• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Triunfos holgados

Deportivo Viedma le ganó a Platense por 101 a 90 y de esta manera logró su sexta victoria en fila.

En el ganador, el goleador fue O`Louis McCullough con 23 puntos y 5 rebotes. Alexis Knecht aportó 22 puntos. En El Calamar, Kevin Young anotó 21 puntos y 8 rebotes y Felipe Pais 20 unidades.

El partido tuvo un comienzo muy igualado, ninguno de los dos equipos podía sacar la primera ventaja en el marcador. A mediados del cuarto Platense logró una alta efectividad desde el tiro externo. Felipe Pais tuvo excelente primer cuarto con 16 puntos (4 triples). Deportivo Viedma encontró gol con sus jugadores de altura en el poste bajo que cerraron los primeros diez minutos de juego ganado por 25 a 23.

La Fusión Viedmense comenzó el segundo periodo dominando el juego. Los de Leandro Hiriart presentaron un defensa estable y sacaron una pequeña diferencia de cinco puntos que fueron manejando con el pasar de los minutos. El Calamar, faltando un minuto para que termine el cuarto reaccionó y con un doble de Alejandro Pappalardi empató el partido en 43, resultado con los que ambos equipos se retiraron al descanso largo.

A la vuelta de los vestuarios el juego se presentó bastante desordenado. Los de Viedma comenzaron más efectivos y lograron un parcial de 10-0 de la mano de McCullough. Platense volvió a entrar en juego corriendo la cancha de contraataque pero el conjunto local supo administrar su ventaja de dos dígitos con los se retiró al término del tercer periodo ganando 71 a 60. Alexis Knecht estuvo intratable este cuarto anotando 4 triples y 16 puntos.

En los primeros minutos de la última parte del juego Deportivo Viedma rápidamente sacó la máxima ventaja de todo el encuentro (18). Los de Vicente López luego de un tiempo muerto de su técnico redujeron la diferencia a 8 pero no les alcanzó. El local supo cerrar el partido, con Pedro Franco manejando los tiempos. De esa manera, el equipo de la capital rionegrina obtuvo su sexta victoria consecutiva al vencer por 101 a 90 a Platense.

La próxima fecha, Deportivo Viedma se enfrentará a Ciclista de local mientras que Platense recibirá a Atenas en Vicente López.

Fuente y foto: Prensa Deportivo Viedma.

Villa Ángela superó a Tiro Federal

En la lluviosa noche del martes, como local Villa Ángela Basket superó a BHY Tiro Federal de Morteros por 80 a 67 y de esta manera sumó su tercer triunfo consecutivo. Un muy buen último cuarto defensivamente sirvió para quedarse con un partido que parecía controlado, pero se complicó en el final. Mariano García con 22 puntos y César Avalle con 20 los goleadores del local.

El local jugó un muy buen primer tiempo, donde llegó a superar por 17 a Tiro, pero la visita se acercó y hasta pasó a ganar el juego en el último cuarto, pero una muy buena acción defensiva sirvió para volver a controlar el partido y cerrar con victoria por 80 a 67.

Un buen primer cuarto, donde el local pudo defender duro, y poder controlar a los hombres importantes de Tiro. La Villa encontró en Avalle y Spalla las cartas de gol con 8 puntos cada uno en ese primer parcial para dominar por 21 a 16.

El segundo chico continuó el buen trabajo defensivo, ya con Roumec en cancha que nuevamente aportó en esa parte del partido un buen pasaje junto a Zago y Giarraffa en la defensa. La Villa pudo dominar el cuarto llegando a sacar la máxima diferencia del partido de 17 puntos tras un triple de Zago (42-25) con un goleo repartido donde García ya sumaba 10 puntos entre los dos parciales. El cuarto fue favorable al local por 22 a 13 con un global de 43 a 29.

El tercer parcial fue ampliamente dominado por los cordobeses, que pudieron romper con la defensa de La Villa con un buen momento de Correa y Brezzo que dominaba el juego interior aprovechando un muy mal momento del local. La diferencia se achicó en el cuarto a 5 como mínima (49-44) en un cuarto ganado por 20-12 por Tiro Federal mientras en el global aún mandaba La Villa por 55 a 49.

El último cuarto fue el más apasionante, ya que los visitantes siguieron con el buen momento, con un buen pasaje de Brezzo que igualó el juego en 55, hasta que apareció un triple de Giarraffa (58- 55), pero nuevamente Brezo igualaba el juego hasta que el ex Villa Ángela Basket Leo Strack puso al frente a Tiro por 58-60, lo que obligó a Ramella a pedir minuto buscando la tranquilidad, luego de eso el equipo cambió la actitud, y tras buenas pelotas recuperadas en defensa por Cequeira y Zago (2 tapones y recuperos seguidos) sirvieron para que García y Avalle convirtieran un par de triples y de esta manera empezar a despegarse en el marcador hasta un triple final de Cequeira faltando un minuto para sacar una diferencia de 11 (78-67) y ya cerrar prácticamente el juego que finalizó en 80 a 67 con un parcial favorable al local de 25-18.

La Villa sumó de esta manera su tercer triunfo consecutivo y deberá viajar a Misiones donde el viernes se enfrenta con OTC y el próximo domingo en Resistencia con el puntero Hindú, para luego volver a jugar como local el próximo miércoles ante Hindú.

Fuente: Prensa Villa Ángela.

Hindú volvió al triunfo ante Las Parejas

Jugando momentos de buen básquetbol y con una férrea defensa sobre el adversario, Hindú Club volvió a la victoria derrotando a Las Parejas 81 a 64 y de esta manera continúa liderando la Conferencia Norte del Torneo Nacional de Ascenso.

Gran tarea de Moya con 17 puntos, 6 rebotes y 2 asistencias en los ganadores mientras que en los santafesinos se destacó Luchi con 18.

Fuente: Prensa Hindú.

Gimnasia doblegó a Parque Sur

Gimnasia cerró la seguidilla de partidos en el Poli con una importante victoria ante Parque Sur. Fue 90-71 por la decimoquinta fecha de la Conferencia Sur del Torneo Nacional de Ascenso. Lancieri y Villa con 21 puntos cada uno se destacaron en la ofensiva Tripera.

El Lobo dominó las acciones en el inicio del encuentro. Los dirigidos por César Adriani abrieron con un parcial de 9-2 que les permitió tomar la delantera en el marcador. Un par de conversiones acercó a la visita pero Gimnasia volvió a defender con intensidad incomodando al rival y volvió a escaparse a 7, 21-14 en el final del primer cuarto.

Stroud acercó a Parque Sur en el arranque del segundo cuarto pero la respuesta Tripera llegó de la mano de Villa con 7 puntos seguidos y una volcada de Rosende para volver a tener 11 puntos de diferencia, 30-19. El partido cayó en un ida y vuelta que beneficio al local en donde Salvatierra y La Bella se encargaron de llevar la ventaja a 15, 34-19. Finalmente se fueron al entretiempo 43-29

Tras el descanso largo, Mariani y Bernasconi achicaron la ventaja tras un par de ataques sin gol del conjunto Tripero. Lancieri y Villa tomaron la posta en la ofensiva del Lobo y comandaron un parcial de 16-0 que marcó la máxima diferencia del partido, 64-39 con 1:45 por jugar. Cerraron el tercer cuarto con el local al frente 65-44.

Parque Sur no bajó los brazos y con un par de bombas de tres puntos de Stroud y Alderete achicaron la ventaja. Nuevamente Villa y Lancieri tomaron la posta en la ofensiva Tripera y el Lobo se escapó a 23, 78-55 con poco más de cinco minutos por jugar. La visita buscó volver a acercarse pero Gimnasia siempre encontró respuestas y le dio forma a un importante triunfo, 90-71.

El Lobo volverá a salir a la ruta este viernes cuando viaje a Junín donde enfrentará a Ciclista en la continuidad del Torneo Nacional de Ascenso.

Fuente: Prensa Gimnasia.

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO