• 19-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Superó el sacudón de arranque

El juego arrancó parejo y dinámico. Cocodrilo implantó una buena marca sobre Redivo y Corvalan, y dejó que Johnson tome las decisiones iniciales. Ambos elencos tuvieron problemas de juegos, bien presionados en general. Cocodrilos encontró a Flowers (5) para seguir al frente, aunque de a poco el bahiense fue teniendo mayor claridad. Vaulet fue el artífice de las siguientes jugadas, donde concretó dos doble y falta consecutivos. Al bahiense le costó hacer pie en defensa, donde su rival impuso paciencia y buen andar. Para colmo la defensa sobre Johnson continuó firme y la paridad con los venezonalos arriba (10 - 9). Apareció Paul (6) con un par de bombazos, para sorprender a Bahía y escaparse 15 - 9 con un parcial de 6-0.

Los de Ginobili levantaron cabeza. Un buen ingreso de Fjellerup, sumado a la confianza y protagonismo de Levy le dieron la chance de emparejar nuevamente. El escolta clavó un bombazo, y luego asistió a Levy para otro triple y recuperar la ventaja (8 - 0 y 17 - 15). El partido fue de ida y vuelta, donde costó mucho acomodarse en el costado de atrás. El juego bajó su ritmo, Sutton fue bien marcado, y Bahía intentó fortalecerse en su defensa. Varió en su formación, intentó correr y aprovechar las pocas variantes del venezolano. Corvalan aceleró, exigió a la defensa rival, y luego asistió a Redivo para un triple tranquilizador. Bahía fue encontrando juego y comunicación en su perímetro, sumado a las respuestas en la línea (7-8t1) para quedar 27 - 19 arriba.

El juego se equilibró por momentos. Bahía Basket fue mejor presionado y empezó a tener ciertas dificultades. Cocodrilos fue encontrando otras vías de gol, Palacios y Sutton fueron importantes. Ambos complicaron y superaron la primera línea del bahiense y emparejaron una vez más el tramite. El juego cayó en un bache grande, donde ni Vaulet ni Redivo pudieron profundizar sus acciones. Cocodrilos fue inteligente para enmarañar al bahiense y que el partido sea otro. Bahía Basket no tuvo el juego deseado, fue cambiando en la conducción, pero no perdió el foco, y cerró muy bien la primera parte.

En un tramite parejo, las variantes fueron claves. El juego dinámico del bahiense fue importante, donde pudo salir del pozo donde estaba y recuperar su esencia. Cocodrilos sumamente laborioso, pero adelante Flowers como estandarte total. Johnson encestó un doble clave, Redivo recuperó su efectividad y Vaulet le puso la firma. Cocodrilos bajó la guardia en defensa, sufrió un bombazo de Blocker Bahía Basket pudo cerrar al frente. El partido continuó con un enorme equilibrio, pero los de Ginobili práctico y con mayores recursos para finalmente quedar arriba 37 - 34.

El elenco bahiense intentó sostener la diferencia. Encontró mayores espacios, y Johnson fue clave en los tableros. Bahía Basket fue teniendo respuestas en sus ataques, mayor fluidez y efectividad para escaparse en el marcador. Cocodrilos sumamente dependiente de Flowers (7) y apariciones de García para intentar descontar. Los de Ginobili pudieron correr, comunicarse de afuera hacia dentro y sacar ventajas. El propio Johnson corrigió un doble, concretó una volcada e hizo escapar a su elenco 48 - 36. Nuevamente el venezolano entró en ritmo. Flowers con un bombazo y un doble emparejó las acciones. Bahía no encontró la regularidad necesaria, y su rival empezó a presionar. Sutton salió en el auxilio de su goleador, y de buenas a primeras estampó un parcial de 10-0 (48 - 46) para que casi todo vuelva a foja cero.

Bahía Basket trató de salir del apuro. Ambos perdieron precisión, fue un juego peleado y con variados errores. Cocodrilos presionó, y apuró sobre los tiradores bahienses, pero los de Ginobili tuvieron otra velocidad en ciertos momentos. Jasen le entregó la experiencia necesaria, sumado a otro buen pasaje de Vaulet para recuperar las ventajas (53 - 46). Cocodrilos siguió apelando a todo el gol de Flowers y poco más. Bahía Basket por instantes recuperó la consistencia en defensa y mantuvo la brecha. Vaulet continuó liderando la ofensiva ante la defensa asfixiantes sobre Redivo. El alero concretó un bombazo y una volcada para cerrar al frente 57 - 50 ante un bajón ofensivo de su rival en los minutos finales del periodo.

El cierre tuvo un comienzo equilibrado. Ambos perdieron balones, y casi sin poder lanzar al aro. Bahía se apuró en un par de ofensivas, y Cocodrilos descontó rápidamente. Sutton tomó otro protagonismo, y Johnson fue bien aislado y frustrado por momentos. Bahía Basket salió del problema con su juego colectivo. Levy y Vaulet reboteando y defendiendo muy bien, y adelante encontrando nuevamente gol. Primero Fjellerup volvió a responder del perímetro, y luego Jasen con un doble y respirar en el partido (62 - 56). Cocodrilos con dependencia excesiva de Flowers, y muchas lagunas en su ofensiva. Pudo meter en problemas de faltas a Johnson (4), y de ahí intentar la remontada. Bahía Basket tuvo nervios en su juego y traslado, y del otro lado Sutton mostró paciencia para achicar a solo una posesión (62 - 60).

El final mantuvo su intriga en todo momento. Cocodrilos no acusó como se esperaba su falta de ritmo, y presionó bien a un rival impaciente al cual le costó tener regularidad. Bahía Basket trató de correr, pero no tuvo efectividad y sufrió el partido. Los venezolanos continuaron firmes, y encima García se encontró con un bombazo tras un buen juego de pases para quedar arriba 65 - 64. Ni Vaulet ni Redivo tuvieron espacios, y Ginobili decidió el regreso de Johnson a la cancha. El interno concretó un gran doble y falta, y si bien no metió el libre, Levy cargó al rebote ofensivo y anotó (68 - 65 con 2m39s). Del otro costado Flowers tomó cada decisión, acompañado de Palacios y Paul como estrategas. Fue un momento donde cada ofensiva tuvo su peso. Flowers falló un triple para igualar, pero Redivo no pudo contestar y todo siguió con mínimas diferencias. Los nervios jugaron su enorme papel, y cada defensa valió oro.

Paul caminó, y Johnson respondió con un doble fundamental (72 - 67 con 57s). Paul descontó, y luego Vaulet falló su triple, pero del otro costado Bahía fue un muro. Fjellerup metió una tapa bárbara, y el propio Vaulet asistió a Levy para convertir (74 - 69 con 26s). Sutton rápidamente contestó, y Redivo solo anotó 1-2 (75 - 71 con 18s). Cocodrilos buscó mejor su receptor, tuvo paciencia, y de nuevo García contestó con un tremendo bombazo para acercar a la mínima (75 - 74). Bahía Basket con toda la presión encima y Fjellerup infraccionado. El escolta anotó ambos con sangre fría, los segundo finales fueron tremendos. Paul fue a la línea, convirtió el primero, tiró a errar el segundo y Sutton tomó el rebote. El portentoso alero tuvo el empate, pero falló y Bahía pasó el sacudón....

http://www.fiba.com/ls/#12811&12812-D-1

José Fiebig

@Josefiebig

Edición video: Juan Manuel Di Marco - @JuaneMeDiMarco - Pick and Roll

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO