• 20-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

El coxboy de Dallas

De a poco Nicolás Brussino va imponiendo su firma en la NBA. Tras idas y vueltas, y por momentos bajar a la D-League, el santafesino tomó regularidad y sus minutos y protagonismo lo confirman. El santafesino rompió todos sus récords personales al mismo tiempo en un solo partido. Fue anoche ane Wizards en la gran victoria de Dallas que lo sigue dejando a la expectativa en la Conferencia Oeste. Fue un duro 112 - 107 donde Brussino tuvo mucho que ver para que eso suceda.

El escolta de la seleccción Argentina completó sus mejores números. Estuvo a punto de un doble-doble al registrar 11 unidades (1-1t2, 3-4t3) más 9 rebotes (7 defensa, 2 ofensivos), 2 asistencias y 1 tapa. Todo en 23 minutos. Arrollador y ganando la confianza de su entrenador y sus compañeros con el paso del tremendo juego que se llevaron los Mavs.

El argentino ya vio acción desde el primer cuarto. Ingreso con el marcador 21-16 para Wizards. Anotó un bombazo y bajó un rebote en los seis minutos que estuvo en cancha de entrada. Tuvo menos protagonismo en el segundo cuarto. Solamente tomó un triple y bajó un par de recobres. En el tercer cuarto reingresó con Dallas abajo 71 - 62. Allí colaboró con dos rebotes y una asistencia. Lo mejor quedó para el final del partido. Wizards al frente 80 - 73 pero sufriría la gran reacción de los texanos. Siguió a pleno con los rebotes, y calibró la mira con dos bombazos consecutivos (92 - 87 y 95 - 87). Luego sumó un rebote ofensivo y doble a continuación (99 - 90) quebrando el partido a favor de Dallas.

Para Brussino fue su máxima puntuación en ofensiva. Había anotado 10 unidades ante Orlando en lla victoria 112-80, y 8 pts en la histórica victoria ante Lakers 122 - 73. Solo en la pretemporada superó la estadística oficial. Ante Pelicans sumó 13 pts en 23 minutos. Los 9 rebotes también fueron su mejor marca. Tenía 6 recobres en el juego con derrota ante Oklahoma. Los 23 minutos son su mejor marca del año, y la segunda tras los 24 minutos ante Warriors del 9 de noviembre.

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO