• 19-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Puso segunda y piensa en grande

El partido comenzó con todo para el conjunto azulgrana que en tres minutos de juego pasó al frente gracias a triples y dobles de Nicolás Aguirre, Gabriel Deck y Selem Safar y se ubicó 13-4 en el marcador. Sin embargo, los uruguayos quisieron demostrar que no entraron al torneo de pura casualidad y, tras dejar pintada a la defensa local, acometieron un parcial de 12-0 que les permitió pasar al frente.

Sobre el cierre del cuarto y cuando parecía que al Ciclón le iba a costar recuperarse y que Hebraica Macabi se alejaría en el tanteador, la visita erró cuatro libres seguidos a lo que San Lorenzo respondió con dos triples seguidos, uno de Guillermo Díaz y el otro de Deck, para cerrar con un resultado favorable 21-18.

En el siguiente período el desarrollo del juego fue aún más intenso y más trabado que antes. A los cinco minutos, el marcador se había clavado en 24-24 debido a que ambas defensas eran fuertes y que ninguno de los dos podía lograr despegarse del rival.

En este cuarto, Michael Hicks comenzó a ser un verdadero dolor de cabeza para San Lorenzo ya que no solo ganaba en el ataque, sino que también en la defensa y le impidió al Ciclón poder ejecutar tiros de corta distancia con facilidad. A pesar de que los dirigidos por Leonardo Zylbersztein fueron los que lograron imponer su juego, no les alcanzó para sacar una gran ventaja y los equipos se fueron al descanso con una leve victoria de la visita por 37-35.

Ya en el tercer cuarto se delineó bien en dónde estuvo la doble rivalidad: en San Lorenzo, la dupla fue Deck - Aguirre y en Hebraica Macabi, Hicks - García Morales. Entre estos cuatro jugadores anotaron más de la mitad de los puntos de su equipo y además fueron los encargados de hacer circular el balón entre sus compañeros para así lograr juego colectivo.

Si bien en estos períodos, el Ciclón tiene acostumbrado quebrar el partido y sacar al rival del mismo, esto no sucedió. De hecho, fue un triple de Mathias Calfani sobre la chicharra en el cierre lo que le permitió quedarse con una victoria un poco más cómoda para arrancar el último cuarto ya que los uruguayos no bajaron el ritmo de juego ni por un instante. El resultado fue 59-55.

Finalmente, en el cuarto período la historia dio varios vuelcos. Primero, San Lorenzo arrancó con el pie derecho y completamente concentrado lo que le permitió meter un parcial de 13-3 y alejarse de la visita. No obstante, el potencial de Hebraica Macabi en los triples resurgió y García Morales clavó dos seguidos que hizo que su equipo se ponga a cuatro puntos (71-75) con dos minutos de juego.

Tal vez el momento de mayor nerviosismo estuvo en una bola del final perdida por el "Penka" que Hicks no pudo cambiar por un triple y terminó de condenar a su equipo a la derrota ya que Deck respondió con un doble para que luego el partido cerrara con una importante victoria azulgrana por 82-75.

El máximo anotador fue Deck con 29 puntos, seguido por Hicks con 23 y García Morales con 22. En los rebotes, Hebraica lideró con 43 frente a los 31 del local. En las asistencias fue al revés y San Lorenzo cerró con 18, mientras que los uruguayos con 13. El conjunto dirigido por Julio Lamas extrañó a dos figuras importantes como lo son Selem Safar y Jerome Meyinsse ya que el primero no estuvo afilado con los triples 1/7 y el segundo, con los rebotes que solo obtuvo uno defensivo.

Síntesis

San Lorenzo (82): Guillermo Díaz 10, Nicolás Aguirre 14, Marcos Mata 2, Santiago Scala 1, Gabriel Deck 29, Selem Safar 8, Mathias Calfani 11, Matías Sandes 7 y Jerome Meyinsse 0. DT: Julio Lamas.

Hebraica Macabi (75): Omar Canton 9, Marcos Marotta 3, José Lloreda 4, Leandro García Morales 22, Sebastián Izaguirre 2, Martín Aguilera 0, Luciano Parodi 10, Michael Hicks 23 y Jimmy Boston 2- DT: Leonardo Zylberstein.

Estadio: Polideportivo Roberto Pando.
Crónica: Laura Sorgetti (@LauraSorgetti)
Edición video: Juan Manuel Di Marco - @JuaneMeDiMarco - Pick and Roll
Fotos. www.fiba.com/ligamericas

COMENTARIOS (1)

Vamos ciclon 05/02/2017

Bien ciclon, el Pando es una fiesta. Que onda Diaz y Meyinsse?? Que flojos estan, por ahora alcanza pero en algun momento van a tener que sacar la cara y los veo mal en la serie. Hoy x todo y vamos San lorenzo

Responder

DEJA UN COMENTARIO