• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

San Lorenzo le dijo adiós a su sueño continental

El primer cuarto arrancó con una volcada por parte de Carlos Emory y un triple de Víctor Liz para Leones de Ponce. A esto le siguieron dos minutos de sequía por parte de ambos equipos y luego dos dobles de Hakim Warrick que alejó al anfitrión ya por nueve unidades. Por el lado de San Lorenzo, a Julio Lamas no le quedó más que pedir tiempo muerto ya que sus jugadores no respondían a su idea de juego defensiva, con pocos rebotes en su línea, ni ofensiva, con muchos tiros errados. Encima, Warrick volvió a anotar otro doble que alejó más al local en el marcador.

No obstante, el Ciclón logró entrar en partido ya que tras los dobles de Marcos Mata y Jerome Meyinsse, y un triple de Gabriel Deck se puso a dos de Leones (11-9). En los tres minutos que restaron de este período ambos equipos intentaron imponer su juego, pero debido a ataques poco efectivos el goleo fue muy bajo y el resultado fue una victoria parcial por 17-14 para el local. La figura fue Warrick con diez puntos, seis rebotes y una asistencia.

En el segundo cuarto, gracias a las apariciones tempranas de Meyinsse y Santiago Scala, San Lorenzo pasó al frente por primera vez en el juego y se puso 17-19. No obstante, el Ciclón no paró de acumular faltas que lo complicaron al momento de intensificar la defensa debido a que a falta de ocho minutos para el cierre de esta primera etapa, primero fue el pivote extranjero en llegar a las tres faltas y a los pocos segundos se le sumó Selem Safar.

Esto hizo que se generen espacios en la defensa de San Lorenzo y que Leones meta un parcial de 11-0 y se vuelva a escapar en el marcador (34-21). Aquí fue clave la aparición de Carlos Arroyo, quien conviritió nueve de los 11 puntos. Los equipos se fueron al descanso con un buen resultado para el anfitrión por 39-27.

El máximo anotador fue Arroyo con 17 unidades seguido por Warrick con 14, por el lado de los de Lamas no hubo ningún jugador con doble dígito. En los rebotes también hubo una marcada diferencia ya que el local cerró con 24 frente a los 17 del rival. En ambos cuartos hubo un goleo muy bajo ya que el primero fue 17-14 y en el segundo, 22-13. Aquí se destacó un poco más Leones, pero aún así no brilló en ataque.

En el tercer cuarto, el que salió decidido a quedarse con el triunfo fue el local a causa de que tras un parcial de 9-0 sacó la máxima ventaja en el marcador hasta el momento que fue de 20 puntos (47-27). San Lorenzo tuvo su primer intento de meterse nuevamente en partido tras siete conversiones seguidas, lo que le permitió acercarse en el marcador. A su vez, sobre el cierre del encuentro reaparecieron dos figuras que el Ciclón extrañó en el resto del partido: Aguirre y Mata. Entre los dos, lograron que su equipo achicara la diferencia y que las esperanzas de conseguir el pase a la final sigan intactas tras cerrar por seis abajo (63-57).

Figura aquí fue el Penka que sumó nueve puntos, nueve asistencias y ocho rebotes. Los de Boedo hicieron un gran trabajo en ataque en este tramo ya que anotaron 30 unidades, todo lo que le faltó en los demás períodos.

En el último período todo lo que había sido un bajo nivel de juego, en especial de San Lorenzo, quedó atrás. Primero comenzó con dos triples seguidos al inicio del juego de Safar para igualar el marcador en 63. Luego, para demostrar el buen momento que atravesó el Ciclón, siguió con un triple de Billy McShepard (65-66) para pasar al frente por segunda vez en el partido. De este modo y hasta que terminó el encuentro, los equipos se mantuvieron en un ida y vuelta constante sin alejarse por más de tres unidades del otro.

Los últimos segundos de este cuarto fueron intensos. San Lorenzo estaba 80-79, pero la pelota la tenía el rival con 14 segundos de posesión. Cuando empezó a correr el tiempo, Meyinsse cometió su quinta falta y le dio la posibilidad al rival de quedarse con el partido. Sin embargo, Warrick desperdició el segundo tiro libre y el partido terminó empatado en 80. El ala pivote fue el máximo anotador con 28 puntos seguido por Arroyo con 21.

En el tiempo suplementario el cansancio y el nerviosismo se hicieron notar. En un perfecto ida y vuelta, ninguno de los dos conjuntos podía despegar en el marcador. No obstante, a falta de 56 segundos, dos fallos en contra de San Lorenzo, le dieron la posibilidad a los puertorriqueños de pasar al frente por 92-88. Eso sí, los de Boedo no se quisieron dar por vencidos y otra vez Aguirre apareció con un doble para ponerle más picante al cierre. Como si esto fuera poco, Leones pidió tiempo muerto y tras jugarse la victoria con un triple, que erró, el Penka, a falta de cuatro segundos, respondió con otro doble y obligó al partido a ir a un segundo suplementario.

Los segundos cinco minutos siguieron con una paridad marcada, pero fue Leones el que se pudo destacar un poco más y marcar el ritmo del partido. No obstante, el partido tuvo un parate de 15 minutos en el que el árbitro Reynaldo Mercedes no se podía definir qué cobrar ante una falta. El fallo fue la expulsión de Deck y Warrick, quien fue el máximo anotador con 35 puntos.

Cuando la pelota volvió a picar, Aguirre anotó un doble y puso a su equipo a un punto (99-98). Sin embargo, las ilusiones de San Lorenzo de pasar a la final se vinieron en picada: primero fue la quinta falta de Safar que obligó a Lamas a meter al juvenil Lautaro López (antes había ingresado por Deck Leandro Cerminato), luego el parcial de 8-0 para Leones para ponerse 106-98, después varios triples errados por parte del Ciclón y se coronó con la expulsión de Aguirre al final cuando ya no quedó nada por hacer. Por el lado del anfitrión, la salida de su figura no fue inconveniente ya que fue Arroyo quien se puso el equipo al hombro y sacó adelante una gran victoria.

El resultado fue 115-107 con Warrick como máximo anotador con 35 puntos, seguido por Arroyo con 32. En los rebotes lideró el local con 52 frente a 42 con Liz como máximo rebotero con 11. En las asistencias se destacó San Lorenzo con 24 contra 19 y con Aguirre como mayor asistidor con 15. La clave de la victoria probablemente estuvo en los tiros libres en los que los de Ponce cerraron con 35/42 y el Ciclón con 15/18.

Síntesis
Leones de Ponce (115): Hakim Warrick 35, Andrés Torres 0, Carlos Arroyo 32, Gabriel Colon 0, Derek Reese 0, Víctor Liz 16, Carlos Emory 12, Eric Dawson 9, Ángel Vassallo 7 y Devon Collier 4.

San Lorenzo (107): Guillermo Díaz González 2, Nicolás Aguirre 22, Marcos Mata 18, Santiago Scala 8, Lautaro López 3, Billy McShepard 7, Leandro Cerminato 0, Gabriel Deck 11, Selem Safar 23 y Jerome Meyinsse 13. DT: Julio Lamas.

Árbitros: Reynaldo Mercedes, Sebastián Negron y Robinson Aracena Vasquez.
Parciales: 17-14, 22-13, 24-30, 17-23, 12-12 (TS1) y 23-15 (TS2)
Estadio: Ponce - Puerto Rico

Crónica: Laura Sorgetti @LauraSorgetti -Pick and Roll
Fotos: FIBA.com
Edición video: Juan Manuel Di Marco - @JuaneMeDiMarco - Pick and Roll

COMENTARIOS (15)

Pacman 06/03/2017

Que lastima que tinelli no entiende nada de basquet, sino hubiese dejado al conde Hermann en el equipo y si al vende humo de lamas no le gustaba se hubiese ido el. Le hizo gastar una fortuna en este equipo y no pasó ni a la final four ! hí

Responder
BoedoLocura 06/03/2017

Si San Lorenzo tenia el equipo completo la historia era otra. Hablar de Hermman ahora al margen de no sumar en absolutamente nada no es de buena leche. Se fue a jugar con un equipo corto. Que podes decirle al DT? Viste el partido ayer? 1 tiempo 3/15 de triples culpa del DT? Equipo parta ganar la liga había, las lesiones jugaron una mala pasada.

CRL 06/03/2017

Pacman vos no entendes nada,mira el juego de herman este año?tenes dudas que este equipo es superior al del año pasado,lastima las lesiones

ligadelasamericas 06/03/2017

BoedoLocura. Equipo corto te parece??? Si San Lorenzo tiene equipo corto estamos todos locos!! Tiene jugadores Selección Argentina, Uruguaya, Puerto Rico, un yankee, inferiores de lujo que van a hacer experiencia en Basketball Sin Fronteras de la NBA, técnico ex Selección Argentina ex Real Madrid, y por sobre todas las cosas, si le falta algún jugador sale rápido al mercado a sacarle un yankee fichado en primera instancia por Estudiantes de Concordia (Billy McSheppard)Equipo corto???

BoedoLocura 07/03/2017

Si tuvo un equipo corto para ganar LDA. En este torneo no tuvo reemplazo de un 4/5 Meyinnse, Deck y Mata titulares de eso no hay remplazo, salvo a Billy que tuvo 3 entrenaminetos con toda la furia y no es 5 natural. Perimetrales estabamos cubierto, en los internos no.

lo estaba esperando 06/03/2017

Que alegriaaaa por dios la verdad nunca espere tanto que perdiera un equipo argentino, como hoy!!!! San lorenzo le haces mal a la liga... Estas en liga nacional por que compraste la plaza.no sabes lo que es sufrir para ascender, eso no tiene precio.!! Volve de donde saliste.no sos nada sin tinelli

Responder
BoedoLocura 06/03/2017

Que lindo es leer estos comentarios que viven la vida de los demas!!! Sigan viviendo nuestra vida. Opinen critiquen que nosotros la vivimos. Ladran sancho. PD= la Liga va a seguir existiendo con o sin Tinelli para los mamertos que dicen que compra todo. Justifiquen su mediocridad, que asi les va a ir.

Sergio 06/03/2017

Vivir nuestra vida??? te cuento que la compraron,no tienen vida ustedes La Liga va seguir existiendo con o sin Tinelli?? Sin Tinelli ustedes van a tener menos presupuesto que Hispano y Echague...no te olvides lo que le pasó al equipo de voley

lo estaba esperando 06/03/2017

jajaja vivir de san lorenzo.. no! papa te digo tu realidad. con jugadores estrellas no siempre se gana todo, lo mejor es tener jugadores que sientan la camiseta que traspiren, que no sean estrellas.!! y como te dije ascender en la cancha sufriendo cada partido la mejor satisfacción que puede haber, no comprando plaza. es mi humilde opinión.

EDUARDO 07/03/2017

Tinelli, debe dedicarse solamente a su bodrio de la televisión. Todo lo que toca lo funde (voley, AFA, basquet no se cuanto durará). SE mete en todas estas cosas sólo para lavar din...ero.

Sergio 06/03/2017

Marcelito viste la otra semi??? bueno,esa es la consecuencia de una buena gestión de equipo y no a platazos limpio creyéndote que te llevas el mundo puesto

Responder
gomaso subete,.... 06/03/2017

las howmuch se quedaron con las ganas el mejor jugador del año pasado era el pivot meyinse es muy blandito

Responder
YERBA MALA 06/03/2017

QUE ALEGRIA POR DIOSSSS Y EL QUE HABLA DEL UTIMO PARTIDO SE OLVIDO DEL ANTERIOR CONTRA BAHIA QUE PERDIERON X 20...ARAFUEEEEEEE!!! JAJAJAJAAJAJAJAJ

Responder
EDUARDO 07/03/2017

Felicitaciones a la gente de Bahía por la clasificación.

fernando 06/03/2017

Lamas!!!!, jajajajajajaaja, armaste un equipazo, para qué?????, echaste a todos y mirá!!!!

Responder
Sergio 06/03/2017

shhhhhhh no lo nombres a Lamas que se me llena de humo la pantalla

Walter 06/03/2017

Me encanta que nos envidien y nos odien de esa manera, así demuestra que somos diferentes a los demás. Felicitaciones al equipos que con la merma que tuvo en sus lesionados dejaron todo en la cancha, no se pudo el año que viene volvemos a intentar. Aunque digan lo contrario como Argentino estoy orgulloso, también feliz por lo de Bahia Basquet que logro la Final 4. El odio es los que nos distancia cada día mas, lamentable lo que leo en esta pagina con mas pasión futbolera que de Basquet. Lo que logro el CASLA en menos de un año fue asombroso Campeón LNB y Final Four Corrientes y semifinales de la LDA.

Responder
EDUARDO 07/03/2017

EL PROBLEMA ES POR TINELLI NO POR SAN LORENZO A QUIEN CREO QUE NADIE LE TENEMOS ENVIDIA, SÓLO DETESTAMOS AL NOMBRADO ANTERIORMENTE POR SUS ACTITUDES DE NIÑO RICO ENTRE OTRAS COSAS ADEMAS DE ........

ElSolitario 06/03/2017

Cuando le ganaron a Hebraica no escuche a nadie decir que el equipo estaba corto... es más, si clasificaban nadie hubiera hablado de que el equipo tenía bajas... Además, aquí se pierde la clasificación al perder con Bahía... ¿que pensaron? ¿que lo ganaban caminando?

Responder
Fusión 06/03/2017

Hay q ver la mitad del vaso lleno. 9 de Julio de Río Tercero nunca había llegado tan lejos a nivel continental. Bien x la fusión, paso a paso.

Responder
Damian 06/03/2017

Si San Lorenzo llegaba con el plantel entero la historia hubiese sido otra. Ahora sí, ya sin la posibilidad de jugar un gran partido por la intercontinental Deck seguro se va a Europa o la NBA, probablemente algunos más también se vayan. Esperemos que Bahía se traiga el campeonato. PD: Una pena no haberlo podido ver en vivo

Responder
A casa 06/03/2017

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA. (respiro) JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA... 25 millones de presupuesto para no cumplir tu sueño continental y conformarte con ganar la Liga? Jajajajajajajaja, que fracaso!

Responder
SAN LORENZO 06/03/2017

Donde estan los que se la pasan llorando por los arbitrajes? Todo lo que le cobraron ayer a arroyo fue patetico, pero parece que a los paladines de la justicia ya no les importa mucho eso. Veremos a fin de temporada quien festeja mas, por el momento tenemos el super 4 adentro ya...

Responder
ligadelasamericas 06/03/2017

Che. Avisenle a San Lorenzo que se puede jugar al basquet adentro de la línea de 3. Cuando no la metía de 3 estaba perdido, ahora cuando empezó a meter triples, sobrevivió. No tiene juego interno este equipo!!! Respeto mucho la trayectoria de Lamas, pero siempre hay algo que no me termina de convencer. Qué lindo es ver el crecimiento de Bahía Basquet con muy poca plata de presupuesto. En contrapartida lo tenés a San Lorenzo, que paga plazas para entrar a La Liga, que gasta fortuna en su equipo. Ya lo dije anteriormente, debería haber un tope salarial para esta Liga Nacional como lo hace la NBA. De este modo se contrataría de forma más acotada y si se llega al límite salarial, completá con jugadores de las inferiores, ó scouteá bien con el claro ejemplo de Bahía Basket. Salud Bahía!!!

Responder
San 06/03/2017

Una pena, SL (GRAN equipo) entregó todo y no le alcanzó. Es el gran fracaso del año.

Responder
EDUARDO 07/03/2017

ES UNA BARBARIDAD QUE LOS ARBITROS SE TENGAN QUE TOMAR TANTO TIEMPO PARA TOMAR UNA DECISION, ENTRE MIRAR LA JUGADA EN LA GRABACION DE LA TELEVISION, CHARLAR ENTRE ELLOS Y POR ULTIMO INFORMAR A LOS TECNICOS LA DECISION TOMADA, CUANDO LA JUGADA SE PRODUJO FRENTE A DOS DE LOS ARBITROS, EL GRITO EN FORMA DESAFORADA LUEGO DE LA CONVERSION DEL DOBLE POR PARTE DEL JUGADOR DEL EQUIPO LOCAL Y LA AGRESION DEL JUGADOR DE SAN LORENZO. eN 5 SEGUNDOS SE PODIA DECIDIR LA EXPULSION DE LOS DOS Y SE TOMARON CASI 15 MINUTOS PARA HACERLO. LA TELEVISION SOLO DEBERIA UTILIZARSE EN JUGADAS CLAVES COMO POR EJEMPLO UNA CONVERSION SOBRE LA CHICHARRA O BOCINA, SI LA CONVERSION VALE 2 Ó 3 PUNTOS DEPENDIENDO SI EL JUGADOR PISÓ O NO LA RAYA DE LOS 6,25 MTS. Y NADA MAS. DE OTRA FORMA SE PIERDE LA ESENCIA DEL DEPORTE MAS AUN HABIENDO TRES ARBITROS DIRIGIENDO EL PARTIDO. OPINION PERSONAL.

Responder

DEJA UN COMENTARIO