• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Lanus recibió el minibásquet

Lanus no detiene su marcha en la previa del arranque de temporada 2017. Luego de lo ocurrido con el Campus de entrenadores y la presencia de Milan Mandaric, ahora concretó un gran evento para los más pequeños. El minibásquet tuvo su cita en el Rotili con una enorme cantidad de chicos. No solo participó Lanus, sino varios equipos para disputar amistosos en un torneo amistoso que se llevó a cabo. Otro gran atractivo para que comiencen a tomar rodaje las categorías menores y una linda oportunidad de ver básquet esperando el comienzo del torneo oficial.

Fue un ameno encuentro de minibásquet con la participación de diferentes clubes. Además de Lanus, estuvieron San Lorenzo, Defensores, Racing y Olimpia entre otros. Los más chicos pudieron divertirse, estar siempre en contacto con la pelota, hacer amistades y disfrutar de la naranja. Un gran acompañamiento de los padres, sumado a toda la comitiva de básquet de club viendo cada instante del torneo amistoso. Una gran cantidad de chicos presentes, y el Rotili disponible solo para ellos en todo momento. En definitiva, una distracción y satisfacción ver como cada uno se llevó una sonrisa de un cálido evento y jugando ante diferentes elencos que llegaron hasta Lanus.

VICTORIA EN EL FEDERAL

Lanus consiguió otro importante éxito en el Torneo Federal. Venció como local a Racing 89 - 74 y sigue escalando en la tabla de posiciones. El elenco de Ezequiel Vallet tuvo a Nicolás Mendyk como figura con 24 unidades (5-8t3) sumado a Patricio Rodriguez con 21 unidades (5-9t3). En el global, el granate lanzó ¡18-36t3!

La historia comenzó con velocidad, dado que los dos contendientes le imprimieron rapidez a sus avances y generaron una dinámica atractiva. La visita se adelantó 13-7, de la mano de un picante Álvarez (6), a los 5 minutos. No obstante, el anfitrión halló un lapso de productividad con un parcial 9-0, y revirtió 17-13, a falta de 2:30 minutos, lo que forzó al tiempo muerto de Intonio. La chicharra sonó con el local en ganancia 17-15.

El segundo capítulo arrancó con buenas penetraciones de la Academia para pasar al frente 21-17, a partir de ahí se armó un trámite intenso, de goleo abierto. Una bomba de Malvestiti le devolvió el dominio del electrónico al Granate 30-29, cuando se suscitó una jugada decisiva en el partido, ya que el árbitro Matías Dell´Aquilla expulsó a Aguirre, en un movimiento poco claro. De esta manera, con 4:30 minutos en el reloj se enrareció la atmósfera. A pesar de esa pérdida, Racing continuó metido y se acercó 41-39, con 20 segundos. En el cierre Rodriguez (10) clavó dos triples, uno sobre la bocina, para que Lanús se retire arriba 47-39.

Tras las charlas en vestuarios, el equipo de Intonio retornó con un gran espíritu combativo (además de la expulsión de Aguirre no contó con el lesionado Iván Antoniuk) y clavó un pasaje 9-2, de la mano de un incisivo Castaño (10) y acechó 50-48, a los 3 minutos. En ese punto incómodo, el Granate evitó el asedio con las bombas como aliadas (5) y la puntería de Rodríguez (10). Por eso, el anfitrión clausuró con una renta de 69-60.

La efectividad que reinó en toda la noche se ausentó en el inicio del último episodio, ya que en 3 minutos el tablero apenas se movió 72-60. Las bombas siguieron siendo el combustible para Lanús, ahora con Mendyk como protagonista (12 puntos, 3 triples), por eso se escapó 83-68, a falta de 3:40 minutos. Racing no logró sostener su enjundia, por el cansancio y la rotación corta. De esta manera, el dueño de casa transitó hacia un triunfo justo, principalmente por la pasmosa eficiencia en los triples.

Síntesis:

Lanús 89: Lorio 6, Paredes 13, Rodríguez 21, Mendyk 24, Jerez 6 (Fi); Mercado 4, Malvestiti 6, Quercetti 3, Ávalos 6. DT: Ezequiel Vallet.

Racing 74: Bertolino 3, Álvarez 32, Castaño 19, Zekas 5, Franco 1 (Fi); Aguirre 8, Rioyo 0, García 2, Da Silva 4, Cnochaert 0. DT: Germán Intonio.

Árbitros: José Domínguez y Matías Dell´Aquilla.

Fuente: Prensa Lanús.

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO