• 19-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Magia y volcadas

Uno de los asistentes del equipo colombiano Academia la Montaña tuvo la osadía de decirle ‘viejito’ al veterano canastero boricua Carlos Arroyo antes de comenzar el juego ante los Leones de Ponce en el segundo partido de la jornada del viernes del Grupo D de la Liga de Las Américas en el auditorio Juan ‘Pachín’ Vicéns.

¡Error! Eso fue como echarle gasolina al fuego, pues Arroyo debutó en uniforme de los Leones con motivación extra y el equipo colombiano pagó el precio al este montar un espectáculo de pases de fantasía mientras aplastaban al club colombiano a razón de, 76-61.

Con su sapiencia de juego y visión de cancha, el fajardeño supo encontrar con facilidad a sus compañeros de juego desde temprano en el juego, particularmente al importado Hakim Warrick, quien montó un festival de donqueos, incluyendo uno con dos minutos en el primer parcial para ventaja de 20-11.

Pero show principal se dio en el tercer parcial, donde los Leones dieron el halón definitivo para sacar de la cancha al club colombiano. Arroyo tuvo sus ratitos de ofensiva, como el triple que puso a Ponce arriba, 46-27, con 7:21 en el tercer periodo.

Pero fueron otra vez sus asistencias los que deleitaron a los cerca de 4,000 fanáticos que se dieron cita a la primera fecha en Ponce, entre ellos un pase en penetración al canasto sin mirar que cayó en las manos del prospecto alero Derek Reese para un donqueo que hizo estremecer el tablero y colocó a los Leones arriba por 24 puntos, 59-35.

Arroyo terminó la noche con nueve puntos y nueve asistencias sin jugar el cuarto parcial, pero fue Warrick la gran estrella ofensiva con 26 puntos tras atinar 13 de 14 intentos de campo. Por el equipo de La Academia, el pivote John Hernández fue el mejor con 16 puntos y 15 rebotes.

Estadísticas oficiales

Fuente: Primera Hora.

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO