• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Más Redivo que nunca

No es la primera vez ni será la última. Estos chicos de Bahía Basket ya no sorprenden con producciones superlativas cuando los papeles los tienen en una situación complicada. Ante San Lorenzo, favorito por naturaleza y ganador en la primera jornada, el conjunto de Sebastián Ginóbili completó una tarea fantástica y borró al Ciclón con un genial nivel colectivo y, fundamentalmente, una actuación consagratoria de Lucio Redivo, quien totalizó 37 puntos (9-12 dobles, 4-11 triples, 7-7 libres), seis asistencias, cinco rebotes y dos robos para el enorme 89-69. Así, tacharon la caída del debut con el local Leones de Ponce y miran con buenos ojos la definición de este domingo para buscar un pasaje al Final Four de la Liga de las Américas.

El Ciclón largó medio dormido, se mostró débil con su balance defensivo y los de Sepo Ginóbili se lo hicieron pagar con un par de triples de Corvalán y algunas corridas de Vaulet (7 puntos en el primer cuarto). En casi 7m, la ventaja era de 15-13, pero allí comenzó a acrecentarse poco a poco el dominio que Bahía construyó de atrás hacia adelante, cerrándose bien cerca del aro, controlando a Deck, anulando la contra del rival (ganaron 17-4 en puntos rápidos) y llevándolo a la frustración total. Tanto que los de Lamas no encontraron una vía de gol confiable y cerraron el primer tiempo con casi la misma cantidad de goles de campo (11, en 27 intentos) que de pérdidas (8). Adelante, hubo un buen rato de Johnson cerca del aro y después cayeron los bombazos: triples de Levy, Ramos y Corvalán, más un golazo de Redivo, para coronar un impecable primer tiempo (44-26) que se terminó con parcial de 29-13.

San Lorenzo entró con otra intensidad y Deck anotó un par de dobles de contra, pero Redivo tenía otros planes. El escolta bahiense, en estado de gracia, clavó 17 puntos seguidos (tres dobles, tres triples, dos libres). Y cuando Lamas cambió a zona y empezó a complicar, Lucio cerró el 3º cuarto con una bomba ¡desde su propia zona defensiva! para dejar las cosas 68-47. Cuando Boedo quemó las naves y bajó la distancia a 12, Fjellerup clavó cinco puntos seguidos y el asesino de Redivo le puso el moño con un par de conversiones para sellar su noche de lujo. Al ritmo de su equipo, que este domingo, ante Hebraica y Macabi, irá por el sueño de meterse en la definición.

Síntesis

Bahía Basket (89): Facu Corvalán 12, Lucio Redivo 37, Juan P. Vaulet 15, Jamaal Levy 5, A. Johnson 8 (FI). M. Fjellerup 7, Ariel Ramos 5, J. Blocker 0, Fran Fillipa 0. DT: Sepo Ginóbili.

San Lorenzo (69): Nicolás Aguirre 7, Guillermo Díaz 9, Marcos Mata (x) 8, Gabriel Deck 17, J. Meyinsse 12 (FI). Santiago Scala 7, Selem Safar 0, B. McShepard 9. DT: Julio Lamas.

Parciales: 20-13, 44-26 y 68-47.
Árbitros: Vázquez (PR), Aracena (Dom) y Bermúdez (Mex).
Cancha: Pachín Vicéns (P. Rico).

Crónica: Leandro Fernández @FernandezLea - Diario Olé
Fotos: FIBA.com
Edición video: Juan Manuel Di Marco - @JuaneMeDiMarco - Pick and Roll

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO

NOTICIAS RELACIONADAS