• 19-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Conoce a los equipos del grupo D

ACADEMIA DE LA MONTAÑA: El campeón cafetero se suma a la ya larga lista de equipos (y en este grupo hay 3) que llegan fuera de su competición nacional. El conjunto dirigido por Hernán Giraldo es el actual campeón de la Liga Directv colombiana y llega con varios cambios con respecto al plantel de doce jugadores anunciados hace unas semanas.

Tras la lesión de la estrella Stalin Ortiz y los problemas burocráticos de Michael Hinestroza, el equipo antioqueño sumó al pívot Jhon Hernández y al base Gianluca Bacci para completar un equipo donde las referencias ofensivas serán el dominicano Kelvin “Pollito” Peña, el pívot Kentrell Gransberry y el boricua Jonathan Rodríguez, MVP de la pasada liga colombiana.

Academia llega a Ponce con un paso intermedio por la República Dominicana, donde ha realizado un pequeño stage de concentración y ha disputado varios amistosos dentro de la Mitchell Cup frente a equipos como Plaza Valerio, Pueblo Nuevo, Sameji, Cupes, GIE Maile Matrix o Atlanta Legends.

¿Qué dicen los protagonistas? “El objetivo en el torneo es buscar la clasificación, siendo conscientes de la calidad de los rivales a enfrentar”, explica el entrenador Hernán Darío Giraldo. Llegamos mejor de lo que yo esperaba, con un ritmo y un nivel interesante, que nos permite ser optimistas. Vamos con la intención de competir y ser aspirantes a uno de los cupos en semifinales”

“El equipo se conformó con una buena nómina de extranjeros y colombianos de mucha experiencia y mucho recorrido, así como con nosotros los jóvenes. Esperamos hacer un muy buen papel allá”, explicó el joven Juan Fajardo en declaraciones a Tigo Sports.

BAHÍA BASKET: El equipo revelación de la última temporada en Argentina y vigente subcampeón de la Liga Sudamericana llega a este torneo con aspiraciones de ser uno de los ocho equipos semifinalistas. El joven equipo dirigido por Sebastián Ginobili afronta su segunda competición internacional de la temporada y presenta las novedades de la baja de Gastón Whelan y la llegada del estadounidense Jerel Blocker con respecto al equipo que cayó en la final ante Uniceub.

La juventud de Lucio Redivo y el buen momento de forma de Máximo Fjellerup y Facundo Corvalán se unen a la experiencia de Anthony Johnson, Pancho Jasen y Jamaal Levy y a los puntos que pueda sumar Jerel Blocker desde el exterior, como viene haciendo desde que se sumó al equipo bahíense.

¿Qué dicen los protagonistas? “Lo que quiero es competir. Vamos a Puerto Rico sin mucha información de los rivales. Son equipos que no están en actividad y se formaron hace 20 días”, explicó el entrenador Sebastián Ginobili. “No han tenido rodaje ni partidos amistosos. Entonces va a ser todo nuevo para nosotros. Debemos enfocarnos como equipo, en una idea de juego y ser más intensos, más cabezas duras para defender lo que hacemos; y no tener tantas idas y venidas en el juego”

COCODRILOS DE CARACAS: El vigente campeón de la LPB llega con un plantel muy diferente al que le sirvió para coronarse en la serie final ante Bucaneros de la Guaira. Sin Carl Elliot, Tony Mitchell ni Wendell McKines, el entrenador Néstor Salazar ha conformado un plantel muy joven para esta aventura internacional del equipo saurio que estará liderado por César García, Yochuar Palacios y el pívot Maurice Sutton. Se espera mucho de la vuelta del hijo pródigo Kelvin Caraballo y de los dos extranjeros John Flowers y Miguel Paul.

“Este año haremos todo lo posible por lograr llegar a las instancias finales de la Liga de las Américas, es un reto de la organización y personal”, explicó el gerente general Rostin González. “Nos tocó un grupo fuerte, tenemos que alcanzar dos victorias, tal vez tres, para pasar y después hacer todo lo posible para disputar la segunda fase en casa”

“Ciertamente no vamos con el rodaje que hubiésemos querido, pero tuvimos una preparación bastante intensa”, explicó Yochuar Palacios, que tendrá su segunda participación en la Liga de las Américas. “Fue muy importante la presencia de los jugadores jóvenes en la pretemporada, ellos ponen muchas ganas para hacer el equipo, eso nos inspira y empuja a seguir trabajando duro”

“La Liga de las Américas será una experiencia más y daremos todo por el todo por esta organización. Esta plantilla está para dar todo por el todo y buscaremos avanzar a la siguiente ronda”, explicó Ángel Blanco en una entrevista en Zona de 3 esta semana. “Carlos Arroyo es un gran jugador y será algo muy bonito en mi carrera poder marcarlo. Miguel Paul es un importado que me ha ayudado desde que llegó, es un gran piloto. Me ha enseñado muchas cosas”

LEONES DE PONCE: El anfitrión del grupo B y campeón del BSN en 2014 y 2015 obtuvo una invitación de FIBA tras la suspensión de los equipos brasileños. El equipo de Nelson Colón llega tras varias semanas de preparación y con miras también al inicio del próximo BSN a finales de mes.

La franquicia de Ponce repite con Ángel Daniel Vassallo como única referencia de la pasada temporada y sumó refuerzos de primer nivel como Carlos Arroyo o Hakim Warrick y un viejo conocido como el pívot Eric Dawson, además de clásicos del torneo boricua como Filiberto Rivera o el dominicano Víctor Liz.

¿Qué dicen los protagonistas? “Estamos listos para el reto este fin de semana. Creo que llegamos a donde queríamos llegar previo a este torneo”, explicó el entrenador Nelsón Colón en declaraciones a Primera Hora. “Alcanzar el 100 por ciento en solo un mes es complicado, pero en ese tiempo que entrenamos hemos cumplido nuestras expectativas. Tenemos un equipo bien balanceado con muchas alternativas en ofensiva y estamos adecuados en defensa. Vamos a entrar con buen ritmo y vamos a tener una gran representación”

“Tenemos altas expectativas de clasificar y frente a nuestros fanáticos”, explicó Gabriel Ortiz, gerente del equipo, en declaraciones a Primera Hora. “Esta semana estamos afinando la preparación del equipo, especialmente en el área defensiva y el área de scouting. De hecho, tenemos varias sesiones de vídeos para discutir los ajustes defensivos que haremos contra nuestros rivales. La parte de defensa es la que quizás necesitamos más trabajo por el hecho de que es un grupo con muchas caras nuevas y la comunicación es esencial en esa faceta”

FIXTURE DEL GRUPO D:

  • Viernes 10:

Cocodrilos de Caracas vs Bahía Basket
Leones de Ponce vs Academia de la Montaña

  • Sábado 11:

Academia de la Montaña vs Bahía Basket
Cocodrilos de Caracas vs Leones de Ponce

  • Domingo 12:

Academia de la Montaña vs Cocodrilos de Caracas
Bahía Basket vs Leones de Ponce

Por Daniel Mérida (@baloncestero)
Cortesía de CanchaLatina.com

COMENTARIOS (1)

JG 10/02/2017

Pónganse de acuerdo en la altura de los jugadores. Fjellerup en la página de la LNB figura que mide 1,93, pero según informes de CABB 1,95 y para la Liga sudamericana 1,98, sin embargo para la liga de las Americas 1,91. Fernandez mide 1,93 para la LNB y 1,98 para la LDA y Vaulet 1,98 en la LDA y 2,00 para la CABB. Es un quilombo!!!

Responder

DEJA UN COMENTARIO