• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Triples son amores

Si Parque Sur ganó un juego increíble una semana antes sobre la chicharra, esta vez perdió uno de la misma forma en la última bola de la noche. Petrolero, anteúltimo en las posiciones de la Conferencia Sur del TNA, le ganó con un bombazo de Pineda 87-88 en el Gigante. Parque Sur dejó pasar un juego clave para confirmar su tercer puesto en la zona, a tres jornadas del final. Jugando otra vez mal en el primer tiempo, dejando un brillante tercer período y dejando muchas dudas en el último. Alderete fue el goleador del partido con 22 tantos. Dodson fue la figura del juego: 21 en la visita, con 15 rebotes y 5 asistencias.

Petrolero se llevó el primer cuarto en el Gigante: 19-23. Con Mariano Castets como goleador con 9 tantos y 8 puntos de Cedric Blossom, entre lo más destacable. Parcial parejo, con poca defensa.

La jerarquía del extranjero Darnel Dodson en el segundo parcial hizo que Petrolero sacara una rápida ventaja. El visitante jugaba mejor: 23-33 promediando el cuarto. Parque no le encontraba la vuelta en defensa y no era claro para atacar el cesto de enfrente. Encima no estaba fino para anotar. En triples 1 de 9. Al descanso largo otro primer tiempo perdido en casa: 36-40. Mariani y Alderete con 10 puntos cada uno. Castets, Blossom y Dodson sumaban 33 de los 40.

Como casi siempre, Parque Sur arrancó mejor el tercer cuarto de un juego. Y empezó a jugar. En menos de tres minutos pasó al frente: 49-47. Bolling, Richard, Mariani, Bernasconi y Alderete. En equipo. En 5' anotó 20 puntos, lo ganaba por 7. Defendiendo, corriendo, rotando la bola, dando buenos pases y metiéndola de todos lados. Lo pasó por encima a Petrolero. El 34-18 del período explica bastante. Parque tenía 36 en el primer tiempo. El tablero: 70-58.

El inicio del último para que Petrolero se acerque. Con el tridente ya mencionado, más Gago y Pineda –ambos de gran último cuarto. Parque llegó arriba por 5 a los últimos 3': 82-77. El cierre estaba abierto. Y el local ya no era el del cuarto anterior. Alderete, de muy buena noche, peleó un rebote y con un minuto para el final marcó un doble clave, dejando el tablero 86-81. Dodson achicó cifras, Pineda erró un triple para empatarlo y Gago metió dos libres para quedar a uno: 86-85, con 13 segundos. El local se apuró y no pudo anotar. Falta rápida, Bernasconi metió uno de dos desde la línea (87-85). Y con nada en el reloj Pineda clavó un bombazo para ganar el encuentro: 87-88. No siempre estos finales son para el mismo equipo. El estadio quedó en silencio y en el local se quedaron todos mirándose como tratando de entender qué pasó.

Fuente y foto: Prensa Parque Sur.

Barrio Parque venció a Unión en Córdoba

Barrio Parque volvió a la victoria este viernes al ganarle como local a Unión de Santa Fe por 76 a 69 en un nuevo juego de la Conferencia Norte del Torneo Nacional de Ascenso.

Andrés Mariani con 19 puntos (9 libres, 2 dobles y 2 triples) fue el goleador de Barrio Parque, mientras que Bruno Barovero con 22 tantos (6/5/2) fue el máximo anotador de Unión y del partido, que tuvo parciales 22/17; 34/35 (12/18); 51/51 (17/16) y el final 76/69 (15/18).

Un primer cuarto intenso, donde Parque supo contrarrestar la marca de la visita y su juego rápido, con variantes ofensivas que lo pusieron arriba en el marcador. Cabello de un lado y Stibbins del otro eran los dueños de los tableros.

En el segundo cuarto Unión le presionó la salida a Parque, le fue cerrando los caminos ofensivos, hasta dejarlo sin gol y así pasar al frente en el marcador.

En el tercer parcial fue el local quien salió a presionar más arriba, logró correr en contragolpe y así mejorar la efectividad, mientras Unión encontraba en el ingreso de Barovero la vía de gol para mantener la igualdad.

En el último tramo del partido se vio lo mejor de Barrio Parque, marcando en toda la cancha y volviendo a contrarrestar todo el juego intenso que proponía la visita. Cabello siguió siendo importante debajo de los tableros, Mariani se reencontró con el gol, Rivata siempre intenso en la marca, bien acompañado en esa tarea por Marozzi. De esta manera Parque lentamente fue estirando las diferencias, a pesar de varios fallos polémicos de los árbitros y se quedó con un juego clave de cara al futuro. Por el lado de Unión no logró, en ese segmento del juego, encontrar a Podestá, el extranjero ya no era determinante, mientras que el goleo de Barovero no alcanzaba para mantener al equipo en partido.

Ahora “El Verde del Sur” viajará este sábado por la noche con destino a Oberá, Misiones donde el lunes enfrentará a Oberá Tenis Club.

Fuente: Prensa Barrio Parque.

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (1)

orate 18/03/2017

Parque Sur logró agrupar buenos jugadores, algunos con futuro, pero no podrá tener muchas aspiraciones si no balancea la ventaja que le llevan los demás equipos con un verdadero refuerzo. El extranjero de Parque es sólo un jugador más y no es determinante, cosa que debería ser un refuerzo. Basta ver el caso de Viedma, que sumó a Nwogbo y Mac Cullough y no hay quien lo pare. Por supuesto soy consciente de que cada club no cuenta con el mismo presupuesto y el de Parque no debe ser de los mas altos, pero me gustaría ver al club peleando por el ascenso. Ya dio la sorpresa en el ascenso al TNA..¿porqué no aspirar a la Liga? Lo digo con la mejor onda y con el derecho que me confiere haber sido jugador del club antes de su fusión. Suerte!

Responder

DEJA UN COMENTARIO