• 20-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Hasta que Larkin quiso

Aunque Tenerife (sin Javier Beirán y con un Nico Richotti recién dado de alta) empezó mejor de la mano de un dominante Giorgios Bogris en la pintura, la aparición de Kim Tillie y los primeros puntos de Larkin y Beaubois hicieron reaccionar a los de Sito Alonso y se llevaron el primer cuarto por 22-15. En el segundo cuarto, el protagonismo se trasladó a la pintura con el dominio de Bogris hasta que apareció Ilimane Diop, que cerró el primer tiempo con un alley-oop a pase de Larkin que puso el 45-34.

Tras el descanso, Baskonia perdió el control del rebote y los interiores de Tenerife empezaron a sumar segundas oportunidades desde el rebote ofensivo y su ataque se mostró más fluido que en el primer tiempo. Un triple del veterano Tariq Kirsay llegó a hacerse a los aurinegros hasta el 55-53, pero Baskonia cerró mejor ese parcial y el marcador quedó 61-55 con todo por decidirse en los últimos diez minutos.

Ese último cuarto tuvo un nombre propio: Shane Larkin. El que fuera base de Brooklyn Nets tomó el timón del juego, anotó, repartió e hizo lo que quiso con total superioridad para dejar el partido sentenciado con 83-71 a tres del final. Sólo un gran Marius Grigonis y la garra y pundonor que caracteriza al equipo lagunero desde hace varias temporadas los mantuvo en el encuentro. El marcador final fue de 90-81.

Shane Larkin terminó con 26 puntos y 8 asistencias como máximo anotador del juego, mientras que su compañero Adam Hanga se fue hasta los 16 y Rodrigue Beaubois, Kim Tillie y Chase Budinger sumaron 10 cada uno. Por parte del equipo tinerfeño, el lituano Marius Grigonis terminó con 23 puntos y 6 asistencias y Giorgios Bogris hizo 18 puntos y 9 rebotes, siete de ellos ofensivos.

El argentino Nico Richotti disputó sus primeros minutos tras volver de su lesión de rodilla y sus números se quedaron en dos triples lanzados y una falta recibidas en algo menos de 4 minutos de juego. El otro argentino Nico Laprovittola estuvo nueve minutos en pista, eclipsado por la gran actuación de Larkin y dejó unos números de 2 rebotes, 1 asistencias y 0/3 en tiros de campo

Por Daniel Mérida (@baloncestero)
Especial para www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO