• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Argentina sería una de las sedes de la Copa América 2017

El propio Federico Susbielles, titular de la CABB, le confió escuetamente a Télam que hoy se llevó a cabo “la primera reunión para empezar a delinear los pasos” que derivará en que uno de los triangulares inaugurales se realice en suelo argentino.

Es que, para esta ocasión, el certamen continental se disputará entre agosto y setiembre próximo, en el formato de tres triangulares de cuatro países cada uno.

Y la definición se celebrará en una suerte de Final Four, que todavía no tiene escenario concreto. Más allá de que Susbielles consideró que “si FIBA todavía no se decidió, nosotros queremos colaborar y podemos llegar a proponerle que la Argentina sea la sede final también”, dijo.

El secretario general de FIBA Américas, Alberto García, advirtió anoche en el programa radial ‘Reloj de 24’ (AM 530 Radio Madre) que la forma de disputa del torneo involucrará “tres cuadrangulares y un Final Four”, con el viernes 25 de agosto “como fecha de comienzo”.

Si bien el directivo de la organización basquetbolística no lo precisó es factible que los otros escenarios de la Copa sean Colombia (Medellín) y México (Distrito Federal), según lo que averiguó Télam a través de distintas fuentes.

“Y estamos buscando que los Estados Unidos se interese por ser la sede final de la Copa América. Ellos tienen lindos estadios en Orlando, Miami” dijo el dirigente anticipando –inclusive- las ciudades que podrían albergar la definición del certamen.

‘Petete’ García contó, además, que “la intención en cada uno de los cuadrangulares es jugar un día por medio, con la implementación de otras actividades como clínicas y charlas en las jornadas libres”, sostuvo.

La suspensión que pesa hoy sobre la Confederación de su país (CBB) por “irregularidades económicas y administrativas” le impediría a Brasil intervenir en el campeonato continental.

“Brasil no puede ser organizador pero estamos trabajando para que pueda participar”, expresó el Secretario de FIBA Américas, asegurando que “en mayo próximo está pautado el regreso a las competencias” de los distintos equipos brasileños.

García también puntualizó que la intención original estribaba en que Cuba fuese el organizador de uno de los triangulares. Pero el triunfo de Donald Trump en las elecciones presidenciales de los Estados Unidos “complicó esa posibilidad porque no se sabe lo que piensan las nuevas autoridades”.

La 18va. edición de la Copa América comprenderá la participación de doce países: Canadá, Estados Unidos, Panamá, México, Puerto Rico, República Dominicana, Islas Vírgenes, Venezuela, Brasil, Uruguay, Argentina y Colombia.

El directivo también se refirió al novedoso sistema de ventanas de eliminatorias continentales que clasificará al Mundial China 2019 y que empezará en noviembre próximo. García remarcó que “FIBA pagará el seguro de los jugadores en el sistema clasificatorio de ventanas. Eso ya está acordado”, aseguró.

Fuente: TELAM

COMENTARIOS (2)

chin 06/02/2017

SI SON TRIANGULARES NO PUEDE SER DE 4 EQUIPOS, SERIAN CUADRANGULARES. CREO QUE ES ASI

Responder
Ricky Morocho 07/02/2017

3 zonas de 4 equipos, y luego un final four. La nota no dice cómo clasifican esos 4 equipos, o si es un triangular (si clasifican sólo los primeros), o un hexagonal si clasifican los 2 primeros de cada zona.

Responder

DEJA UN COMENTARIO