• 25-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Lo que dejó el viernes (y el sábado)

División Bonaerense

Sarmiento de Junín 77 - Racing de Chivilcoy 81

Sarmiento de Junín cayó derrotado 81-77 ante Racing de Chivilcoy, por la División Bonaerense del Torneo Federal. Con esta victoria se mantiene en la punta de la zona con una cosecha de 12-4, por su parte el Verde marcha en la 4ta ubicación con un récord 9-6.

Sarmiento sintió las bajas de dos figuras determinantes: Julio Mázzaro y Jorge Chahab. Encima antes del primer tiempo, Franco Lombardi se retiró con un fuerte golpe en la cabeza.

Entonces el partido no tuvo equivalencias. Si bien el local hizo ingentes esfuerzos, en el cierre fue un monólogo de Racing, que ganó el juego merecidamente. Erbel De Pietro fue el “alma mater” del equipo chivilcoyano que siempre le marcó el camino a la victoria.

En la próxima fecha Sarmiento viaja a Pergamino, para enfrentar a Argentino.

Sarmiento 77: Bautista Mársico 2, Ammiel Márquez 14, Javier Corniglia 8, Emmanuel D´Angelo 32, Agustín Acuña 6. Juan Avila 0, Rodrigo Acuña 15, Franco Lombardi 0, Nicolás Payero 0. DT: Marcelo Alsina.

Detalle por cuartos: 16, 24, 23, 21.

Racing 81: Francisco Dinova 13, Lucas Andújar 8, Héctor Martirena 17, Erbel De Pietro 27, José Luis Pappalardi 7. Fernando Rivera 6, Matías Morera 0, Luciano Arthur 0, Ramiro Trebucq 0, Santiago Barrales 2, Gonzalo Toledo 1. DT: Diego D’Ambrosio.

Detalle por cuartos: 25, 10, 16, 30.

Estadio: Juan Roberto Macario.

Arbitros: Ruben Abelardo (Rosario)-Leandro Mozzoni (Cañada de Gómez).

Fuente: Prensa Sarmiento.

Sportivo Escobar 94 - Argentino de Pergamino 68

Luego de las primeras 14 fechas, comenzaron a disputarse los partidos correspondientes al hexagonal conformado en la División Bonaerense del Torneo Federal, y Sportivo Escobar derrotó con autoridad y holgura a un apagado Argentino de Pergamino por 94-68. La figura en la calurosa noche escobarense fue Facundo Madoz, autor de 22 puntos, bien secundado por la Foca Peralta (18).

Luego de la inesperada caída como local ante Atlético Pilar, el Albiceleste sabía que no podía volver a dejar puntos en el Oscar Roque Larghi. Por eso, desde el primer cuarto, se decidió a imponer condiciones ante un rival con el que también había perdido hace quince días.

Comandado por un inspirado Madoz, Sportivo sacó una buena ventaja en el primer cuarto de 27 a 15. De todos modos, el comienzo había sido parejo, porque Argentino encontró en Bordoy a un goleador inesperado. Los primeros instantes no mostraron la mejor versión defensiva del local, que enseguida se acomodó y robó cuatro pelotas consecutivas, gracias a la notable presión ejercida por Ruiz. Desde esa buena defensa alta, los de Marcato lograron sacar una luz de ventaja que sería irremontable para la visita.

El segundo cuarto siguió con una tónica similar: no había puntos flacos en Sportivo, todos lograban encestar, y el tiro de tres puntos funcionó con eficacia (7 bombas en la primera mitad). Hubo un buen ingreso de Peralta, que junto a Runke y a Ledesma borraron de la cancha a Román Gonzalez. El ex selección nacional no tuvo una buena noche, no se lo notó fino físicamente y tan solo convirtió dos puntos. De hecho, fue reemplazado por Choternasty y no volvió a pisar el campo de juego en todo el segundo tiempo.

Con la ventaja conseguida en el primer cuarto, Sportivo administró bien el tablero y se fue al descanso ganando 50 a 32. Bien en ofensiva Madoz, Peralta y Ledesma, y muy meritorio el trabajo colectivo a la hora de defender.

El comienzo del tercer episodio encontró al local con algunas dudas, lo que hizo que Argentino lograra acercarse, aunque no lo suficiente. Sin Gonzalez, entre Tortonesi y Varela intentaron comandar los ataques, pero no alcanzó nunca para igualar lo que hacía su rival. Sportivo volvió a enderezar la nave gracias a un Madoz genial, autor de 10 puntos en esos minutos, y aunque el parcial se lo llevó la visita por un punto, el triunfo parecía estar muy cerca.

El último capítulo fue muy fructífero para Marcato, porque pudo darle descanso a los jugadores más experimentados, pensando en el duro cruce de este domingo ante Atlético en Pilar. Lo más destacado pasó por las bombas de Peralta y la buena conducción del Mono Gallardo. Párrafo aparte para Matías Zuttion, la gran promesa de las inferiores que cada día se materializa más en la primera albiceleste, jugando con mucha soltura y mandando un claro mensaje de que puede ser un serio recambio. Con el partido definido, ambos entrenadores decidieron darle rodaje a los juveniles, por lo que Machado, Cáceres y Lluch también tuvieron acción. Del lado de los pergaminenses, vale destacar el atrevimiento del joven Cichillitti, que decoró el resultado adverso que sufrió su equipo.

Claro, contundente, revitalizador. Así fue el triunfo de Sportivo, que suma desde lo numérico, desde la confianza y desde el juego, esperando tomarse rápida revancha contra el Rancho de Pilar. La meta para los escobarenses es mantener el nivel exhibido ante Argentino, para así poder arrimarse a Sarmiento y a Villa Mitre en la tabla de posiciones.

Sportivo Escobar (94): F. Madoz (22), F. Ruiz (6), N. Ledesma (11), V. Dente (5), R. Runke (6) FI. J. Peralta (18), B. Lluch (2), J. Cáceres, J.C. Gallardo (12), C. Devoto (4), M. Zuttion (6), M. Machado (2). Entrenador: Gabriel Marcato.

Argentino de Pergamino (68): R. Gonzalez (2), J. Ledesma (8), L. Tortonesi (12), L. Bordoy (10), F. Varela (8) FI. F. Dayer (6), V. Cichillitti (6), B. Levato (2), N. Valdez (2), L. Gonzalez (2), J. Musacchio, D. Choternasty (10). Entrenador: Raúl Belcuore.

Jueces: Raúl Sanchez (Junín) y Matías Dell’ Aquila (La Plata).

Parciales: 27-15 / 23-17 / 16-17 / 28-19.

Fuente: Radiodeportes Escobar.

Belgrano de San Nicolás 88 - Atlético Pilar 85

Este sábado a la mañana continúo el partido entre Belgrano y Atlético Pilar, el mismo se había suspendido anoche por un corte de luz.

Belgrano logró un nuevo triunfo en el Torneo Federal, tras derrotar a Atlético Pilar por 88 a 85, por la 2° rueda de la Región Bonaerense. Este domingo, el equipo de San Nicolás juega en Chivilcoy con Racing.

El equipo dirigido por Angel Cachari tuvo que sufrir un poco, pero se quedó con una importante victoria y mantiene el invicto jugando como local en el Torneo Federal.

Recordemos que el partido se habia suspendido en el ultimo cuarto, cuando restaban 7:25 para el final del encuentro y la victoria era del equipo nicoleño por 71 a 67.

Estadio: FORTUNATO BONELLI (local Belgrano).

Arbitros: Norberto Raggio-Diego Monti.

BELGRANO (88): Juan Manuel Gandoy 25, Maximiliano Ríos 7, Leonardo Lete 16, Roberto Gabini 20, Ezequiel Dentis 9 (f.i.); Facundo Podestá 0, Víctor Fernández 4, Franco Cionco 2, Federico Pascual 5, Elías Eterovich 0. DT: Angel Cachari.

ATLÉTICO PILAR (P) (85): Facundo Romani 13, Leandro Hasenauer 19, Federico Michelini 2(x), Sebastián Sevegnani 16, Martín Gareis 18 (f.i.); Gonzalo Gómez 9, Leandro Riambau 6, Joaquín Thorp 0, Tomás Lynn 2. DT: Juan Manuel Nardini.

PARCIALES: 22-19, 45-44 (23-25), 67-63 (22-19), 88-85 (21-22).

Fuente: Diario 24.

División Metropolitana

Unión Vecinal 69 - Huracán de San Justo 56

Por la fecha 18 del Torneo Federal, Unión Vecinal de La Plata volvió al triunfo en condición de local al superar a Huracán de San Justo por 69-56. Con esta victoria los de Navazo llegan al cuarto puesto de la División Metropolitana con un récord de 10 triunfos y 8 derrotas.

Al Amarillo le costó entrar en el juego. La visita con dos triples pudo estampar la primera ventaja en el marcador, pero rápidamente los de Navazo fueron mejorando su rendimiento y promediando la mitad del primer cuarto emparejaron el encuentro que los llegó a encontrar siete puntos abajo. Luego de un tiempo muerto pedido por el técnico visitante, Unión llegó a sacar la máxima de siete puntos. Aprovechando una muy floja defensa del Globo y con seis unidades repartidas entre Cordero y Álvarez, el local pudo cerrar mejor el primer cuarto. Los de San Justo respondieron con dos canastas seguidas en el último minuto para irse al primer descanso abajo 18-15.

El segundo cuarto fue discreto. En el comienzo los dos equipos no tuvieron un buen desenlace, pero rápidamente Unión llegó a sacar una máxima de 13. Mariano García fue importante en la ofensiva del Vecinal aportando cinco unidades y un rebote ofensivo, para provocar el pedido de tiempo muerto del técnico de Huracán. Los últimos minutos de la primera mitad no tuvieron muchas emociones, y con tranquilidad el local pudo mantener la ventaja de dos dígitos para cerrar 33-23 arriba.

A la vuelta del vestuario, largo Huracán mejoró su labor. Pese a un buen arranque de los de calle 9, con buenas apariciones de Cordero lanzando de larga distancia, el Globo ajustó la defensa y con un juego interno muy intenso pudo emparejar las acciones promediando el cuarto. Unión tuvo que batallar mucho con la intensidad de los de Capital Federal y le costó hacer pie en el rectángulo. El último minuto fue de ida y vuelta, pero el Amarillo estuvo más fino y pudo cerrar el cuarto con un marcador favorable de 47- 40.

En el último segmento el local volvió a respirar con un parcial de 8-3 en los primeros tres minutos, los de Navazo consiguieron sacar una ventaja de 11 con buenas apariciones de Federico González y Walter Cordero. Luego el transcurso fue muy dinámico, reñido y con defensas muy duras. Aun así, el local pudo mantener la renta de doble dígito, gracias a una muy buena actitud defensiva, sobre todo de Bruno que tuvo que luchar mucho con los internos del Globo. Pese a que la visita pudo achicar a seis puntos, los tiradores antes mencionados reaparecieron y en el último minuto pudieron clausurar el partido a su favor, con González como su mejor carta de anotación con diez unidades. Así Unión venció a Huracán de San Justo por 69-56 y sigue expectante en la mitad de la tabla de la Zona Metropolitana del Torneo Federal.

Unión Vecinal (69): Bendel 6; González 17; García 16; Cordero 9 y Bruno 8 (F.I.); Álvarez 8; Genoro 3; Gorostegui; Makcimovich y Melo 2. DT: Ignacio Navazo.

Huracán de San Justo (56): Paccioti 2; Manzanarez 15; Pérez 8; G. Fernández 12 y M. Fernández 2 (F.I.); Rupil 11; Katz 4; Expósito 2; Paz y Pires. DT: Germán Tamagusuku.

Parciales: 18-15; 33-23 (15-8); 47-40 (14-17), 69-56 (22-16).

Árbitros: Jorge Gurman – Cristian Colombatti.

Estadio: Miguel García, Unión Vecinal.

Fuente: Prensa Unión Vecinal.

River 89 - Ramos Mejía 84

En el partido saliente de la fecha en la zona metropolitana, el equipo de Roberto Santin volvió a hacerse fuerte en su casa y derrotó por 89-84 a Ramos Mejía LTC en un intenso partido.

David Fric, con 17 puntos, fue el máximo anotador del conjunto ganador, mientras que Glinberg,con 18, se destacó por el lado de Ramos.

En un primer cuarto con ambos equipos jugados al ataque, ambos rivales fueron repartiéndose punto a punto sin un dominador claro, aunque la visita llegó al descanso con un parcial de 20-18 en su favor.

En el segundo, River empezó a crecer en efectividad ante un oponente que respondía. Un doble y dos tiros libres de Maximiliano Pellegrino sobre el cierre de ese capítulo le permitieron al dueño de casa irse al descanso cuatro puntos arriba (43-39).

Tras el descanso largo, River mostró su mejor versión y, con el aporte goleador de Maximiliano Pellegrino y Guillermo Gavotti, fue dejando sin repuestas a un Ramos Mejía que no podía descontar. Con un triple del goleador del equipo en la jornada, David Fric, River cerró el tercer cuarto 72-54 arriba y parecía empezar a definir la historia.

Sin embargo, en el último cuarto, la visita buscó dar vuelta el partido y logró ponerse tres puntos abajo ante un River que se cargó rápidamente de faltas. En un final donde jugó la inteligencia y la estrategia, los de Santin lograron controlar las acciones de juego con el crecimiento de Gianluca Pellegrino, quien manejó los ritmos y fue eficaz al convertir los cuatro tiros libres que tuvo sobre el epílogo para que River se quedara con la victoria por 89-84.

Con esta victoria, sumada a la caída de Echagüe frente a Lanús, el Millonario quedó como el único puntero de la División Metropolitana, fruto de sus 13 triunfos en 18 partidos. En la próxima fecha, River visitará a Villa Mitre, mientras que Ramos (ahora escolta, a un partido) será local en el clásico ante Estudiantil Porteño.

RIVER PLATE (89): Daniel Kot 7, Guillermo Gavotti 14; Gianluca Pellegrino 15, David Fric 17; Maximiliano Pellegrino 14 (f. i.), Mariano Piaggio 12, Felipe Sánchez 6, Federico García 4, Tomás Gómez Colloca, Franco Pozzi. Entrenador: Roberto Santin.

RAMOS MEJÍA LTC (84): Alejandro Fidalgo 9, Leonardo Rodríguez 7, Juan Catalano 6, Sebastián Morales 15, Agustín Actis 4. Ingresaron: Patricio Piñero 17, Federico Glinberg 18, Kevin Jerez Pillotti 8, Juan Pastor. Entrenador: Andrés García.

Parciales: 18-20, 25-19, 29-15, 17-30.

Árbitros: Sotelo y Dilernia.

Cancha: Microestadio River Plate.

Fuente: Prensa River.

Racing 95 - Estudiantil Porteño 83

En el partido saliente de la fecha en la zona metropolitana, el equipo de Roberto Santin volvió a hacerse fuerte en su casa y derrotó por 89-84 a Ramos Mejía LTC en un intenso partido.

David Fric, con 17 puntos, fue el máximo anotador del conjunto ganador, mientras que Glinberg,con 18, se destacó por el lado de Ramos.

En un primer cuarto con ambos equipos jugados al ataque, ambos rivales fueron repartiéndose punto a punto sin un dominador claro, aunque la visita llegó al descanso con un parcial de 20-18 en su favor.

En el segundo, River empezó a crecer en efectividad ante un oponente que respondía. Un doble y dos tiros libres de Maximiliano Pellegrino sobre el cierre de ese capítulo le permitieron al dueño de casa irse al descanso cuatro puntos arriba (43-39).

Tras el descanso largo, River mostró su mejor versión y, con el aporte goleador de Maximiliano Pellegrino y Guillermo Gavotti, fue dejando sin repuestas a un Ramos Mejía que no podía descontar. Con un triple del goleador del equipo en la jornada, David Fric, River cerró el tercer cuarto 72-54 arriba y parecía empezar a definir la historia.

Sin embargo, en el último cuarto, la visita buscó dar vuelta el partido y logró ponerse tres puntos abajo ante un River que se cargó rápidamente de faltas. En un final donde jugó la inteligencia y la estrategia, los de Santin lograron controlar las acciones de juego con el crecimiento de Gianluca Pellegrino, quien manejó los ritmos y fue eficaz al convertir los cuatro tiros libres que tuvo sobre el epílogo para que River se quedara con la victoria por 89-84.

Con esta victoria, sumada a la caída de Echagüe frente a Lanús, el Millonario quedó como el único puntero de la División Metropolitana, fruto de sus 13 triunfos en 18 partidos. En la próxima fecha, River visitará a Villa Mitre, mientras que Ramos (ahora escolta, a un partido) será local en el clásico ante Estudiantil Porteño.

RIVER PLATE (89): Daniel Kot 7, Guillermo Gavotti 14; Gianluca Pellegrino 15, David Fric 17; Maximiliano Pellegrino 14 (f. i.), Mariano Piaggio 12, Felipe Sánchez 6, Federico García 4, Tomás Gómez Colloca, Franco Pozzi. Entrenador: Roberto Santin.

RAMOS MEJÍA LTC (84): Alejandro Fidalgo 9, Leonardo Rodríguez 7, Juan Catalano 6, Sebastián Morales 15, Agustín Actis 4. Ingresaron: Patricio Piñero 17, Federico Glinberg 18, Kevin Jerez Pillotti 8, Juan Pastor. Entrenador: Andrés García.

Parciales: 18-20, 25-19, 29-15, 17-30.

Árbitros: Sotelo y Dilernia.

Cancha: Microestadio River Plate.

Fuente: Prensa River.

Pedro Echagüe 65 - Lanús 72

Pedro Echagüe fue superado 72-65 por Lanús, este viernes con condición de local, en el partido correspondiente a la decimoctava fecha de la División Metropolitana del Torneo Federal. De esta manera, Los Guerreros cayeron a la segunda posición.

Luego de una derrota imprevista en su visita a Villa Mitre, y tras tres victorias consecutivas, Echagüe tenía la posibilidad recuperarse y mantenerse en la cima de la tabla de posiciones en el enfrentamiento frente al Granate. El partido comenzó con el local como dominador del encuentro, que llegó a sacar 8 puntos de diferencia en los primeros 5 minutos, pero en la otra mitad del primer cuarto el conjunto del sur emparejó las cosas y consiguió empatar el marcador 18-18 al término de los primeros diez minutos.

En el arranque del segundo cuarto, la paridad entre ambos equipos seguía en el marcador y en el juego pero los últimos dos fueron fatales para los auriazules que, tras llevar una ventaja de cuatros tantos, no logró convertir y los dirigidos por Ezequiel Vallet aprovecharon ese bajón de su rival y se llevaron los la primer mitad del juego 35-29 luego de 2 triples consecutivos.

Tras el descanso, Echagüe debía reaccionar y dar un vuelco en el juego mostrado en la finalización de la primera mitad para que Lanús no se alejara más en el tanteo. Ya en el tercer cuarto, el Granate se seguía imponiendo ante el local con un buen juego colectivo y aprovechando sus tiros de tres puntos y llegando a lograr un diferencia de 12 puntos, la mayor del partido. En cambio, los conducidos por Juan Pablo Boadaz se mostraron muy imprecisos en sus tiros de campo, sobre todo en sus intentos de tres puntos donde fallaron los siete lanzados. De esta manera los visitantes se llevo el tercer cuarto por 50-44.

En el último episodio, Los Guerreros, con más empuje que buen juego, intentaban acortar diferencias pero cada vez que se acercaban en el marcador, Lanús se encargaba de terminar con las esperanzas de Echagüe siendo eficaz en sus avances y manejando muy bien el balón en los últimos minutos para que el tiempo avance. El visitante se llevó un gran triunfo del estadio Jorge Horacio Antoliche por 72-65 y bajó al equipo auriazul que cosechó su segunda derrota consecutiva y deberá reponerse el próximo viernes 24 de febrero cuando reciba a Racing para seguir prendido en la pelea de los puestos de arriba.

Pedro Echagüe (65): Eiguren (6), Cisterna (9), Acosta (14), Fucek (0), S. Álvarez (7), Terrera (2) Prego (14) y Rodríguez (13). DT: Juan Pablo Boadaz.

Lanús (72): Rodríguez (16), Lorio (14), Paredes (14), Mendyk (11), Jerez (8), Mercado (4), Malvestiti (4), Quercetti (1), Portillo (0), Ávalos (0), Lucero (0). DT: Ezequiel Vallet.

Parciales: 18-18, 29-35 (11-17), 44-50 (15-15), 65-72 (21-22).

Árbitros: Martín Pietromónaco y Cristian Díaz.

Estadio: Jorge Horacio Antoliche, Pedro Echagüe.

Fuente: Prensa Echagüe.

Villa Mitre 74 - Estudiantes de La Plata 60

Villa Mitre le ganó un partido de desarrollo insólito a Estudiantes de La Plata, y así sigue sumando y alejándose del fondo, además de enviar señales positivas de cara a los futuros playoff. El Pincha sigue sin ganar fuera de su ciudad. Fue 74-60 en la calle Gavilán.

Si alguna persona se retiró del estadio en el entretiempo y vio la placa del final del partido, no entenderá nada. Tampoco lo habría comprendido aquel que llegara a la cancha en el descanso largo, ya que la imagen de cada tiempo fue irreal, tirando a surrealista por la diferencia que hubo entre los equipos. En medio de todo eso, prevaleció Villa Mitre que consolida muy fuerte a su localía (6-3).

El único cuarto ¨normal¨ en la tórrida noche capitalina fue el primero. Se repartieron tantos, con buenas resoluciones cerca del tablero y dejando de lado la media y larga distancia que les fue esquiva. Algunos detalles, como los rebotes ofensivos y un poco más de soltura para los pases, dejaban arriba a Estudiantes 20-17 con goleo muy repartido entre sus miembros.

El segundo parcial ya fue para escribir un capítulo extra. Si decimos que el resultado fue 2-20 ya queda todo implícito. Y no es que Mitre tuviera un arsenal de pérdidas, sino que llegaba y no concretaba, ni de dos ni de tres. Tuvo que aparecer un doble de Sayal a los 8 minutos de juego para cortar la sequía local. El Pincha encontró soluciones en Federico Attademo, quien anotó sus 11 puntos en dicho parcial, con triples de gran factura. Así, de callado, el albirrojo parecía llevarse el punto en el equipaje y encima soñaba con ganar el desempate ya que en City Bell había perdido por 14.

Pero a este juego de ¨toma y dame¨, le faltaba el tercer capítulo. Ahí Mitre se la devolvió con creces. Estudiantes jugó posesiones largas pero sin la certeza para terminarlas, ya que siempre se cerró en un tiro forzado. Si bien su ineficacia no fue tan manifiesta como la del local en el segmento anterior, liberó la zona para los triples (tres en dos minutos) del local, que tuvo en el reaparecido Raptis a un estandarte impensado con 10 puntos, lo cual súbitamente puso en partido al local y hasta levantó al público presente.

El arranque del parcial final fue a todo Juárez, que desarrolló un repertorio de rebotes, puntos y asistencias, le metió un parcial de 16-2 al obnubilado elenco estudiantil y a falta de 5 minutos saboreaba la victoria con un 63-51 letal. Ahí Estudiantes mostró soporte anímico en la desgracia, y con Cejas y Noguera llegó a ponerse a tres con idéntica cantidad de minutos en el reloj, pero allí aparecieron Juárez y Acosta para sostener al local, que Mitre no dudara y el juego se quedara en Gavilán al 1500.

Festejo eufórico porque el Verde se va reponiendo de un mal arranque de temporada y con un conjunto que ahora está más sólido y sabe revertir partidos complicados, buscará el mejor cruce posible en la postemporada, sabiendo que a varios de arriba suyo ya los venció. Lo del Pincha queda claro que pasa por la inexperiencia. Varios chicos tienen sus primeros minutos ¨serios¨ en competencias por los puntos y el aprendizaje viene con los golpes de las derrotas, lo cual ya estaba previsto por el austero proyecto del club para este torneo, lejos de aquellos primeros planos de los últimos dos años. Perder no le gusta a nadie y menos tan seguido. El tiempo dirá si están sembrando ahora para cosechar en un par de certámenes.

Villa Mitre 74: Santiago Juárez 21, Germán Mastrocola 10, Quimey Acosta 16, Mariano Solé 0 y Javier Scheines 4 (fi); Pablo Da Silva Ertola 2, Gabriel Meriano 5, Emanuel Sayal 2, Alejo Digón 0, Julián Raptis 10 y Juan Moretto 4. DT: Federico Carbone.

Estudiantes 60: Facundo Attademo 8, Gabriel Cejas 11, Lautaro Noguera 14, Michel Castro 7 y Pablo Marini 4 (fi); Federico Attademo 11, Agustín Lecona 3 y Blas Gerardi 2. DT: Mauricio López.

Árbitros: Sebastián Moncloba y Matías Quintana.

Parciales: 17-20, 19-40, 47-49 y 74-60.

Estadio: Villa Mitre.

Fuente: Prensa Villa Mitre.

División Oeste

Rivadavia de Mendoza 58 - Ameghino de Villa María 56

En un partido de muy bajo goleo por las exigentes defensas, Rivadavia de Mendoza firmó un ajustado triunfo 58-56 ante Ameghino de Villa María, por uno cotejo interdivisional. Trejo con 20 rebotes fue la figura de la noche.

Con un arranque prometedor en lo ofensivo, producto de tres triples que llegaban de lanzamientos de Llaver, Giaveno y Mosconi, Rivadavia tomaba el comando de las acciones y se ponía al frente 9-2. Ambos equipos mostraron muy duras defensas, presionando a la salida, imposibilitando tiros cómodos y traslados claros. Esto se iba a reflejar en el marcador del final del cuarto, ya que el local cerró al frente 11-10.

En el segundo capítulo no mostraron nada distinto en cuanto a lo táctico, la dureza defensiva se acentuaba más y por ambos lados las rotaciones de jugadores comenzó a producirse para dar descanso. En este aspecto los cordobeses sacaron mayor provecho de ese recambio al contar con un elenco más largo. Tres triples en el segmento (Papparini, Grenni y Zenclussen), más el aporte de algunos puntos de Alberici y Albornoz, le permitían a Ameghino tomar una pequeña distancia en el tablero, contrarrestada por los locales por los puntos que venían de la mano de Llaver y Arancibia. El cierre fue para la visita 33-29.

El inicio de la segunda mitad acrecentó la intensidad defensiva, se impedía hacer llegar el balón a la zona interna, los traslados eran cada vez más difíciles y casi no se disponía de espacios para lanzamientos externos o penetraciones efectivas. Esta alta exigencia hacía presagiar que quien llegase mejor al final en lo físico se quedaba con el juego. Arrancó mejor Rivadavia y con un parcial 9-0 y se puso adelante 38-33, merced a la solidaridad de todo el conjunto en la defensa que le permitieron este pasaje favorable. Esta tarea se cristalizó con más de seis minutos sin anotaciones de la visita. No obstante esto, hubo una levantada de Ameghino y con aportes ofensivos de Aristimuño y Verón emparejaba las acciones en el cierre del cuarto, que quedó igualado en 43.

El segmento final fue para el infarto, se ponían arriba los de Villa María, pero el local respondió con la renta máxima de la noche 55-46, a los 5 minutos. Reaccionó la visita y se puso en juego. A partir de allí las imprecisiones a la hora de convertir se sucedía en ambos tableros, agigantándose la figura de Trejo, quien puso tapas decisivas y capturó cuanto rebote se produjera, hasta sumar una cantidad de 20 recobres (17 en defensa) en su casillero personal, convirtiéndose en la figura excluyente de la noche. Pudo haberlo definido antes Rivadavia, pero la poca efectividad desde la línea, provocada mayormente por el cansancio, fallando 6 de 9 en los últimos 4´, hizo peligrar el triunfo, que finalmente llegó y fue muy festejado por la numerosa parcialidad naranja que llegó a Junín. Final 58-56, que hace mirar a los naranjas con mayor optimismo lo que viene a futuro.

Centro Deportivo Rivadavia (58): Federico Pérez Da Rold 6, Juan Giaveno 6, Leonardo Mosconi 9, Andrés Llaver 13, Abel Trejo 6 (FI) Stefano Arancibia 6, Fernando Ronco 2, Manuel García 10. DT: Fernando Minelli.

Ameghino de Villa María (56): Federico Grenni 6, Marco Bosch 8, Agustín Papparini 9, Abel Aristimuño 8, Santiago Iglesias 5 (FI), Cristian Zenclussen 5, Cristian Verón 7, Iván Albornoz 4, Facundo Alberici 4, Gerónimo Volpato 0. DT: Pablo Castro.

Estadio: Posta del Retamo (Local Rivadavia).

Árbitros: Marcelo Pérez (Córdoba) y Lucas Luna (San Luis).

Parciales: 11-10; 29-33 y 43-43.

Fuente: Prensa Rivadavia.

Independiente de Neuquén 76 - Pérfora de Plaza Huincul 83

Pérfora de Plaza Huincul tuvo un mal comienzo frente a Independiente de Neuquén, en La Caldera, pero reaccionó de inmediato para quedarse con el juego por 83-76, con una actuación estupenda de Julián Fedele. El domingo recibe a Anzorena para seguir firme en la cima.

El Rojo sacó distancia desde el arranque con la puntería de Riego y Alonso desde fuera del perímetro para marcar una máxima de 11 puntos, a falta de 2 minutos. Pero Javier Ledesma (13) tomó la posta en el final para cerrar con el tanteador en 31-25 para Independiente.

Pérfora mostró su mejor versión en el segundo periodo con el ingreso de Fedele (16) y una rotación permanente y precisa para dar vuelta el resultado y pasar al frente y cerrar el primer tiempo en 55-48 tras un parcial 30-17.

Después de la intensidad del primer tiempo, el complemento tuvo muchos errores y un goleo muy bajo para los primeros 10 minutos. Independiente lo cerró en 13-7 con el trabajo exclusivo de Mario Sepúlveda y Christian Boudet, ambos goleadores con 17 puntos; mientras que en el Verde las respuestas estuvieron únicamente en Ignacio Claris (12) para mantenerse arriba por la mínima en 62-61.

El final fue de golpe por golpe, Pérfora volvió a encontrar el juego entre Ledesma y Fedele para estirar nuevamente el resultado y finiquitarlo con una bandeja de Agustín Pérez sobre la chicharra para el 83 -76 definitivo, que le permite continuar en lo más alto de la División Oeste.

El Verde regresó a Plaza Huincul para afrontar su próximo compromiso que será mañana, desde las 21, frente a Anzorena de Mendoza.

Fuente: Prensa Pérfora.

Centro Español de Plottier 96 - Anzorena de Mendoza 64

El esfuerzo conjunto le dio réditos a Centro Español de Plottier derrotó 96 a 64 a Anzorena por una nueva fecha de la División Oeste del Torneo Federal de Básquetbol. Los dirigidos por Mauricio Santángelo derrotaron en los cuatro cruces a los mendocinos, que anoche no tuvieron respuestas desde el inicio.

Marcelo Piuma fue el goleador con 20 puntos en el local, en el que los juveniles tuvieron muchos minutos en cancha. El Torito dominó al colista Anzorena en los cuatro juegos y quedó como líder de las posiciones con 29 puntos junto a Pérfora, con un récord de 13 triunfos y 3 derrotas (todas en 2016).

En el inicio del juego Nahuel Martínez llevó adelante la ofensiva del Torito, metió 10 puntos y desde 6,75 comenzó a estirar la ventaja. El trabajo defensivo y la rotación fueron claves para el local, que secó a los mendocinos para llevarse puesto el cuarto 23-7.

Una ráfaga de Juan Bellozas (15 puntos y 11 rebotes) mantuvo la tendencia en el segundo parcial, donde los juveniles Lucas Barría y Gabriel Maretich tuvieron minutos claves en defensa. Piuma, que llegó desde el banco, revolucionó la ofensiva y la visita –Jorge Sánchez anotó 16- no encontró vías para hacerle daño a los de Plottier. Español se fue al descanso largo con una luz que rozó los 30 puntos: 49-20.

El regreso al campo de juego impuso el mismo ritmo, con el Torito dominador y concediendo minutos a sus juveniles –debutaron Lucca Brunet (7) y Tomás Linkiewicz-. Francisco González Beratz redondeó una buena faena con 11 puntos, 12 rebotes y 3 asistencias, y Santángelo le dio lugar a los más chicos para que todos los jugadores terminaran con algún dígito en la planilla.

Español, con los pibes Barría, Brunet, Leo Sfier, Maretich y Linkiewicz en cancha llegó a ponerse 81-41, pero Alejo Schestakov y Gabriel Zalazar le dieron goleo a los dirigidos por David Suárez para engrosar sus números en el mejor cuarto. Los juveniles de Plottier defendieron y anotaron para cerrar una jornada ideal y pensar en los interzonales ante Unión de Mar del Plata y Villa Mitre.

Centro Español: Agustín Llanán 5, Nahuel Martínez 13, Francisco González Beratz 11, Sebastián Godoy Vega 5, Juan I. Bellozas 15 (FI); Lucas Barría 8, Marcelo Piuma 20, Juan Quercia 4, Lucca Brunet 7, Gabriel Maretich 3, Tomás Linkiewicz 1, Leo Sfeir 4. Entrenador: Mauricio Santángelo.

Anzorena: Nicolás Aguilera 3, Alejo Schestakov 13, Federico Bonini 2, Maximiliano Estalles 4, Jorge Sánchez 16 (FI); Ignacio Garitaonandia 2, Rodrigo Lavezzari 9, Gabriel Zalazar 11, Facundo Cantalejos 4. Entrenador: David Suárez.

Parciales: 23-7, 49-20 y 68-31.

Árbitros: Domínguez-Llianino.

Estadio: El Templo de Plottier.

Fuente: Prensa Centro Español.

División Centro

Independiente de Oliva 86 - Sanjustino 72

Independiente de Oliva concretó una destacada victoria 86-72 ante Sanjustino, como local, en un cotejo correspondiente a la División Centro del Torneo Federal de Básquetbol. Ahora el elenco cordobés ostenta un récord de 8-10 para marchar en la quinta ubicación, mientras que los santafesinos poseen una cosecha de 5-12 y se encuentran en el octavo puesto.

Todo comenzó con un buen arranque del local, pero seguidamente el huésped pudo equilibrar el juego a base intensidad en la marca y el destacado ataque encabezado por Eric Freeman y la conducción de Martinez. Independiente se mantenía con Alloco y Crotti, así se cerró el primer chico con Sanjustino adelante 24-22.

En los segundos 10 minutos el visitante continuó con una fuerte en defensa y aprovechando el juego de Bouchet y Mamondi. Por su parte, el dueño de casa no podia acortar distancia, seguía abajo del marcador pese a la buena noche de Crotti. Por eso, la visita clausuró en ganancia 47-42, aunque se retiró a camirines con la sensación que debía controlar al local que no podía dejar escapar una victoria en su casa.

La segunda parte del partido le favoreció a Independiente en su totalidad muy especialmente el tercer capítulo, donde se recuperó ampliamente ganando 20-8. El local lograba tener el predominio del trámite, pese a que la visita con mucho corazón y un banco de sustitutos muy limitado trabajaba para que evitar el quiebre. El segmento finalizó con los de Oliva arriba 62-55.

Independiente en una ráfaga de ataques alcanzó una muy buena diferencia y cerró el partido con un triunfo 86-72 a su favor. Fue una gran victoria para los dirigidos por Martín Gonzalez que venían de un triunfo y una derrota muy ajustada en Santa Fe, por lo que volver a ganar de local lo fortalece en mitad de la tabla y busca definitivamente hacerse granítico y sólido en Oliva.

Dentro de un buen andar colectivo, volvió a ser figura y goleador Alejo Crotti, ya que convirtió 31 puntos, secundado por Patricio Alloco con 19 unidades.

En una noche de lluvia en el centro de la provincia de Córdoba, Independiente se quedo con una gran victoria que acrecienta su participación en esta primera experiencia en la destacada competencia nacional que es el TFB.

INDEPENDIENTE (86): Ivan Alvarez 5 – Patricio Alloco 19 – Bernardo Ossela 7 – Alejo Crotti 31 – Diego Lopez 8 (FI) Santiago Ramallo 10 – Octavio Fazzini 6 – Sergio Chialva 0 – Ivan Villarreal 0 – No Ingresaron: Benjamin Herrera – Agustin Mansilla y Valentin Simondi . DT: Martin Gonzalez

SANJUSTINO (72): Cristian Mamondi 7 – Juan Pablo Martinez 16 – Lautaro Bouchet 6 – Ignacio Moreno 9 – Eric Freeman 15 (FI) Nicolas Morales 7 – Matias Galligani 8 – Nahuel Vicintin 4 – No Ingreso: Lucas Fossatti . DT: Daniel Godoy.

JUECES: Fabián Catalán – Pablo Paz .

ESTADIO: Polideportivo del Independiente Deportivo Social Club – (Oliva).

Fuente: Prensa Independiente.

Unión de Sunchales 85 - Deportivo Norte de Armstrong 74

Unión de Sunchales venció 85-74 a Norte de Amstrong, en condición de local, por una nueva jornada de la División Centro del Torneo Federal de Básquetbol. Con esta alegría, el elenco santafesino registra 11 victorias en 16 presentaciones para marchar en la segunda colocación de su zona.

Unión se olvidó rápidamente de la derrota ante Independiente (O) y derrotó con mucha autoridad a uno de los rivales más duros con Salvador Giletto como máximo goleador. El ala pivote tuvo una noche soñada: se despachó con 35 puntos y un 77% en campo (14/18). Mientras tanto, Juan Pablo Wall colaboró con 13 y Pedro Porchietto sumó 11.

El equipo de Méndez dominó las acciones desde el arranque. De hecho, se llevó el segmento inicial 22-20 y se fue al descanso largo imponiéndose por 41-35.

En el complemento el desarrollo fue similar. Los sunchalenses controlaron el juego con una ofensiva encendida y una defensa en la que prevaleció la intensidad. Y entonces, el local se quedó con una merecida victoria por 85-74, a pesar de los 22 tantos de Rodrigo Gallegos, uno de los pocos que sacó la cara por el team de Alejandro Cupulutti.

Unión (85): Correnti 9, M. Pennacino 7, Wall 13, Giletto 35 y Porta 4 (FI) Legaria 6, Sotelo 0 y Porchietto 11. DT. M. Mendez.

Dep. Norte (74): Torresi 11, Gallegos 22, Vives 0, Pirani 12 y Biscaychipy 16 (FI) Borsellino 3, Bronzino 2 y C. Cupulutti 8. DT. A. Cupulutti.

Estadio: “La Fortaleza del Bicho”.

Parciales: 22-20, 41-35 y 64-53.

Fuente: Prensa Unión de Sunchales.

Central Argentino Olímpico de Ceres 81 - Atlético Tostado 83

Atlético Tostado derrotó a Central Argentino Olímpico de Ceres por 83-81 y luego de haberse disputado un juego muy equilibrado, cambiante y con rachas muy marcadas de ambos lados.

Los dirigidos por Aispurúa nunca pudieron hacer una diferencia apreciable, a pesar de haber comandado casi siempre el score. Mientras que, el “aurinegro” remó constantemente desde atrás y no permitió que su rival lo desordenara en el rectángulo.

El primer parcial lo ganó la visita por siete puntos (23-17) y desde allí, Central ganó cada parcial, pero por escaso margen y no le alcanzó.

Un par de veces tuvo la chance de pasar a comandar las estadísticas y no acertó desde el perímetro. Desde ese sector estuvo obligado casi toda la noche, porque la presencia de Niello y Zalio incomodaban sus intenciones en la zona interna.

A pocos segundo el final estaban igualados en 78, pero una conversión de Brancolino debajo del acrílico, le dieron esa pequeña ventaja al “verde”. Yapur no pudo anotar de tres puntos y desde la línea García lo sentenció.

Se lo llevó Atlético Tostado en un cierre muy ajustado y un desarrollo que les hizo suponer a ambos, que la victoria podía ser posible.

CENTRAL: Salicrú (21); Lizárraga (17); Buticci (5); Yapur (17); Rizzo (6); Pérez Disalvo (3); Diego Pérez (6); Quintana (6); Fito; Kulinsky; Gorosito. DT: Enrique Lancellotti.

ATLETICO TOSTADO: García (15); Ruíz Díaz (14); Conrado Echeverría (4); Niello (12); Zalio (14); Ledesma (11); Ignacio Echeverría (2); Brancolino (11); Leonardo Cejas; Santillán. DT: Sergio Aispurúa.

Árbitros: D’Anna-Soldano (Asociaciones Santago del Estero-Santa Fe).

Estadio: “Raúl Braica”.

Fuente: Prensa Central.

Huracán de San Javier 70 - Central San Javier 61

División Mesopotamia

Regatas Uruguay 76 - Atlético Saladas 70

Regatas de Concepción de Uruguay logró una justa victoria 76-70 ante Atlético Saladas, como local, en el marco de la División Mesopotamia del Torneo Federal. A partir de este resultado, el Celeste sumó su tercer triunfo consecutivo, de la mano de Facudno Barreto, que aportó 17 puntos y 8 rebotes.

El equipo correntino dominó la primer parte con una importante superioridad, con una excelente defensa y sabiendo encontrar sus opciones en la ofensiva venció a un Regatas débil y atormentado con para irse a vestuarios en ganancia 39-24.

Tras el descanso largo, ambos intercambiaron sus papeles y un parcial de 23–15 le devolvió la confianza a los locales. Regatas entró a la cancha ordenado en ataque, con Barrales y Aguirre desequilibrando y Barreto que convirtió siete puntos en el tercer cuarto; además de la gran defensa proporcionada por el pivote que se lució defendiendo el balón hasta de cabeza en el piso en varias oportunidades.

Los del puerto nuevo supieron sacar provecho de la situación y abrieron el marcador achicando cifras 54-47. La humedad reinante en el estadio hacía que no sólo se frenara el juego por las caídas de los jugadores, sino que también aumentara el calor del ambiente provocado por los hinchas celestes que dijeron presente y comenzaron a alentar a sus jugadores.

En el último cuarto, la visita tampoco logró activarse, no pudieron con Regatas. Fueron incapaces de frenar la calidad de Rodríguez con sus tiros de tres puntos, y la garra de Barreto; lo que le permitió a los de Concepción dar vuelta un duro partido que tenía perdido al descanso y coronarse con la victoria 76 – 70.

REGATAS URUGUAY 76: Barreto 17 – Rodríguez 17 – Barrales 13 – Aranda 13 – Aguirre 14 – Pascal 12.

ATLÉTICO SALADAS 70: Spikerman 19 – Frencia 16 – Torne 8 – G. González 15 – J. González 8 – Baez 4.

Fuente: Prensa Regatas.

Capuchinos de Concordia 80 - Peñarol del Tala 79

El Centro Ex Alumnos Capuchinos, en otro partidazo, derrotó a Peñarol de Rosario del Tala por 80-79 en tiempo suplementario, tras igualar en 72 en el regular. Alejandro Arca fue el goleador del partido con 20 puntos, mientras que Marcos Jovanovich terminó con 19 en la visita. Ahora el equipo concordiense visitará a Regatas Uruguay el viernes por la División Mesopotamia del Torneo Federal de Básquetbol.

El primer cuarto ya arrancó vibrante con Peñarol lastimando de larga distancia con los triples de Córdoba, Giordana y Ghirardi, y Arevalo imponía presencia en la zona pintada (cinco puntos). El “santo” tenía un buen inicio de Chiaruttini que sumaba en el perímetro y llave aportando seis tantos. Ese segmento inicial finalizó con un doble sobre la chicharra de Córdoba para que el visitante se quede con el primer cuarto por 24-21.

El segundo capítulo mostró un buen pasaje en el dueño de casa de Ortiz (9) yendo al canasto y tomando decisiones. En el “tricolor” aparecía Arias facturando por duplicado desde tercera dimensión. Igualmente, los de Fabricio Goñe defendieron mejor y con un parcial de 19-17 se fueron al descanso largo abajo solo por la mínima 41-40 .

Tras las charlas en vestuarios, Peñarol continuó certero de larga distancia con dos bombazos de Giordana, pero en el local Boeri respondía por la misma vía. Jovanovich comenzaba a ser importante en el huésped sumando ocho puntos, en tanto que Arca sumaba seis unidades en ese tramo. El “negro” ganó el parcial por 17-16 y el cotejo quedaba en tablas en 57.

El último segmento se dio con algunas imprecisiones y nerviosismo de ambos lados. Parecía que la visita lo podía quebrar con un par de anotaciones de Ivetich y la experiencia en el poste bajo de Jovanovich (seis tantos en el cuarto). Sin embargo el anfitrión tuvo un trabajo laborioso y por intermedio del tándem Arca y Chiaruttini equiparaba el marcador. Cuando quedaban 48 segundo ganaba Peñarol 69-67, allí fue donde vino un triple fundamental de Dilascio que se puso en ese momento el equipo al hombro y el local pasó a ganar por 70-69.

Luego, el dueño de cada defendería bien y otra vez Dilascio con un doble ponía el tablero 72-69. Al juego le quedaban ocho segundos y en la última ofensiva Capuchinos no cortó con falta, mientras que Ghirardi clavó un triplazo para igualar las acciones en 72. La última bola fue igualmente para el conjunto de Concordia pero Chiaruttini no pudo convertir la bandeja y el partido se fue a tiempo suplementario.

El tiempo extra arrancó con Arias clavando un triple e inmediatamente Boeri respondió desde ese mismo rubro para que la cuestión quede en paridad absoluta (75-75). Peñarol seguía dando batalla a través de Jovanovich primero con un doble (77-77) y más tarde, tras un error en ofensiva del “santo”, convertir uno de dos en libres para volver a ponerse en ganancia por 78-77.

Con 9 segundos por jugar, Dilascio hizo correr el reloj y cuando restaban menos de tres segundos le cometieron falta y lo mandaron a la línea de libres. Allí el armador metió el primero y falló el segundo y ya no habría tiempo para más. Fue victoria para el “Negro” que de esta forma vuelve a celebrar en su cancha y suma su sexto triunfo de la temporada en el TFB.

Parciales: 21-24, 19-17 (40-41), 17-16 (57-57), 15-15 (72-72), 8-7 (80-79).

Capuchinos (80): Santiago Dilascio 11, Facundo Ortiz 12, Luciano Silva 8, Nicolás Boeri 11, Alejandro Arca 20 (F.I.); Germán Chiaruttini 14, Leandro Merino 4, Ricardo Truffa 0. DT: Fabricio Goñe.

Peñarol (79): Joaquín Giordana 9, Alejandro Ivetich 10, Gastón Córdoba 13 (X), Emanuel Arevalo 5, Marcos Jovanovich 19 (F.I.); Martín Ghirardi 11, Matías Arias 12. DT: Mariano Panizza.

Fuente: Prensa Capuchinos.

Atlético Tala 66 - Unión de Goya 84

División NOA

Talleres de Tafí Viejo 103 - Unión Orán 67

Historia conocida y para nada despreciable la de Talleres de Tafí Viejo en el Torneo Federal. El León recibió a Unión Orán y no dudó en darle una paliza por 103-67. Así los dirigidos por Mario Vildozallegaron a los 17 partidos invictos y sigue sin perder en lo que va de la temporada.

El local volvió a demostrar que la posición que ocupa en el NOA no es casualidad. Durante el primer cuarto la visita estuvo en partido, el marcador fue cambiando de mano hasta el cierre de esos primeros 10 minutos. Sin embargo para el segundo parcial el Aurinegro se apoderó de la ventaja y empezó a administrarla.

Para el arranque del segundo tiempo la ventaja ya era considerable, el elenco tucumano sacó la chapa de imbatible y comenzó a dejar a los salteños si respuesta. Al último cuarto el tablero marcaba una ventaja de 23 puntos para el anfitrión, la historia ya estaba definida pero Talleres no dudó en rematar para terminar ganando por un aplastante margen de 36 unidades.

Talleres cosechó otro triunfo, uno de los más holgados que logró en este torneo, supo aprovechar las perdidas del rival y la mano de un Jerónimo Solorzano que terminó como goleador con 30 puntos, además de 8 rebotes y 2 asistencias. De igual manera uno de los factores claves fue el aporte que le dio el banco a Vildoza, cuando movió el equipo encontró 32 puntos, a diferencia de su rival que solo aportó 12 unidades.

La T volverá a viajar para visitar a Hindú de Catamarca el próximo 24 de febrero a partir de las 21.

Fuente: Prensa Talleres.

Olimpia de Catamarca 72 - San Martín de La Rioja 87

En una nueva presentación de local, Atlético Olimpia cayó claramente ante San Martín de La Rioja por 87-72. El equipo catamarqueño evidenció una clara desmotivación y no pudo lograr ponerse en juego en casi todo el partido.

Ni el triunfo ante Hindú por la fecha pasada pudo encender la llama de la motivación en Olimpia, por eso plasmó en la cancha las dificultades de la semana.

San Martín dominó en el primer tiempo, tuvo el control del juego con ofensivas sencillas frente a un rival que le costó reaccionar y recién en la segunda parte del segundo cuarto logró descontar. Un triple de Juárez y una jugada de tres puntos de Espeche lo acomodaron a tres puntos. Sin embargo, sobre el final del parcial el equipo riojano recuperó dos pelotas, corrió y terminó arriba 39-28 el segundo capítulo.

En el tercer periodo, San Martín terminó de sentenciar el partido. Superando claramente al “Borravino” en los dos tableros tomó ventajas que serían decisivas. El local no tuvo reacción y el último periodo estuvo prácticamente de más. Esos minutos finales sirvieron para que los juveniles tengan algunos minutos en cancha y para decorar el resultado de un partido en el que se evidenció los objetivos de cada uno de los equipos.

El resultado final fue 87-72 a favor de San Martín de La Rioja que sigue prendido en la lucha por la clasificación directa. El próximo partido de Olimpia será el 3 de marzo de visitante frente a Talleres de Tafi.

Olimpia 72: Mauricio Manfredi 5, Julián Espeche 16, Exequiel Romero 3, Gonzalo Escalada 16, Oscar Varela 15 (FI). Ingresaron: José Juárez 8, Maximiliano Ávila 0, Joel Escalante 4, Andrés Alderete 5. DT: Carlos Acosta.

San Martín (LR) 87: Francisco Quinteros 27, Juan Cognini 10, Bruno Rodriguez 0, Luis Gervacio 10, Alejandro Reinick 18 (FI). Ingresaron: Matías Vergara 7, Nicolás Martínez Griffa 5, Mateo Rodriguez 7, Raúl Luna 3. DT: Enrique Rodriguez.

Parciales: 9-14; 19-25 (28-39); 13-28 (41-67); 31-20 (72-87).

Cancha: Club Atlético Olimpia.

Fuente: Prensa Olimpia.

Río Grande de La Mendieta 0 - Nicolás Avellaneda de Tucumán 20

Posiciones actualizadas del Torneo Federal

Leonardo Chianese (@leodeflores) (leochianese@pickandroll.net)

COMENTARIOS (1)

CBA 20/02/2017

Vaamoss Huracan de San Javier!!!Aunque no encuentro el comentario del partido!!!

Responder

DEJA UN COMENTARIO