• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

La Unión frenó a Huracán

La Unión venció 79-74 a Huracán de Trelew en condición de local y todavía sigue con esperanzas de escaparle a la última ubicación de la Zona Sur para tener una chance en la Reclasificación. Este importante resultado sirvió para cortarle a los sureños una racha de 10 victorias consecutivas.

La primera mitad mostró porcentajes muy bajos en ambos equipos en los lanzamientos de tres puntos, cosa que cambió a partir del tercer cuarto para los dueños de casa, no así para el Globo.

La Unión lastimó a Huracán con un gran Facundo Mendoza, en la zona pintada, y en el segundo tiempo también se despachó con tantos importantes como inesperados. Otro destacado en el Rojo colonense fue Rakim Brown, el extranjero que siempre se las ingenia para anotar, aunque las buenas defensas rivales le hagan más difícil su trabajo.

En la visita, Lisandro Ruiz Moreno fue el más activo y casi todos los ataques pasaron por él, ya sea con el lanzando o asistiendo. Martín Melo y los extranjeros Juan Coronado y Alex Jerome también tuvieron sus momentos positivos, aunque el estadounidense se fue expulsado por doble falta técnica casi en la mitad del cuarto final.

En los instantes finales, el juvenil de La Unión Matías Solanas se despachó con dos triples muy importantes para dejar arriba a los locales por la mínima diferencia y más tarde, Pablo Bogado encestó otro triple desde ocho metros y con el reloj ahorcándolo para asegurar el séptimo triunfo de La Unión en el TNA.

El próximo lunes, el Rojo visitará a Parque Sur desde las 21:30 horas.

Fuente y foto: Prensa La Unión.

Ciclista derrotó a Petrolero sobre el final

El equipo de Junín venció a Petrolero por 71 a 70 con dos libres de Álvaro Merlo sobre el final del partido. En el local el goleador fue Aaron Harrison con 18 puntos. Jeffrey Fahnbulleh se destacó con 14 puntos y 6 rebotes y Álvaro Merlo sumó 13 puntos, 3 rebotes y 9 asistencias. En la visita, Darnel Dodson anotó 22 puntos y 9 rebotes y Cedric Blossom 17 unidades y 10 rebotes.

En una jornada muy calurosa (30 grados en el horario de partido) y acompañado por la humedad, la noche para Ciclista no empezó de la mejor manera, una baja de tensión debido a problemas externos en los alrededores de la institución, hizo que el juego se retrase 30 minutos por problemas con la iluminación. Tras ser consultados por los árbitros Ariel Rosas, Danilo Molina junto con el comisionado Marcelo Tramonte los dos cuerpos técnicos y los capitanes, decidieron el inicio del partido a las 22:00 horas.

En el comienzo del juego, Petrolero entró mejor plantado en defensa y aprovechó las pérdidas de Ciclista en los primeros minutos (cuatro) para tomar la primera diferencia (4-8) con Lucas Díaz y Darnel Dodson como anotadores. Un triple de Araujo acercó a los de Sucatzky, pero la respuesta de Petrolero fue con otra mini racha de 5-0 que obligó al entrenador local a solicitar minuto con 3:00 para que finalice el primer segmento. En el cierre, la situación no se modificó y los de Jaule mantuvieron esa distancia de +5 (13-18), donde Dodson demostró ser la pieza fundamental en ataque (seis puntos).

Corriendo la cancha y mucho más paciente, la visita se fue separando de Ciclista. El ingreso de Gago y Lambrisca le dio más dinámica y Dodson se siguió alimentando con penetraciones, buena toma de decisiones y además contagió a su compatriota Blossom que fue apareciendo en la casilla anotadora (con 7:00 para el final del primer tiempo, Petrolero se puso 17-28).

Desde ese momento, los dos equipos se mostraron imprecisos y la efectividad bajó considerablemente. El dueño de casa anotó seis puntos, mientras que los visitantes que se encontraban al frente, solamente pudieron convertir cuatro y el segmento se terminó (23-32) para los del Sur.

Tras el descanso largo, el conjunto dirigido por Daniel Jaule apostó a la doble base (Castets – Gago) y le dio sus réditos, ya que mantuvo el dominio, consiguió la máxima de la noche con Lucas Díaz anotando en el poste bajo, con lanzamientos externos (31-46). Además la visita con el pasar de los minutos continuó corriendo la cancha y en defensa fue constante y agresivo, un coctel que fortalece. Ciclista por su parte, intentaba de todas las maneras, pero no lograba mantenerse regular en ofensiva y fue perdiendo confianza (convirtió solamente tres tiros de cancha y tres libres). Ante ese contexto y esa potestad los primeros 30 minutos finalizaron con Petrolero arriba 40 -53.

En los 10 minutos finales, Aaron Harrison fue el protagonista principal de los dueños de casa para una remontada en los primeros seis minutos, otro jugador que fue importante en la pelea en los tableros y en defensa fue Xavi Carreras que sorprendió al box out y trató de contener al encendido Dodson. Petrolero estuvo incómodo ante la presión ejercida por su rival como nunca en la noche y perdió pelotas que le dieron vida a los de Sucatzky.

Si bien el marcador le daba un espacio todavía a la visita, las riendas y los ritmos ya tenían a otro patrón, que nunca se dio por vencido y fue por la heroica. Dos triples y una bandeja en soledad tras un robo de Maximiliano Tamburini puso el partido a una sola posesión. Los del Sur, tuvieron la oportunidad de mantener la distancia desde la línea de libres, pero solamente pudieron convertir 3/6. En un golpe por golpe, Gandolfo pareció inclinar la balanza de su lado con un triple desde la esquina a falta de 19 segundos (69 – 70). En la siguiente el verdirrojo fue con el corazón en la mano y una corajeada de Álvaro Merlo con 12 segundos en el reloj lo depositó a la línea de libres donde anotó ambos y finalmente los locales pasaron al frente.

La última fue un calco para los de Jaule, Castets encaró contra toda la defensa de Ciclista y aunque no pudo anotar, si sacó una falta personal cuando restaban cuatro segundos, pero el base malogró los dos lanzamientos y el rebote quedó en manos de Martínez, para desatar el festejo en el Coliseo para los juninenses 71 a 70.

La próxima fecha Ciclista chocará con Gimnasia en Junín mientras que Petrolero visitará a Estudiantes.

Fuente: Prensa Ciclista.

San Isidro le ganó a Comu con un triple de Sciutto

San Isidro logró un agónico triunfo frente a Comunicaciones de Mercedes por 72 a 71 en tiempo suplementario con un triple sobre la chicharra de Germán Sciutto. El partido había terminado igualado en 63. Juan Kelly con 15 puntos fue el goleador de la noche.

En el primer cuarto el Santo impuso sus condiciones y lastimó con los rompimientos hacia el aro de sus perimetrales y las descarga para sus internos. Defendió muy bien el juego al poste bajo de su rival y pudo sacar diferencia en el tanteador para llevarse los primeros diez minutos 19 a 13.

En el segundo parcial el partido se cortó mucho por las imprecisiones de los dos lados. Las defensas predominaron por sobre las ofensivas a lo que se sumó el momento errático de los dos equipos. Esto fue ventajoso para el local que pudo mantener la diferencia en el tablero electrónico e irse al descanso largo 32 a 27 arriba.

En el tercer período sucedió prácticamente lo mismo que en el segundo. Tanto a los Halcones como al conjunto correntino les costó romper con las defensivas propuestas por su contrincante. De todas formas el partido cerrado le beneficiaba a los dirigidos por Pagura que seguían controlando el tanteador. Incluso estiró la diferencia a siete para terminar 47 a 40.

En el último cuarto la visita fue letal y metió de arranque un parcial de 10 a 3 para igualar el juego en 50. Parecía que todo lo hecho por el Santo se derrumbaba pero apareció Kelly para meter un triple y volver a poner al frente a San Isidro. De ahí en más fue todo parejo hasta el final. A falta de seis segundos el partido estaba igualado en 63 y con la bola el local. Kelly decidió ejecutar un triple que no entró.

En el suplementario otra vez Comunicaciones sacó diferencia de arranque con otro parcial de 6 a 0. Los Halcones no encontraban el gol y en el poste bajo estuvo la llave para emparejar el juego. A falta de 9 segundos la visita ganaba por dos y Ferreya tuvo la posibilidad de definirlo con dos tiros libres pero falló en ambas oportunidades. A Sciutto le quedó el tiro del final y con la bola en el aire y el sonido de la bocina convirtió para darle el triunfo a su equipo.

San Isidro ganó un partido para el infarto y volvió al triunfo luego de la derrota frente a Mitre. Ahora tendrá dos cotejos de visitante, el sábado frente a Sportivo Las Parejas y el día lunes frente a Unión en Santa Fe.

Fuente: Prensa San Isidro.

Barrio Parque superó a Mitre en Córdoba

Esteban Cantarutti con 23 puntos (1 simple, 2 dobles y 6 triples) fue el goleador del Parque y del partido, mientras que Luis Argañaraz con 18 tantos (2/5/2) fue el máximo anotador en Mitre. El encuentro tuvo parciales 16/17; 36/35 (20/18); 61/51 (25/16) y el final 79/68 (18/17).

Un primer cuarto donde los dos comenzaron erráticos, pero fue Mitre quien comenzó primero a encontrar los caminos al gol. Un triple de Mariani fue lo que Parque cosechaba para empezar a mover el tanteador. Mejoró el local con los recambios que llegaron desde la banca y el período se cerraba de manera equilibrada.

La segunda etapa comenzaba con Mitre mejor parado y con “El Verde del Sur” dubitativo a la hora de atacar el aro rival. Arrestos individuales mantenía a Parque a no más de 5 puntos de Mitre, que intentaba escaparse en el resultado.

El tercer parcial comenzó con una ráfaga de goles de Barrio Parque, que lo llevaron a sacar 7 puntos de ventaja, hasta que el técnico visitante pidió minuto y después de ese parate logró parar la arremetida local. Con el correr de los minutos los cordobeses pudieron correr más libre y lograban de contragolpe ampliar la diferencia con la que comenzaron ese tramo del juego.

El último período Parque siguió con un juego rápido, con buenas combinaciones ofensivas que lo llevaron a quedarse con un juego que se había presentado complicado.

Ahora el próximo viernes Barrio Parque volverá a ser local de Comunicaciones de Mercedes, provincia de Corrientes.

Fuente: Prensa Barrio Parque.

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (3)

diego de Gualeguaychu 23/02/2017

Si alguien sabe que me diga cuantos años tiene Sciuto. Yo era chico y ya jugaba. Calculo que debe andar por los 42 o 43.

Responder
VERDIROJO 23/02/2017

QUE GRAN TRIUNFO , INOLVIDABLE , PERO QUE PENA VER A TIAGO GANDOLFO DEL OTRO LADO . QUE PERSONALIDAD EL PIBE , QUE BIEN NOS VENDRIA A NOSOTROS . VOLVER A JUNTAR A LA GENERACION DORADA . EL PIBE EN UN MOMENTO LA PELEO SOLO CON UNOS HUEVOS ENORMES Y DIRIGIA TODO SU EQUIPO . OJALA ALGUN DIA VUELVA . A SEGUIR ASI CICLISTA GRANDE MAXI Y LALO.

Responder
franco 24/02/2017

Diego, German tiene 38 o 39 años, lo que pasa que empezo a jugar en TNA desde muy chico. Asimismo no deja de ser un veterano. jajaja

Responder

DEJA UN COMENTARIO