• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Ramos se hace fuerte en el Federal

Otra jornada sumamente positiva para Ramos Mejía dentro del Torneo Federal. Tuvo una victoria contundente ante Villa Mitre mostrando una excelente versión, y ahora esperando ni más ni menos que por River. El rancho dejó atrás cierta irregularidad y se mantiene bien arriba de la División. Además, está próximo a arrancar en el Top 20, con lo cual se sigue preparando de lleno para competir de igual a igual con todos los mejores de Capital Federal. Un repaso de la jornada con lo mejor en fotos, videos y estadísticas de la victoria de Ramos.

VICTORIA SIN PROBLEMAS

Ramos derrotó de manera convincente a Villa Mitre 83-57 como local y se mantuvo en la punta de la División Metropolitana junto con River, que deberá visitar el Rancho Garden en la próxima jornada. El conjunto de Andrés García repartió el goleo y tres jugadores terminaron con doble dígito: Leonardo Rodríguez (12), Federico Glinberg (12) y Patricio Piñero (13). Por el lado de Villa Mitre, el juego estuvo concentrado en Santiago Juárez (máximo anotador con 17) y Germán Mastrocola (15).

El Rancho se impuso sin inconvenientes ante uno de los rivales más ganadores del año, que venía de bajar a River en la jornada anterior. Ramos nunca vio comprometido el partido y comenzó a liquidar la historia en el primer tiempo. Ramos se escapó rápidamente 8-0 y aprovechó la sequía de Villa Mitre, que recién pudo romper el cero a los tres minutos y medio de comenzado el partido por un triple de Juárez.

Dos dobles seguidos de Pablo Da Silva pusieron a Mitre (15-20), distancia más corta en el juego, pero con el ingreso de Coco Piñero y Glinberg, Ramos empezó a hacer mucho daño en ofensiva. Sobre el final del segundo cuarto llegó lo mejor del Rancho. Triple de Jerez Pilotti, doble de Alejandro Fidalgo y bombazo sobre la bocina de Sebastián Morales para el 35-20.

En el comienzo del complemento, Ramos volvió a pegar de entrada. Un gran trabajo de Agustín Actis en el poste bajo, más otro triple de Fidalgo tras una muy buena rotación de balón dejaron al dueño de casa 44-24. Mastrocola comenzó a calentar la mano desde tercera dimensión (terminó con cuatro triples), pero Chule Rodríguez también tenía guardado algunos cartuchos.

Nada cambió en los diez minutos finales. Ramos alargó la diferencia con Piñero, Rodríguez y Juani Catalano (volvió a sumar 10 rebotes) y terminó celebrando una gran victoria ante un rival siempre complicado. Los hinchas terminaron celebrando junto a los jugadores y les dieron ánimo para afrontar el próximo (y vital) compromiso ante River, por la punta de la zona.

Síntesis:

Ramos Mejía LTC (83): Alejandro Fidalgo 7, Leonardo Rodríguez 12, Juan Ignacio Catalano 7, Sebastián Morales 9 y Agustín Actis 9 (FI); Kevin Jerez Pilotti 7, Federico Glinberg 12, Patricio Piñero 13, Bruno Justribo 2, Juan Pastor 2, Agustín Avalos 3 y Mauro Burgos. DT: Andrés García.

Villa Mitre (57): Santiago Juárez 17, Gabriel Meriano 5, Quimey Acosta 2, Mariano Solé 0 y Javier Scheines 0 (FI); Germán Mastrocola 15, Emmanuel Sayal 5, Pablo Da Silva Ertola 6, Alejo Digón 2, Juan Moretto 5, Julián Raptis y Alejo Maggi. DT: Federico Carbone.

Parciales: 15-9 / 20-11 (35-20) / 21-21 (56-41) / 27-16 (83-57).

Árbitros: Guillermo Grondona y Diego Monti.

Estadio: Rancho Garden.

EL ANÁLISIS DE CATALANO

Uno de los buenos valores de Ramos Mejia, Juan Catalano, habló tras la victoria ante Villa Mitre. Comento de los duelos que se vienen ante River en la recta final y como llegan a dichos encuentros. Además de como ve a su elenco y personalmente su temporada.

“Parece que la punta se va a definir en estos dos partidos con River. También nos queda Villa Mitre que en su cancha que es muy difícil y Estudiantes (La Plata) de local, que es un equipo que si bien no ganó muchos partidos te puede complicar igual. Va a ser fundamental ganar los dos de local y definir la punta en la última fecha con River”, señaló el alero.

Catalano es uno de los más regulares en Ramos. A sus 13.5 puntos por partido se le agregan los casi 9 rebotes por juego que lo tienen como el mejor en ese rubro entre sus compañeros. “Es todo mérito del preparador físico. Estoy mentalizado en agarrar rebotes, el técnico me pide que lo haga. Es cuestión de mentalizarse y estar bien físicamente”, contó Juani.

Sobre el último triunfo de Ramos, Catalano señaló que se prepararon para jugar contra “el mejor equipo de la segunda etapa”, que ya lo había demostrado bajando al Rancho, River y Pedro Echagüe en este 2017.

“Creo que tuvimos conversiones por hacer seis o siete pases. Necesitamos que todos toquen la pelota, que todos estén bien y se sientan cómodos porque no sirve de nada que dos o tres jugadores estén con mucha confianza y otros no. Esto hace que estemos todos parejos con la confianza y saber que un día le va a tocar a uno o a otro y que el rendimiento del equipo sea parejo es fundamental”, se explayó sobre el rendimiento colectivo que tuvo Ramos en los últimos cotejos.

Por último, Juani le dejó un mensaje al hincha de Ramos, que está muy entusiasmado con el equipo. “Ojalá sigan así alentando porque es muy lindo jugar con este clima de local y de visitante”, cerró.

ENTRENAMIENTOS EN MENORES

Ramos Mejía sigue entrenando de cara a lo que será su participación en el Top20. La competencia arrancará el sábado 1 de abril y Ramos estará en la Zona 2 junto con Ferro, Obras Sanitarias, Estudiantil Porteño, GEVP, Temperley, Vélez Sarsfield, Gimnasia y Esgrima de Lomas, Ciudad de Buenos Aires y San Andrés.

La Zona 1 está conformada por Boca Juniors, River Plate, Pedro Echagüe, Lanús, Los Indios, AFALP, Deportivo Berazategui, Imperio Juniors, Náutico Hacoaj y CASA de Padua.

PRENSA RAMOS MEJÍA

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO