• 20-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Atenas - Obras (Fase Nacional)

Atenas debe ser, por lejos, el equipo que tiene menos objetivos cercanos en esta parte importante de la Liga Nacional de Básquet. Los de Arduh tienen cinco victorias más que Echagüe con tres partidos menos jugados pensando en la lucha por la permanencia, por lo que tienen aire de sobra en esa pelea. Pero tienen siete triunfos menos que Libertad, sexto colocado. Suena a demasiado, por más que hayan jugado dos menos que los Tigres de Sunchales.

La noticia más importante de Atenas de Córdoba en la previa al partido de este lunes es que el base Diego Gerbaudo volverá al equipo dirigido por Oosvaldo Arduh. El armador había sufrido una lesión que, en principio le llevaría entre 15 y 20 días de recuperación, pero la cosa corrió más rápido de lo esperado, y el cordobés podrá volver este lunes ante Obras de local. Buena noticia para Atenas en la búsqueda de un triunfo muy necesario.

Cada reproducción del triple de Lucas Pérez en twitter o en cualquier noticiero de nuestro país debe haber sido un puñal para Nicolás Casalánguida y los suyos. Obras le ganaba por 7 a Boca faltando al más de un minuto, pero sufrió tres triples, perdió el partido y sufrió un retroceso grande en su doble pelea en la Conferencia Sur. Obras busca primero la clasificación a los playoffs y, en segundo momento, terminar cuarto para tener localía.

"Atenas e Instituto son dos equipos muy duros. Por un lado, Atenas está necesitando ganar y, por el otro, Instituto viene muy bien y está peleando los primeros puestos. Serán partidos muy exigentes y dependerá de nosotros seguir sumando", le dijo Matías Bortolín a Prensa Obras en la previa. Además, el conjunto Aurinegro no contará con Samuel Haanpää, cortado del equipo antes del viaje de Obras a la capital cordobesa y aún no tiene recambio.

Hora: 21:30.
TV: DirecTV.
Árbitros: Daniel Rodrigo - Rodrigo Castillo.
Estadio: Carlos Cerutti (Córdoba).

Fuente: Prensa Atenas - Prensa Obras - Pick and Roll.

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO