• 19-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Los Leones también adentro

Los Leones de Ponce vieron desaparecer casi por completo una ventaja que llegó a ser de 13 puntos a principios del cuarto parcial, pero sobrevivieron "agarrados a la balsa" que probó ser Carlos Arroyo para lograr la clasificación a la siguiente ronda de la Liga de las Américas, al derrotar 88-84 al Cocodrilos de Caracas.

Ponce abrió el cuarto periodo arriba 63-51 y la ventaja aumentó a 13 luego de que Derek Reese anotara a corta distancia para colocar el pizarrón del Auditorio Juan ‘Pachín’ Vincens 71-58 transcurridos 2:17 del parcial.

Cuando todo indicaba que el equipo anfitrión se encaminaba a una cómoda victoria, su juego se cayó. La defensa lució perdida, hubo varios pases erráticos y los venezolanos realizaron un avance de 22-10 que los llevó a acercarse 81-80 luego de que Yoshuar Palacios colara dos tiros libres con 1:01 en el reloj.

Los únicos 10 puntos de Ponce durante ese empuje venezolano los produjo Carlos Arroyo con dos triples, un tiro brincado a media distancia y dos tiradas libres, estas cuando restaban 48 segundos en el reloj. El estelar armador finalizó con 18 puntos y cinco asistencias.

Sutton, quien encabezó el ataque de Cocodrilos con 25 puntos, volvió a anotar con facilidad (81-80) con 43 segundos, pero los boricuas, con Ángel Daniel Vassallo colando cuatro de sus 25 tantos, cerraron con un avance de 7-4 que le quitó toda esperanza al conjunto sudamericano.

Estadísticas oficiales

Fuente: El Nuevo Día.

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO