• 23-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Guaros terminó con el sueño formoseño

El equipo venezolano venía de una cerradísima victoria frente a Soles de Mexicali y necesitaba un triunfo más para tener un pie y medio dentro del Final Four de la Liga de las Américas. La Unión, por su parte, buscaba ganar para seguir con vida en la competencia continental, luego de una dura derrota en su debut contra Fuerza Regia.

Pese a lo que estaba en juego, después del salto inicial los dos equipos se mostraron imprecisos de cara al aro –principalmente desde 6,75- y en el traslado, acumulando pérdidas. Ambos quintetos pudieron mover el marcador sólo a partir de buenas iniciativas individuales. Aunque Jorge Hernández probó con rotación en sus hombres en cancha, los suplentes de La Unión fueron los que aseguraron su perímetro y anotaron para quedarse con el primer cuarto, por 14-13.

Con peso en la pintura y buen movimiento de balón, Guaros revirtió el liderazgo con un parcial 9-0. Sin embargo, cuando más lo necesitaba, a los formoseños se le abrió el aro desde el perímetro (seis bombazos) y encontraron en José Vargas un referente permanente en ataque para dar vuelta el marcador. Las piernas de La Unión en defensa le cerraron los caminos a su rival, que se trabó en ataque y encaró el descanso largo 34-38 abajo.

Aunque los dirigidos por Guillermo Narvarte sacaron diferencias en ofensiva, el peso en la pintura de los venezolanos más los recursos de Lazar Hayward le dieron la ventaja a Guaros. Las pérdidas en La Unión comenzaron a ser más frecuentes y su rival tuvo buena efectividad desde la línea para quedarse con el tercer período por 57-57.

Alexis Elsener y Pablo Orlietti se encargaron de anotar en el equipo formoseño, pero no pudieron detener una tarea cada vez más activa de Zach Graham y los permanentes bombazos de Guaros. Para más, La Unión se apuró en ataque y no pudo anotar en tres minutos, tiempo que le fue suficiente a los foráneos del conjunto venezolano para liquidar el pleito.

En el 82-72 final, Lazar Hayward fue el máximo goleador, con 21 puntos y 10 rebotes, mientras que en La Unión se destacó José Vargas con 16 tantos y 3 asistencias. Guaros se clasificará con un triunfo de Fuerza Regia y el equipo formoseño espera cerrar el cuadrangular con una sonrisa frente a Soles de Mexicali.

Síntesis

La Unión (72): Konsztadt 2, Gamboa 6, Elsener 10, Vargas 16 y Francis 5 (F.I.); Piñero 12, García 6, Orlietti 6, Cayole 7 y Sandrini 2. DT: Guillermo Narvarte.

Guaros (82): Guillent 4, Hayward 21, Graham 19, Colmenares 11 y Echenique 14 (F.I.); Bethelmy 2, Abreu 9, Rodgers 2 y Urdaneta. DT: Jorge Hernández.

Parciales: 14-13, 38-34 (24-21), 55-57 (17-23), 72-82 (17-25).

Árbitros: Jorge Vázquez, Roberto Vázquez, Mauricio Chinchilla.

Estadio: Nuevo León Unido, Monterrey.

Fernando Brovelli (www.pickandroll.com.ar)

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO

NOTICIAS RELACIONADAS