• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Mensia y Monacchi dominaron el martes

Una nueva fecha de la Liga de Desarrollo se vivió está noche en el Socios Fundadores. El partido que disputaron Gimnasia y Olímpico finalizó 86-68, dejando la victoria en manos del local.

En el inicio del juego ambos equipos se mostraron imprecisos. Luego, llegó la paridad y en el promedio del cuarto, el tanteador marcó 6-9. Sin embargo, Olímpico consiguió pasar al frente apostando al tiro de tres puntos y cerraron el segmento a su favor 15- 22.

El segundo capítulo comenzó anotando Olímpico y estiró la diferencia 15-24. Los de Comodoro reaccionaron y lograron mayor rotación del balón y, además, efectivizaron en el poste bajo que los acercó 21-24. Riascos, que jugó su primer partido en el Socios, se desprendió de la defensa con facilidad y fue el eje para que los principales tiradores tengan los espacios para el lanzamiento cómodo; así se quedaron con el parcial 24 -18 y se fueron al descanso, abajo por la mínima, 39-40.

En el retorno, el elenco de Santiago del Estero fue errático con el tablero y, luego, las pérdidas del balón en los pases le costaron el partido. Gimnasia aprovechó el momento y superó a la visita atacando desde la pintura con Simondi y Mensia, que fueron los máximos anotadores, y sellaron el tercer cuarto 68-55. En los últimos diez minutos, pese a la ventaja, los dirigidos por Sapochnik, no se detuvieron y desde el juego colectivo hicieron todo bien y se adueñaron del triunfo 86-68.

Síntesis del partido:

Gimnasia y Esgrima (86): Enzo Amado 17, Matías Sosa 9, Yoanki Mensia 23, Luis Riascos 4, Estéfano Simondi 24 (FI) José Kolomeski 2, Giovanni Panichinni 0, Emiliano Romagnoli 0, Jonas Schebelbein 5, Leandro Fogel 0 y Francisco Martínez Jimenez 2. DT: Gustavo Sapochnik

Olímpico (68): Juan Martín Bello 4, Fabián Saiz 10, Santiago Roitman 17, Facundo Vallejos 4, Cristian Biurret 0 (FI) Juan Cruz Arias 3, Máximo Veles 13, Franco Badami 7 y Andre Rivera 10. DT: Cristian Ruíz

Parciales: 15-22/39-40 (24-18)/68-55(29-15)/86-68 (18-13)

Árbitros: Mario Contreras y Leandro Aguirre

Estadio: Socios Fundadores

PRENSA GIMNASIA CR

Después de estar abajo por 16 puntos, Peñarol reaccionó y otra vez jugando un gran último cuarto, volvió a ganar. Como visitante derrotó a Libertad de Sunchales por 91-78. Los pibes del "Milrayitas" vencieron 29-15 en los últimos diez minutos y nuevamente tuvieron varios pilares ofensivos, destacándose Tomás Monacchi con 28 puntos y Lucas Gorosterrazú con 21.

El local empezó con todo y se alejó 9-0 en el inicio. Los pibes del conjunto marplatense entraron desconcentrados en defensa y su rival atacó con comodidad. Rápidamente y con el marcador 13-4, Santiago Belza pidió "minuto". Poco cambió en el corto plazo, y los locales sacaron 16 de luz (22-6). Pero desde ese momento, los pibes del "Milrayitas" metieron un 12-4 para irse al descanso abajo por 8 (26-18).

La reacción siguió en el inicio del segundo cuarto. Con Nicolás Franco gravitante, el goleo de Lucas Gorosterrazú y las penetraciones de Vittorio Fazzini, Peñarol se puso a 4 (28-24). Después Libertad mejoró para volver a alejarse, pero con un triple de Pedro Oviedo, la defensa fuerte, la aparición de Tomás Monacchi, un "cachetazo" ofensivo de Juan Ignacio Marcos y un triplazo a la carrera de Jerónimo Barón, los "Milrayitas" volvieron a limar la distancia hasta ponerse solamente a un punto (41-40). En Libertad, fue incontenible Santiago Faleto desde el banco para acompañar a Nicolás Giraudo. Por sus manos pasó gran parte la ofensiva del local, que se fue arriba 48-42.

Con un doble de Giraudo, Libertad sacó 11 de luz en el tercer cuarto. Pero con Monacchi, Peñarol contestó y volvió a ponerse en juego hasta pasar al frente (61-60) con un doble de Barón, asistido por Oviedo en contraataque. No obstante, los locales retomaron el liderazgo rápidamente aunque los "Milrayitas" se fueron muy cerquita al sonar la chicharra (63-62).

En el último cuarto se repitió la tónica: Libertad distanciándose, Peñarol recuperando e incluso pasando al frente por cinco puntos con dos libres de "Juani" Marcos, un doble de Joaquín Valinotti tras recupero y otro de Franco (72-67) cuando restaban 5 minutos. Con esas acciones positivas, la confianza y el juego de los pibes creció. Y con un Lucas Gorosterrazú enchufado, Peñarol dio el golpe de gracia para quebrar a su rival y volver a celebrar.

SÍNTESIS

Libertad 78: Adriano Maretto 10, Valentín Boscacci 21, Nicolás Giraudo 26, Facundo Breques 4 y Manuel Alonso 7 (FI). Santiago Faleto 10 y Matías Reynoso 0. Entrenador: Javier Maretto.

Peñarol 91: Juan Ignacio Marcos 4, Vittorio Fazzini 11, Tomás Monacchi 28, Juan Martín Fernández 2 y Nicolás Franco 10 (FI). Joaquín Valinotti 4, Lucas Gorosterrazú 21 y Jerónimo Barón 6. Entrenador: Santiago Belza.

Parciales: 26-18; 48-42 y 63-62.

Estadio: Hogar de los Tigres.

PRENSA PEÑAROL

Boca volvió a celebrar en la LDD. Esta vez superó por 75-65 a Obras Basket en la Bombonerita. De esta manera, el xeneize logró su segunda victoria en fila, mientras que el tachero acumula ocho caídas en fila. Agustín Heredia, José Bione y Juan Cruz Lerosse fueron los máximos anotadores de Boca, con 13 puntos cada uno. Bione además fue el máximo rebotero (10). En Obras, Luca Valussi aportó 21 unidades y Francisco Barbotti 10 recobres.

El primer cuarto fue demasiado flojo. Entre la gran cantidad de faltas personales y de pérdidas infantiles de balón, ninguno de los dos equipos pudo marcar ventajas importantes en el marcador. Parecía que Obras mantendría una luz, pero Boca lo empató 12-12 de la mano de Lerosse. Casi sobre la chicharra, una bomba de Cocha selló el 15-12 visitante de los diez minutos iniciales.

El segundo segmento tuvo un gran comienzo de Obras. El visitante ignoró la tabla de posiciones y con el juego interno de Andrade, más la buena mano de Valussi y de Cocha tomó ventajas más que interesantes. Obras lo llevaba tranquilo, pero dos bombas del tirador salteño Heredia dejaron la diferencia visitante en 35-32 a la hora de irse a los vestuarios a descansar.

El conjunto de Petersen sufrió el mismo mal en el tercer cuarto. Un comienzo enorme (donde llegó a alejarse 55-42 gracias a los buenos pasajes de Valussi y de Barbotti) y un cierre de período en el que tiró todo por la borda. Con no más de tres minutos de defensa y efectividad, Boca se metió de lleno en partido, cerrando con una bomba de Heredia sobre la chicharra para quedar aabajo apenas 56-54.

Y el Xeneize ratificó esa superioridad en el comienzo del último cuarto. Volvieron al juego Caffaro y Lerosse luego de un largo rato sentados en el banco, Facello le agregó gol a su desfachatada conducción, y Boca se encaminó hacia la victoria. Rápidamente pasó al frente, soportó de pie las dos técnicas que sacaron del partido a Barreiro y se quedó con una victoria que fue algo exagerada en el marcador final pero merecida de acuerdo a lo visto en el Luis Conde.

Nueva victoria para el conjunto Xeneize en la Liga de Desarrollo. El equipo de Juan Pablo Fernández se sobrepuso a las bajas de López Banegas y Tourn, a la lesión de Cavallero y a las dos técnicas de Barreiro, mostró credenciales en el momento justo y sumó un triunfo importante ante un rival que no viene bien en esta Liga de Desarrollo pero que es un histórico animador de todos los certámenes de inferiores tanto a nivel porteño como nacional.

En el próximo partido, Boca chocará con Bahía Basket y Obras con Atenas.

Informe y Foto: Prensa Boca

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO