadores importantes en el TBF 2015. Además, el hecho de tener nacionalidad polaca por ser el origen de su padre es un plus para el jugador de cara al futuro, ya que no contaría como ficha extracomunitaria.

Una vez que se complete el proceso, Wolkowyski sería el jugador número 13 del equipo entrenado por Paco Aurioles, que actualmente se encuentra en el sexto puesto del grupo D-A de la Liga EBA con un balance de 6-7. De esta cantera han surgido jugadores como Germán Gabriel, los campeones del mundo Carlos Cabezas o Berni Rodríguez y más recientemente Domantas Sabonis, actual jugador de Oklahoma City Thunder e hijo del mítico ex-jugador lituano Arvydas Sabonis.

Por Daniel Mérida (@baloncestero)
Cortesía de CanchaLatina.com

COMENTARIOS (1)

PROFE 04/02/2017

FELICITACIONES TOMY QUERIDO...TUS ENTRENADORES Y AMIGOS DEL CLUB ESTUDIANTES.LA UNION DE FORMOSA TE DESEAN LO MEJOR...ABRAZO ENORME ..Y EXITOS

Responder

DEJA UN COMENTARIO