• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Diego Loiácono “Esta aventura es algo que nos estábamos debiendo”

Los Tacheros serán uno de los equipos que participarán este fin de semana del Torneo Internacional Río de La Plata organizado por la Asociación LiforBásquet en Montevideo. A pocos días de la cuarta edición, charlamos con Diego Loiácono que nos pone en órbita sobre la oportunidad que le brindan los organizadores de participar y en que momento del equipo los encuentra.

“La propuesta llegó por medio de la gente de Mataderos, ya que como somos campeones regionales y hemos tenido muy buenos partidos en el pasado en LiforBásquet. Decidimos aceptar porque nos pareció un desafío nuevo e interesante”.

La sensación que se encuentra hoy en el plantel es de pura ansiedad y ganas de jugar más que nada. La verdad todos los partidos los tomamos como una final, no importa si es el mejor o el peor de Montevideo. Nosotros siempre salimos a dar todo.

Sobre el momento que atraviesa el equipo, declaró lo siguiente: “Nos encuentra en un buen momento. La gran mayoría entrenan en sus clubes y aunque las vacaciones todavía están muy frescas y la pretemporada es dura somos optimistas”.

Acerca del objetivo del equipo aurinegro, dijo: “El panorama que tenemos u objetivo es siempre el mismo. Salir campeón. Si bien con buenos resultados podemos aspirar a más cosas y empezar campeón es un plus, motiva mucho más y te lleva a nuevos desafíos. Igualmente ser campeón no es parámetro de nada, hoy te relajas y te puede ganar cualquiera. Así que como te dije antes, hay que salir al 100% todos los partidos.

Como grupo sacar el mayor beneficio posible de este torneo ya que vamos a ir a jugar contra equipos que no hemos jugado nunca y no sabemos el básquet que les gusta hacer. Queremos ponernos a prueba nosotros mismos”.

Además agregó: “Yo creo que está posibilidad nos llega, como te dije antes, por qué somos campeones y por qué contra Mataderos siempre hemos disputado partidos increíbles. A los 32 años y habiendo jugado con mis amigos toda la vida, esta aventura es algo que nos estábamos debiendo”.

Flavio Ariel Ibarra

En Twitter @Flaviorocambole

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO