• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Los Nets cortaron a Scola

Sobre el final del mes de enero, Pick and Roll publicó un análisis sobre el momento que estaba atravesando Luis Scola en los Brooklyn Nets, ya que su participación en el sistema que propone Kenny Atkinson ya no era tan importante como lo era en un principio, y por consecuencia su cantidad de minutos en cancha se había desplomado.

Hace minutos, el equipo publicó en su página web oficial la noticia sobre el corte del argentino, que ya no pertenece más a los Brooklyn Nets. En total, el Luifa jugó 36 partidos en la franquicia neoyorquina (uno como titular), y tuvo un promedio de 5.1 puntos (47% de cancha, 37% en triples), 3.9 rebotes y una asistencia en 12.8 minutos de acción.

Nunca fue un secreto que la temporada de los Nets no transitaría por caminos tranquilos. Con Atkinson en su primera experiencia como entrenador en jefe y un plantel no tan jerarquizado, Brooklyn se lanzó en la 2016/2017 con el objetivo de hacer el mejor papel posible, desarrollar nuevos jugadores y comenzar a armar un equipo que mire hacia el futuro.

Al principio, si bien los resultados no acompañaban, el equipo mostraba cosas interesantes a pesar de haber sido azotado por las lesiones. Las derrotas aparecían, pero los partidos no eran un sufrimiento deportivo. Sin embargo poco a poco les sucedió lo que todos equipos temen, que es el hecho de acostumbrarse a perder.

En la búsqueda de nuevas formas, con jugadores jóvenes y con poca experiencia tratando de tirar del carro, el equipo fue mutando, algo que comenzó a perjudicar a Scola. Si bien el sistema podía acogerlo sin ningún problema, Atkinson optó por relegarlo en el banco de suplentes; por eso se hizo una costumbre ver al gran capitán de la selección alentando a sus compañeros desde afuera, con la “sudadera” puesta.

La imagen se repetía noche tras noche; en lo que va de 2017 los Nets jugaron 26 partidos, pero el Luifa solo vio acción en 10 de ellos, promediando apenas 12.7 minutos. De hecho, durante el mes de febrero solo jugó en dos encuentros, 11 minutos frente a los Indiana Pacers y 15 contra Memphis Grizzlies, ambas derrotas (Brooklyn no ganó ningún partido en el mes, y llevan 16 derrotas consecutivas).

Luis Scola siempre fue considerado un jugador de mucho valor en cada plantel que integró, no solo por su capacidad de jugador sino también como líder y mentor fuera de la cancha. En los 10 años que lleva en la NBA jugó para cinco equipos diferentes (Houston, Phoenix, Indiana, Toronto y Brooklyn) y estableció un promedio de 12 puntos, 6.7 rebotes y 1.6 asistencias en 25.6 minutos.

Sebastián Ciano
Twitter: @Seba_Ciano
www.pickadroll.com.ar

COMENTARIOS (4)

ubber 27/02/2017

mira presidente aguatero, se libero Luifa, arregla con la dupla estafadora y traelo a tu equipito a ver si llegan a la final alguna vez y segui gastando guita que es del pueblo que paga el agua

Responder
LUIFA 28/02/2017

no quiero que tomen a mal este comentario pero estos jugadores ya estan viejos.

Responder
EL HERRERO TOLDENSE 01/03/2017

mmm, me suena a provocación, ja ja, pero bueno si no lo fuera, en mi opinión Luis Fabian SCOLA, tiene credito de sobra para gastar a cuenta, su estilo de juego y su esplendido estado físico ameritan que confiemos que pueda insertarse en otros equipos NBA, y si asì no lo hiciera, cualquier equipo FIBA del mundo darìa un salto de calidad con su incorporación. ES UNA BESTIA BASQUETBOLISTICA, y como tal morirá jugando en la "arena" al estilo de los grandes. Nosotros los que disfruntamos de su gloria, estaremos ahi cuando lleguen los momentos de aguantar, no habrá derrotas, por muchas que sean, que modifique eso.

Glorioso 01/03/2017

El Luifa ya tiene nombre propio,por más grande que esté ya le están lloviendo ofertas de equipos de europa,incluso de laNBA solo que él y su agente están estudiando la mejor opcion.

Responder
desde Tolosa 02/03/2017

yo entiendo que el agente escriba y lo sobrebalore. pero Luis ya esta grande. hoy viene a jugar la liga argentina y es uno mas. ya esta grande. lo digo en serio claudio

Responder

DEJA UN COMENTARIO