• 18-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Las voces del Federal

Mastrocola: “El recambio nos ayudó”

Germán Mastrocola fue uno de los jugadores más importantes de Villa Mitre en el triunfo del pasado viernes ante el puntero Pedro Echagüe en casa. De cara a lo que se viene, una de las voces más experimentadas del plantel analizó el presente del Verde.

Ya pasaron algunos días del último triunfo de Villa Mitre, pero los ecos del partido jugado el viernes todavía resuenan por la calle Gavilán. Aun saboreando la victoria ante Pedro Echagüe, y ya pensando en Estudiantes, Germán Mastrocola habló de la actualidad del Verde.

-¿Cómo se sienten ante este buen presente del equipo?

Muy contentos porque la segunda parte del campeonato la empezamos bien. Creo que el equipo cambió en el receso, arrancamos bien el 2017 y por eso pudimos sumar estos triunfos

-¿La dupla de bases que conforman Santiago Juárez y vos es una de las grandes causas de esta buena racha?

Son cosas que trabajamos en la semana, pero lo más importante es que podemos llevar adelante nuestro juego como equipo. Arrancamos bien el año, el equipo está bien, especialmente en defensa.

-¿Es importante hacerse fuerte en casa?

Sí, sin dudas. En la primera parte del campeonato tuvimos muchos partidos de visitante, pero ahora tenemos tres seguidos de local y todavía quedan dos. Es importante afianzarse de local y sumar triunfos para llegar a los playoffs lo más arriba posible.

-¿Qué análisis hacen de la tabla de posiciones de la División Metropolitana?

Estamos entrenando para terminar la serie regular un poquito más arriba. El recambio de jugadores nos ayudó y creo que vamos por el buen camino para terminar esta parte del torneo un poco más arriba y no tan abajo como estábamos antes.

-¿Qué puede pasar el viernes contra Estudiantes?

Va a ser un partido peleado. Tenemos que entrar a la cancha pensando que no hay que subestimar a nadie porque este campeonato es muy parejo, cualquiera le puede ganar a cualquiera en la División Metropolitana y nosotros lo demostramos el último partido ganándole al puntero.

Fuente: Prensa Villa Mitre.

Goñe: “El equipo viene en ascenso”

El Centro Ex Alumnos entrena pensando en su próximo compromiso que será este viernes a las 21.30 en La Bombonerita frente a Peñarol del Tala. Tras el triunfo ante Atlético Tala y la caída frente a Central Entrerriano, el director técnico Fabricio Goñe hizo un análisis del presente del “negro” en el Torneo Federal.

El entrenador del “santo” comenzó analizando los últimos dos partidos de su equipo. “La verdad que vamos mejorando partido a partido, hay veces que el rival te permite hacer ciertas cosas y otros no. En el partido del viernes mejoramos mucho y se nos dieron muchas situaciones positivas y el domingo creo que el rival no nos dejó más allá de algunos rendimientos bajos. No nos dio chances Central y no estuvimos nunca en partido”. El DT agregó: “Cuando vos entras al partido y hay situaciones que se resuelven bien y la pelota empieza a entrar eso genera mucha confianza y el volumen de juego aumenta entonces los tiros que empezas a tomar son mucho más claros que cuando la pelota no entra, eso te da más seguridad y calma para buscar esos tiros y creo que eso fue lo que se vio con Atlético Tala. El domingo fue otro partido diferente, no estuvimos en juego, la efectividad bajó mucho, empezas a remar siempre de atrás contra equipos que tienen jugadores importantes que no te permiten remontar”.

Goñe comentó los próximos objetivos del club: “La tabla de posiciones no nos preocupa mucho, nosotros nos propusimos mejorar ese déficit que tuvimos de la primera rueda y hacernos fuertes de local. El objetivo en estas fechas de fase regular que nos quedan es justamente ganar los juegos en casa y ver qué partido podemos robar afuera pero más que nada la propuesta es mejorar lo mejor posible para encarar los playoffs y pasar la primera instancia de los cruces”.

Vislumbrando lo que puede ser el próximo choque con Peñarol Fabricio sostuvo: “Con Peñarol va a hacer un juego duro como son todos los que nosotros tenemos, va a ser muy diferente al que jugamos en Tala porque por lesión nosotros no tuvimos a Arca y ellos también estaban diezmados y ahora trajeron a un base con experiencia como Joaquín Giordana. Creo que hemos mejorado a pesar de las derrotas que tuvimos desde enero para acá, el equipo viene en ascenso, mejorando, estamos sólidos en aspectos que en diciembre estábamos flojos así que vamos a esperar con mucho optimismo el encuentro del viernes para quedarnos con la victoria”.

Por último, el Coach invita al público a la cancha: “Siempre nos acompaña la gente y a medida que se va acercando el periodo de clases ya personas que estaban de vacaciones se pueden arrimar también así que invitamos a todos este viernes 21.30”.

Fuente: Prensa Capuchinos.

“No somos el equipo que marca la tabla”

Alejo Schestakow antes de emprender viaje a Neuquén, dejó varios títulos interesantes. Considera que el equipo ahora tiene otro funcionamiento y sabe que enfrentará a dos de los mejores rivales de la zona: Centro Español y Pérfora. “Los más grandes generan el buen clima”, afirmó.

“Tenemos por delante un lindo desafío: enfrentaremos al primero y segundo de la zona”. Con esas palabras comenzaría la charla, el capitán y uno de los más antiguos de este Anzorena, Alejo Schestakow. Es que el Rojo a partir de ahora, vive y busca disfrutar cada partido; siete le quedan. Sin la presión de las primeras posiciones o del descenso (el cual nunca estuvo), se ha propuesto mejorar el rendimiento: nada más ni nada menos. Su mirada está más allá de ganar un juego.

-Última gira larga antes del cierre de la fase regular. ¿Cómo llegan?

Está bueno para saber dónde estamos parados de cara al final de la fase regular. Con el equipo completo se ha notado una diferencia y estamos mejor. Si bien la realidad marca que estamos últimos en la tabla de posiciones, hoy en día no refleja lo que somos como equipo. Al principio del campeonato jugamos tres partidos con el equipo completo, ganamos uno y después empezaron las lesiones. Volvimos a ganar ahora con el equipo completo; eso nos marca que con el equipo completo somos más competitivos que lo que marca la tabla.

-No teniendo la posibilidad de escalar mucho en la tabla. ¿Cuáles son los desafíos?

Personalmente los desafíos que los tenemos que tener claros son en primer lugar mejorare en cada juego; en segundo juego crecer en confianza y en tercer lugar, si ese ganar podemos repetirlo, al final podemos pelear un quinto puesto. Esto último no sería cosa menor para nosotros, nos daría otra perspectiva. El objetivo principal nuevamente te digo es mejorar.

-Los dos equipos son los que pelean las primeras posiciones hablábamos recién. ¿Cómo es su ADN de juego? ¿Son ganables?

Son en mi punto de vista, dos rivales bien distintos los del fin de semana en mi punto de vista. El equipo de Español hace un juego más desordenado, aguerrido y más de local. Por otro lado, Pérfora que es el equipo más ordenado y que mejor lee los juegos. Son lindos desafíos para nosotros.

-¿Y cuál les viene mejor para enfrentar por lo que vos me describís?

Nosotros tenemos una forma de jugar más similar al de Centro Español y ese juego nos sienta cómodo. Pero también Pérfora tiene sus debilidades que hay que saber visualizarlas y aprovecharlas para hacernos fuertes

-¿Cómo has ido tomando el tema de la capitanía y el tener un rol distinto?

Ha sido un torneo distinto y el cual me ha servido muchísimo para mi crecimiento deportivo. Siempre tomaba el rol principal de defensor y este año el entrenador y mis compañeros me dieron la confianza de tomar más decisiones en ataque. Ha sido un desafío lindo para mí, he agregado otra faceta. De ahí en más si lo he hecho bien o mal, lo analizaré al final del torneo. Entrené para poder cumplir lo que me piden.

-Quizás siempre suena a frase de cassette pero en este equipo sí que no lo es: hay un gran grupo y eso se viene repitiendo año tras año. ¿Por dónde pasa esto?

Se ha ido dando. El grupo que viene como base, es clave. Somos muy amigos entre nosotros. Nadie se cree más que nadie y nos respetamos mucho. El tener jugadores de mucha experiencia como el “Colo” Aguilera, “Caniche” Estalles, Federico Bonini, “Hacha” Sánchez y que a la vez sean tan humildes, eso suma mucho al grupo. Los más grandes generan ese buen clima.

Fuente: Prensa Anzorena.

Leonardo Chianese (@leodeflores) (leochianese@pickandroll.net)

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO