• 20-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Peñarol - Boca (Fase Nacional)

Será una cita especial para los dos equipos. Peñarol tiene ante sí la chance de mejorar el qué y el cómo, de ganar y jugar mejor. Para el local hoy se abre la chance que empiece a sepultar un presente oscuro y transformarlo en un horizonte claro de lucha por el ingreso a los play offs de arriba.

Boca sabe que su chance es hoy. Tiene un rival directo en la posibilidad de salir del fondo. Si bien está involucrado Hispano Americano, también es cierto que la incertidumbre es la tónica dominante en las posiciones de abajo Zona Sur. Nada se puede dar por sentado.

En la semana Marcelo Richotti ya pudo entrenar con el nuevo foráneo del plantel: Steffphon Pettigrew, quien se presenta como un alero alto (2.01 mts) que ayudará con su atletisismo, energía y capacidad rebotera. Si bien el tiro no es su especialidad puede tomarlo y sobre todo disfruta de acciones de poste bajo.

Richotti eligió un jugador que no sea tirador nato, como Booker, que pueda darle minutos de compañía a Reed en el campo en las posiciones del 2/3. Si bien el rebote no es un problema que Peñarol sufra, un jugador con más naturaleza para correr y jugar poste bajo dará una mano a los tiradores del equipo.

De todos modos, Peñarol tiene su deuda en el juego colectivo, con individualidades por debajo de su nivel. Y es difícil de analizar que empieza primero, si la merma del equipo lleva a la baja individual o al revés. Como sea, el "milrayitas" suma 8 derrotas en fila igualando la serie más larga de caídas de toda su historia (97/98).

Por su parte, Boca tiene por delante un partido de valor doble. Para salir del fondo tendrá que ganar de visitante donde solo ganó 3 de los 17 partidos que disputó fuera de casa. Hoy el conjunto marplatense lo recibe con su peor actualidad posible, tocando fondo con 8 derrotas y cambio de extranjero.

El sábado en Bahía Blanca debutó su nuevo foráneo Gary Forbes, quien en la derrota 69-60 aportó 2 puntos (1/3 en dobles) 1 rebote y 5 asistencias en 15:56 minutos. Forbes llega como una rueda de auxilio a la media cancha xeneize que espera con los brazos abiertos el Si de Carlos Delfino quien aun no decidió su futuro.

Boca tiene un partido menos jugado que Peñarol y suma 11 triunfos, tres menos que su rival de esta noche. Como aun deben el mano a mano entre ellos dos significa que podría estar a una sola victoria de distancia si sale victorioso de estos choques, sobre todo teniendo en cuenta que el desempate con Hispano ya lo tiene a favor.

Hora: 21.00
TV: La Liga Contenidos
Árbitros: Diego Rougier y Oscar Brítez
Estadio: Polideportivo Islas Malvinas (Mar del Plata)

Pablo Tosal
@pablotosal

COMENTARIOS (1)

EL UNICO TRI CAMPEON 27/02/2017

EL EQUIPO NOS NECESITA LOCOOOO!!!!!!! ESTA NOCHE Y EL VIERNES TODOS AL POLI!!!!! VAMOOOSSS LA PEÑA DE MI VIDAAAA!!!!!!

Responder
Nostel 27/02/2017

El precio de hoy es más barato? Cómo entrada del TNA?

DEJA UN COMENTARIO