• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

La Liga Femenina ya tiene 12 equipos confirmados

La Asociación de Clubes de Básquetbol organizará la primera edición de La Liga Femenina, que empezará el viernes 28 de abril y se extenderá hasta el mes de julio. Este viernes 3 de marzo cerró la fecha de preinscripción, con 12 equipos confirmados:

Ciclista Olímpico (La Banda, Santiago del Estero)

Deportivo Berazategui (Berazategui, GBA)

Estrella (Berisso, GBA)

Hindú Club (Resistencia, Chaco)

Lanús (Lanús, GBA)

Libertad (Sunchales, Santa Fe)

Obras Sanitarias (Ciudad Autónoma de Buenos Aires)

Peñarol (Mar del Plata)

Quimsa (Santiago del Estero)

Tomás de Rocamora (Concepción del Uruguay, Entre Ríos)

Unión Florida (Vicente López, GBA)

Vélez (Ciudad Autónoma de Buenos Aires)

Los equipos que se sigan sumando en los próximos días quedarán en una lista de espera hasta completar 16 (jugarán 8 en Conferencia Norte y 8 en Conferencia Sur).

Composición de las plantillas

Vale recordar que la Lista de Buena Fe de cada plantilla estará conformada por 16 jugadoras, hasta 8 pueden ser mayores de 23 años, incluidas 3 extranjeras (2 obligatorias y 1 optativa). Todas las extranjeras serán elegidas luego de inscribirse en un Draft. Además, quedó determinado que serán consideradas jugadoras nacionales aquellas de países Sudamericanos (excepto Brasil) que no hayan actuado fuera de su país.

También se generó un listado con 12 Jugadoras Franquicia (ningún equipo podrá tener más de 2, ficha que a su vez limitará la incorporación de extranjeras), integrado por las argentinas Andrea Boquete, Agostina Burani, Alejandra Chesta, Débora González, Melisa Gretter, Cecilia Liñeira, Victoria Llorente, Sandra Pavón, Macarena Rosset, Ornella Santana, Stephanie Thomas Diaz y Gisela Vega.

Para más información el mail de la competencia es: laligafemenina@lnb.com.ar

Fuente y foto: AdC.

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO