• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Uno de los últimos viernes

División Bonaerense

Villa Mitre de Bahía Blanca 100 - Centro Español de Plottier 82

En la vuelta de Villa Mitre al José Martínez luego de 35 días, el local venció a un duro Centro Español Plottier por 100 a 82 en un resultado engañoso. El ritmo del juego se impuso desde el principio por el verde, quién además, supo reponerse ante un importante bajón en el 3C, que le permitió a los neuquinos estar al frente, sin embargo, un cierre desprolijo desde lo deportivo y la conducta de la visita, facilitó un último cuarto de 37 puntos del tricolor, que le otorgó la victoria. El goleo del ganador se argumentó en los 18 puntos de José Gutiérrez (9 asistencia) y de Ramiro Heinrich (9 rebotes), en compañía de Javier Bollo 17. En la visita se destacó Santiago Rodríguez y Marcelo Piuma con 16.

Luego de una seguidilla de derrotas en Neuquén, era importante para los de Ugolini arrancar esta serie de partidos de local (4) con una victoria. Además, de esta manera sigue manteniendo un porcentaje positivo de victorias en la tabla de posiciones (11-10). El próximo en el José Martínez será el domingo frente a Pérfora de Plaza Huincul.

Tras 5m de juego el único equipo que había convertido un tiro de cancha era Villa Mitre, es por eso, que el tanteador era 10 a 2. Esto se debe a un errático Centro Español quién no encontraba ofensivas fluidos y selección de tiros, además no terminaba de engranar una defensa zonal que era castigada por Gutiérrez (4), con tiros exteriores. Sumado a esto, el visitante entró rápidamente en penalización, lo cual fue aprovechado por el local y sobretodo por Heinrich 8 (6/6 tl). La visita recargaba su juego en Piuma quién tiro 0/5 tc, sin embargo con dos bombas de Quercia y Martínez arrimó a tan solo 5.

Repitiendo el arranque del primero, Centro tardó 4m en entrar en juego, esto accedió a una diferencia de 13 del verde (32 a 19) con 7 puntos consecutivos de Martínez. El visitante, por su parte, se apoyó en el intenso y positivo ingreso de Bellozas (7 puntos y 5 rebotes), acompañado por una mejora en el juego interno de Piuma, que revivió nuevamente al visitante . Villa Mitre, no encontró reemplazo para la tercera falta de Gutiérrez y sintió la ausencia de un conductor. El cuarto se cerró con un triple de Marténez, que hizo culminar el primer tiempo 40 a 35, a favor del tricolor.

A puro bombazo inicio el segundo tiempo Plottier, dos de Llanan y uno de Piuma, encaminaban a un 42 a 46 en 3m, que obligaba al rápido pedido de tiempo de Ugolini. Desde allí, se vio un gran juego de equipo de Villa Mitre, pasándose el balón (5), encontrando al mejor tirador, que le permitió elevar sus porcentajes y volver a dominar el tanteador. Además de la conducción, Diomedi y Gutiérrez le agregaron puntos 4 y 9, respectivamente. Y en defensa, el tricolor pudo contener la potencia de Bellozas y Puima, que se comenzaron a cargar de faltas, y cerró el segmento 63 a 54 al frente.

Nuevamente, la visita entró dormido a un cuarto, en este caso convirtió tan solo 3 puntos en 5m. A esto, le agregó las faltas antideportivas que le cobraron, y la impaciencia de que el partido se le estaba escapando. Rápidamente, perdió a Piuma (5 faltas) y a su entrenador Santangelo (dos técnicas). Esto le permitió escapar a Villa Mitre, quien supo aprovechar el desorden de la visita y lo plasmó en el tanteador 78 a 57.

Los últimos minutos fueron totalmente desprolijos por ambos equipos, perdidas, errores de pases y malos lanzamientos fueron una constante en el final. La visita perdió otros cuatro jugadores por limite de falta y quién aprovechó este lapso fue Rodríguez autor de 16 (4/5 t3). Villa Mitre se encaminó a esta diferencia desde el juego interno, Bollo (8) y Heinrich (4) y el desarrollo le permitió terminar con algunos juveniles.

Villa Mitre 100: José Gutiérrez 18, Gastón Diomedi 8, Cristian Miguel 8, Javier Bollo 17, Ramiro Heinrich 18 (FI); Bruno Pallotti 0, José Luis Martínez 10, Germán Andrés 8, Matías Monteoliva 9, Leonardo Tardío 4 y Valentín Petón 0. DT: Ariel Ugolini.

Centro Español (Plottier) 82: Emiliano Llanan 13, Santiago Rodríguez 16, Francisco González Beratz 6, Matías Godoy Vega 5, Marcelo Piuma 16 (FI); Juan Ignacio Bellozas 13, Juan Quercia 5, Nahuel Martínez 8, Lucas Barria 0, Gabriel Maretich 0, Facundo Villagran y Joaquín Pillado 0. DT: Mario Santangelo.

Parciales: 20-15, 40-35 (20-20), 63-54 (23-19) y 100-82 (37-28).

Árbitros: Lucas Bianco – Agustín Chavarría.

Estadio: José Martínez (Villa Mitre).

Fuente: Gente de Básquet.

Sarmiento de Junín 84 - Belgrano de San Nicolás 91

a Sarmiento de entrada porque no pudo detener a Elías Eterovich y Juan Manuel Gandoy. Por eso se disparó la visita 10-2 y el Sarmiento comenzó a remar de atrás todo el cuarto. La recuperación numérica recién llegó en los dos minutos finales de la mano de Ammiel Márquez y los Acuña: 20-25.

El segundo cuarto fue un calco del primero. El Verde no le encontró la vuelta a las defensas de Eterovich y Gandoy, lo que terminó de disparar en el marcador a la visita: 35-48.

Con cinco puntos de Rodrigo Acuña y dos de Ammiel Márquez Sarmiento achicó a siete la diferencia en un minuto y diez segundos del tercer cuarto, obligando a solicitar un tiempo muerto computado a Belgrano.

Quién otro, sino Juan Manuel Gandoy, para que el prócer intentara sostener la diferencia; pero ya Sarmiento había cerrado filas sobre los tiradores oponentes y continuó edificando su remontada.

Más de Ammiel Márquez, una mano de Jorge Chahab y arriba 62-60 por primera vez en el juego a falta de tres minutos. Lo cerró 66-62.

Sin embargo sucesivos errores en la clausura misma del partido dejaron al Verde con las manos vacías. Una falla en la defensa derivó en un triple de Maximiliano Ríos a 14 segundos de la chicharra y chau partido. El gran esfuerzo Verde de todo el juego se esfumó en un abrir y cerrar de ojos.

Mañana visita a Sportivo Escobar, en otro compromiso complicado.

SARMIENTO (J) (84): Jorge Chahab 7, Amiel Márquez 16(x), Emanuel D´Angelo 18, Javier Corniglia 2(x), Agustín Acuña 12 (f.i.); Bautista Marsico 2, Juan Ávila 0, Federico Gabotti 0, Rodrigo Acuña 27, Franco Lombardi 0. DT: Marcelo Alsina.

BELGRANO (91): Juan Manuel Gandoy 19, Maximiliano Ríos 10, Elías Eterovich 16, Roberto Gabini 18, Ezequiel Dentis 14 (f.i.); Facundo Podestá 0, Víctor Fernández 6, Leonardo Lete 5, Franco Cionco 0, Federico Pascual 3. DT: Angel Cachari.

PARCIALES: 20-25, 35-48 (15-23), 66-62 (31-14), 84-91 (18-29).

Fuente: Diario Democracia.

Unión de Mar del Plata 83 - Pérfora de Plaza Huincul 80

Unión jugó un gran partido y venció 83-80 a Pérfora de Plaza Huincul por una nueva fecha del Torneo Federal, en este caso en el cruce interzonal entre Bonaerense y Oeste.

El encuentro arrancó con un parcial 7-0 de la visita, que obligó al entrenador local a pedir tiempo muerto. El dueño de casa necesitaba frenar el buen arranque de Pérfora, que supo aprovechar un par de contras y desatenciones del rival, sobre todo en el balance defensivo.

A la vuelta del minuto, Unión ajustó su defensa y en ataque se fue acomodando de a poco hasta llegar a pasar al frente y sacar una luz de ventaja. Varas cerró el cuarto con ocho y Fernández guió al equipo desde la base. La visita no necesitó pedir minuto, emparejó rápidamente el cotejo y fue paciente en su ofensiva buscando distintas vías de gol. Terminaron 18-15.

Pérfora encontró en su rotación la figura determinante del segundo chico. Busso encaró el aro, pasó bien la pelota y mostró picardía para jugar. Unión no lo pudo frenar pero respondió bien en su ofensiva, siempre con la conducción de Fernández, que alimentó en la pintura a Cerone y Cupeiro, goleador del cuarto con 7 unidades. El local se fue al descanso largo 43-36 arriba.

Al regreso de los vestuarios, los marplatenses continuaron con una marcada tendencia de ser el líder del partido. Mantuvo la ventaja sobre el rival y esa regularidad en ambos costados de la cancha le permitió estirar la ventaja y sacar una máxima de 15 puntos a falta de 3:50 para el cierre del segmento. El local desplegó un gran juego en ofensiva y con paciencia y prolijidad siempre encontró sus opciones de gol. Pérfora no se quedó atrás y en el cierre dio una señal de que estaba vivo a pesar de los 14 de desventaja.

Unión logró mantener el partido a su favor con la misma eficacia que le permitió sacar la ventaja en el tercer cuarto. La visita intentó y llegó a ponerse a cuatro producto de dos triples consecutivos a falta de 2:30 para el final. El Celeste atravesó con juego esa situación y no se desesperó ante la arremetida de los de Neuquén.

El conjunto marplatense ganó 83-80 y de esta manera consiguió una victoria clave para ganar confianza de cara al cierre de la Fase Regular y los playoffs.

Varas fue el goleador con 24 puntos, mientras que Fernández llegó a las 11 asistencias y Rivero a los 6 rebotes. Unión consolidó un quinteto titular en el cierre de la fase regular.

El domingo a las 20 recibirá a Centro Español de Plottier, mientras que culminará la etapa con Independiente de Neuquén y Estudiantes de La Plata, ambos en condición de local.

Unión (83): Fernández 10, Jara 15, Varas 24, Rivero 11, Cerone 9 (FI), Abbadie 3, Giorgetti 2, Lofrano 2, Cupeiro 7. DT: De Paz.

Pérfora (80): Claris Seijas 3, Fedele 8, Sepúlveda 6, Ledesma 17, Scaramuzzino 17 (FI), Catellotti 3, Perez 16, Busso 8, Merinelli 2. DT: Claris.

Parciales: 18/15; 43/36 y 66/52.

Árbitros: José Domínguez y Sebastián Giannino.

Cancha: Unión.

Fuente: Prensa Unión de Mar del Plata.

Argentino de Pergamino 85 - Sportivo Escobar 71

Los de Pergamino se reencontraron con la victoria, con un juego muy interesante, al derrotar 85-71 a Sportivo Escobar, como local, en el marco de la División Bonaerense. Gran trabajo de Bordoy y Ledesma en el local.

El encuentro arrancó favorable para la visita, pero inmediatamente el local acomodó las cosas y comenzó a hacerse fuerte, sobre todo con la dupla Ledesma – Varela. Argentino apostó a un juego rápido, sobre todo de contragolpe, algo que trajo réditos y clausuró 15-14.

El segundo periodo se tornó más entretenido, con ambos equipos dispuestos al golpe por golpe. Ahí la visita sacó más provecho, ya que Marcatto movió el banco de suplente y generó más variantes en ofensiva a su equipo. De todas maneras, los dirigidos por Belcuore siguieron al frente y con un inspirado Varela tomaron la iniciativa en el juego. Así, Argentino se retiró al descanso 38-32.

El tercer cuarto comenzó muy favorable al local, dado que el ingreso de los juveniles Levato y Cichillitti le dieron aire fresco al juego que pretendía Belcuore y aumentaron aún más la diferencia en el marcador. De todas maneras también Argentino dispuso de Ledesma, que facturó desde el perímetro. La visita tuvo una ráfaga a través de su juego colectivo y regreso al partido. El local terminó arriba 57-49.

El ultimo episodio inició favorable a Sportivo, que a fuerza de lanzamientos externos se arrimó en el tanteador. Igualmente con un Bordoy encendido, el local volvió a dominar en el partido. Marcatto intentó con la rotación del banco encontrando soluciones en la ofensiva para achicar la distancia, pero no pudo contrarrestar a un Argentino que fue de mayor a menor en el partido y se quedó con el triunfo 85-71.

Argentino (85): Ledesma 26, Bordoy 23, Dayer 11, Tortonesi 16, Varela 9 (Fi); Cichillitti 0, Choternasty 0, Levato 0. DT: Raúl Belcuore.

Sp. Escobar (71): Madoz 22, Gallardo 12, Ruiz 1, Ledesma 2, Runke 8 (Fi); Peralta 9, Dente 12, Cáceres 3, Devoto 5. DT: Gabriel Marcatto.

Parciales: 15-14 / 38-32 / 57-49 / 85 – 71.

Jueces: Lopez / Díaz.

Estadio: Socios Fundadores (Argentino).

Fuente: Prensa Argentino.

Atlético Pilar 62 - Racing de Chivilcoy 57

En un encuentro válido por la vigésimoprimera fecha correspondiente a la División Bonaerense del Torneo Federal, anoche el equipo de Racing Club perdió como visitante a Atlético Pilar por 63-57, cayendo nuevamente ante este equipo, en un encuentro que en el que nunca se sintió cómodo por la buena defensa del local; de todas maneras, continúa como líder del grupo, aunque sin ventaja con Belgrano de San Nicolás, con el cual definirá mano a mano el número uno. En el encuentro de anoche, Federico Mansilla (15) y Héctor Martirena (14) fueron los máximos anotadores de Racing, mientras que en el equipo de Pilar, los mejores fueron Federico Michellini (17) y Sebastián Sevegnani (16). La actividad de Racing continuará mañana domingo nuevamente como visitante, en este caso en la ciudad de San Nicolás ante Belgrano, en un juego clave para quedarse con el número uno.

En cuanto al desarrollo del juego de anoche, Atlético Pilar mostró mucha intensidad defensiva y a Racing le costó encontrar lanzamientos cómodos, aunque con una contra y con una bomba de José Luis Pappalardi, tomó la delantera en el marcador en los primeros minutos (7 a 6 a los 4m30s); sin embargo, el local ajustó más la defensa y apareció en escena Sebastián Sevegnani, complicando tanto en el poste bajo como con sus lanzamientos a distancia, para que Atlético pase al frente manejando el marcador en los últimos minutos. Racing no le encontraba la vuelta a la ofensiva, dependiendo demasiado de las acciones individuales y perdiendo demasiadas pelotas; y finalmente el local se quedó con el primer cuarto por 15 a 13. En cuanto al segundo cuarto, el juego pareció más abierto y fueron cambiando doble por doble y triple por triple; en Atlético Pilar apareció Leandro Hasenauer y en Racing, Federico Mansilla hizo su debut en la red con una bomba. Promediando el cuarto ganaba el local por 22 a 21 y partir de allí se le cerró el aro a ambos, ya que estuvieron más de 2m30s sin convertir, hasta que Martín Gareis rompió la racha en favor del local; en el cierre intercambiaron ataques por ataques y finalmente Atlético pilar se llevó el primer tiempo por 25 a 23, marcando claramente una victoria de las defensas por el score totalmente pobre por parte de los dos.

En el inicio del complemento, Racing no arrancó bien y el local se alejó un poco en el marcador, obligando a Diego D’Ambrosio a pedir un tiempo muerto muy temprano, y si bien hubo un mejoramiento en el aspect defensivo, a la hora de atacar el aro se encontró con la muy buena defensa del local, que fue liderando el marcador con una diferencia estable entre 4 y 2 puntos (promediando el cuarto Atlético Pilar ganaba por 31 a 30). Federico Mansilla encontró un par de bombas para mantener al equipo de Chivilcoy con vida, pero Atlético Pilar también castigó con triples (dos de Federico Michellini) para llegar al final del cuarto ganando por 42 a 40. Con respecto a los últimos 10 minutos, Racing no arrancó bien y con un parcial de 5-0, el local sacó la maxima ventaja a su favor; y cuando parecía que venía la noche, un nuevo triple de Federico Mansilla más un robo y anotación de Francisco Dinova, pusieron al equipo de Chivilcoy nuevamente en carrera. Promediando el cuarto el marcador indicaba 47-47 y a partir de allí fueron palo y palo, con Erbel De Pietro forzando penetraciones de un lado y Federco Michellini castigando de tres puntos del otro; el desarrollo presagiaba un cierre muy apretado y así fue. Una bomba de Leandro Hasenauer puso a Atlético Pilar en inmejorable posición con 5 puntos de ventaja, pero Racing no se entregó y con una bomba de Fernando Rivera consiguió darle incertidumbre al cierre; Sin embargo, el local no falló en las últimas pelotas y se llevó la victoria por 63-57.

Atlético Pilar (63): Facundo Romani (6) (x), Leandro Hasenauer (11), Federico Michelini (17), Sebastián Sevegnani (16), Martín Gareis (11) (formación inicial); Thomas Lynn, Gonzalo Gómez, y Joaquín Thorp (2). DT: Juan Manuel Nardini.

Racing Club de Chivilcoy (57): Francisco Dinova (5), Lucas Andújar (2), Héctor Martirena (14), Erbel De Pietro (11), José Luis Pappalardi (3) (desc) (formación inicial); Federico Mansilla (15), Fernando Rivera (7), Luciano Arthur, y Santiago Barrales. DT: Diego D’Ambrosio.

Fuente: La Razón (Chivilcoy).

División Metropolitana

Racing 71 - Pedro Echagüe 68

Era necesario encontrar el desahogo luego de soportar una seguidilla de acontecimientos que habían puesto a la Academia en la cancha de los sufrimientos. Y fue justamente ante Pedro Echagüe, uno de los rivales más fuertes de la División Metropolitana, que Racing se topó nuevamente con la sonrisa. En el Centro Deportivo, el equipo de Germán Intonio recuperó la mística que se le había escurrido en las últimas presentaciones y regresó a la victoria tras tres partidos sin hacerlo con un 71 a 68 para el infarto. Y así, disputados ya 22 encuentros, los de Avellaneda se mantienen en la séptima posición con un récord de 10 triunfos y de 12 caídas.

En un contexto de poca efectividad, el conjunto local sacó ventaja en el arranque. Porque se puso duro en defensa y porque estuvo levemente más certero que la visita a la hora de encestar. Si al desarrollo le faltaba brillo, a Racing le sobraba intensidad para quedarse con el primer cuarto por 12 a 9. Iván Antoniuk, quien volvió luego de haber superado una lesión muscular, fue el primero en batallar debajo del aro para que a los de Floresta no les resultara sencillo penetrar hacia el canasto.

También fue bueno el segundo parcial porque Racing, con Maximiliano Bertolino como estratega, golpeó en los momentos adecuados y se fue al descanso con una ventaja de 34 a 27. Además, Intonio apostó a rotar más y mejor que en otras circunstancias y los juveniles –con Ignacio García como máximo exponente del ímpetu de los chicos- tuvieron más minutos. Manuel Rioyo y Sebastián Da Silva Értola tuvieron la chance de mostrarse y cumplieron. Pedro Echagüe presionó más alto a partir del tercer cuarto y complicó en algunos pasajes al dueño de casa.

Frente a cierta incertidumbre, el gran mérito de la Academia fue no irse nunca del partido. La concentración estuvo a la orden del día y el equipo no se dejó avasallar por un oponente que, desde la experiencia de Diego Prego, se acercó en el resultado. El cierre fue a pura angustia. Porque los dirigidos por Juan Pablo Boadaz incluso llegaron a torcer el tanteador y a quedar arriba. Pero Racing resistió el mal momento, sacó fuerzas de la galera y, pese a no contar ni con Martín Zekas ni con Antoniuk en el cierre –ambos afuera por cinco faltas-, se aferró a una sonrisa fundamental para encaminarse a los playoffs.

Racing Club (71): Zekas (2), Castaño (15), Álvarez (8), Bertolino (9), Franco (15), Antoniuk (13), Rioyo (2), García (7), Da Silva Értola (0). DT: G. Intonio

Pedro Echagüe (68): Cisterna (4), Álvarez (10), Sartorelli (6), Prego (11), Rodríguez (10), Eiguren (5), Acosta (10), Gutiérrez (12). J. Boadaz.

Parciales: (12-9); (22-18); (16-19); (21-22).

Árbitros: Martín Ibáñez y Matías Sotelo.

Estadio: Centro Deportivo Racing Club.

Fuente: Prensa Racing.

Lanús 94 - Estudiantil Porteño 71

Lanús venció 91-70 a Estudiantil Porteño para sumar su tercera alegría en fila en casa y engrosar su récord y ratificar su levantada en el 2017 con siete victorias en nueve presentaciones.

A partir de un último cuarto letal, el Granate cosechó un nuevo triunfo en la División Metropolitana, esta vez con un contundente 91-70 frente a Estudiantil Porteño, en condición de local.

El elenco de Ezequiel Vallet hilvanó su tercer grito positivo en su estadio y confirmó la optimización notoria tras el receso, ya que ganó su séptimo juego en nueve compromisos. Ahora ostenta un récord de 12-9 y se puso a un solo partido de Pedro Echagüe, al que debe enfrentar en dos ocasiones. Por su parte, el equipo del Oeste sumó su quinta derrota consecutiva en estadios ajenos y continúa en la anteúltima ubicación con 5-17.

El choque comenzó con la paridad como protagonista, ya que los dos ejecutaron velocidad a sus movimientos. El local se adelantó 11-8, de la mano de un encendido Rodríguez (8), no obstante la visita clavó un parcial 7-0 con el ataque rápido como estandarte y revirtió 15-11, a falta de 4 minutos. Estudiantil disfrutó de una efectividad pasmosa en tiros de campo, mientras Lanús exhibió discontinuidades. La chicharra sonó con la igualdad en 19.

La dinámica se mantuvo en el segundo capítulo, los dos contendientes continuaron con la puntería afilada y el electrónico mostró siempre un tanteador peleado. Los triples se erigieron en un arma fructífera en ambos (8/14 en Lanús y 6/7 de Estudiantil en el primer tiempo). Por eso el entretiempo arribó con una leve ventaja 46-42 para el anfitrión, con un gran Lorio (10) en el segmento.

Tras las charlas en vestuarios, el huésped vivió su mejor momento, con mucha concentración en defensa para doblar a Rodríguez y un encendido Cassettai (10), que lideró a su equipo para pasar al frente 65-61, a falta de 3:20 minutos. El Granate cerró con un pasaje 7-1 para comandar 68-66.

Todo el esfuerzo de la visita, para batallar ante un oponente más jerárquico, se diluyó en el último episodio. Después de un doble de Crespo que marcó el 70-68 para el equipo de González, a los 2:30 minutos, el huésped se hundió en una pasmosa sequía. Lanús ajustó su defensa, halló mayor prolijidad en el ataque fijo y estampó un furibundo parcial 23-0, para dominar 91-70. Recién con 38 segundo en el reloj, Estudiantil anotó un punto, otra vez con Crespo. En definitiva, el local decantó con su dotación más larga y ganó con un cuarto lúcido de 26-5.

Lanús 94: Diego Lorio 16, Carlos Paredes 3, Patricio Rodríguez 19, Nicolás Mendyk 19, Facundo Jerez 5 (Fi); Luis Mercado 6, Tomás Malvestiti 5, Jorge Quercetti 12, Enzo Ávalos 9. DT: Ezequiel Vallet.

Estudiantil Porteño 71: Ignacio Spagnuolo 3, Lucas Cassettai 19, Luciano Canzutti 7, Guillermo Crespo 16, David Alonzo 14 (Fi); Javier Sánchez 2, Juan Dameli 0, Ignacio Del Peral 7 y Esteban Belloni 3. DT: Juan González.

Parciales: 19/19, 46/42, 68/66.

Árbitros: Guillermo Grondona y Martín Quintana.

Estadio: Antonio Rotili.

Fuente: Prensa Lanús.

Huracán de San Justo 85 - Unión Vecinal de La Plata 69

Huracán de San Justo venció 85-69 ante Unión Vecinal, en condición de local, y con este resultado escaló en la tabla de posiciones de la División Metropolitana. Este domingo recibirá a Lanús, en un partido pendiente que corresponde a la fecha 22. Manzanares fue la figura indiscutida con 26 puntos y 9 rebotes.

Huracán de San Justo le ganó 85-69 a Unión Vecinal La Plata por la 21º fecha del Torneo Federal y se subió al tercer puesto de la División Metropolitana del Torneo Federal.

El partido comenzó muy parejo y con ambos equipos intentando atacar penetrando a las defensas rivales. Fue el conjunto platense quien tomó ventaja, pero rápidamente los de Tamagusuku lograron revertirlo gracias al juego preciso de su goleador, Ezequiel Manzanares y de su ala pivote Germán Fernández, quienes tuvieron una noche de alto nivel. Por su parte, en el visitante se destacó el alero Federico González (6). Las anotaciones con cristal predominaron en un chico que finalizó 22-19 para el Globo.

En el segundo cuarto, se vio un Huracán mucho más colectivo. Es que el conjunto de La Matanza movió la pelota de un lado al otro, tal como pedía su entrenador para liberarles la zona a los lanzadores. A su vez, cuando dicha jugada no se lograba por la presión que imprimía el rival, los rebotes fueron claves para volver a tener la posesión. Asimismo, se vio a un Manzanares encendido, que se despachó con una jugada para guardar, en la que salió de la marca, eludió a un rival increíblemente y convirtió con tablero para colocarse entre los goles top 10 del fin de semana. En Unión Vecinal, Juan Ignacio Bruno y Walter Cordero fueron lo más destacado en ofensiva con 6 y 5 anotaciones respectivamente y muy importantes para lanzar cuando la defensa local presionaba alto. Concluyó la primera mitad con un 40-32 favorable al dueño de casa.

Tras el descanso, el choque se inclinó para el lado de Huracán, que gobernó de principio a fin el tercero. La rigurosidad en la marca, el buen juego interno, los rebotes excelentemente captados por Matías Fernández (5), y con la yapa del espectacular triple del goleador del Globo casi cayéndose al piso, desnudaron por completo al equipo de Ignacio Navazzo y extendieron la ventaja en el tablero, que justamente finalizó con una diferencia de 22 para los de Tamagusuku (69-47).

En el último segmento, Huracán se dedicó a mantener dicho margen y a no confiarse. Vale destacar también la buena labor de Sergio Rupil, quien aportó 11 puntos (4/8 en tiros convertidos) y la organización para llevar adelante las jugadas de los bases Matías Paciotti y Cristian Cadillac (6pts-3reb-5asis). Cuando la brecha se acortó un poco y Unión Vecinal presionó con un parcial de 13-0, el entrenador local pidió minuto para refrescar algunos conceptos defensivos y meter de nuevo algunos titulares, a los que pensaba darles algo más de descanso, teniendo en cuenta el partido que deben disputar el domingo. No obstante, con el transcurrir de los minutos el ritmo bajó, Huracán mantuvo la superioridad en el juego a nivel global y se llevó los dos puntos en el bolsillo, claves para aspirar a la segunda posición de la División y así meterse directamente en la segunda etapa de los playoffs.

La próxima fecha, el Globo recibirá a Lanús, encuentro que se jugará este domingo a las 21 en el Juan Carlos Mancuso, duelo pendiente de la fecha 22. Por su parte, Unión Vecinal recibirá a Racing, el viernes próximo, correspondiente a la jornada 23.

Parciales: (22-19); (40-32); (69-47); (85-69).

Huracán de San Justo: Ezequiel Manzanares (26); Germán Fernández (22); Matías Fernández (18); Sergio Rupil (11); Cristian Cadillac (6); Matías Paciotti (2).

Unión Vecinal La Plata: Mariano García (16); Juan Bruno (14); Federico González (9); Fidel Álvarez y Walter Corder (8); Gonzalo Genoro y Pablo Bendel (6); Juan Melo (2).

Fuente: Prensa Huracán de San Justo.

River 72 - Villa Mitre 53

El Millonario sigue firme como local y se impuso por 72-53 ante Villa Mitre para seguir peleando arriba. Gavotti, con 21 puntos, fue el goleador de la noche en Núñez.

Luego del traspié ante Ramos Mejía que significó dejar la cima de la tabla, River volvía a su cancha buscando superar a Villa Mitre y logró imponerse con autoridad, ya que en una sólida actuación se llevó el partido por 72-53 y se mantiene como escolta a dos fechas del cierre de la Fase Regular.

El equipo de Roberto Santin impuso las condiciones desde el inicio y, afirmándose en su defensa ordenada, comenzó a marcar la diferencia. Gavotti y Fric desequilibraron en la pintura, mientras que Kot y Gianluca Pellegrino sumaron desde el perímetro para que el local sacara ventaja de 10 al cierre del primer capítulo (19-9).

Un ingreso positivo de Felipe Sánchez para conducir los ataques y combinar bien con Gavotti (una de las figuras del partido, con 21 puntos y 10 rebotes) y Fric (8 puntos y 13 rebotes) le permitió a River ampliar la diferencia en el segundo cuarto -llegó a ser de 25, con un parcial de 37-12- y sostenerla para llegar 20 arriba al entretiempo (41-21).

A partir del tercer cuarto, Villa Mitre buscó acortar la brecha y encontró un pasaje de mayor efectividad de la mano de Solé (dos triples en ese tramo) y Scheines. Sin embargo, Gavotti seguía liderando la ofensiva del dueño de casa y River pudo mantener la diferencia de cara al último período (53-34).

Apurado por descontar, el visitante apostó a sus lanzadores en el último capítulo, pero el Millonario seguía concentrado en defensa y le fue cerrando los caminos. En el final, con varios de sus juveniles en cancha, River terminó de consolidar una victoria merecida que le permite seguir peleando bien arriba en la División Metropolitana.

En la próxima jornada, la anteúltima de la etapa inicial del Torneo, River visitará a Estudiantil Porteño, mientras que los de Federico Carbone buscarán recuperarse recibiendo al líder Ramos Mejía.

RIVER PLATE (72): Gianluca Pellegrino 3, Maximiliano Pellegrino (C) 11, Daniel Kot 10, Guillermo Gavotti 21, David Fric 8 (f. i.), Felipe Sánchez 12, Mariano Piaggio 2, Tomás Gómez Colloca 3, Federico García, Valentín García, Axel Ferrer 2, Franco Pozzi. Entrenador: Roberto Santin.

VILLA MITRE (53): Germán Mastrocola (C) 9, Santiago Juárez 8, Mariano Solé 8, Quimey Acosta, Javier Scheines 7 (f. i.), Emanuel Sayal 2, Gabriel Meriano 3, Paulo Da Silva Ertola 11, Julián Raptis 3, Juan Moretto, Alejo Digón, Alejo Maggi 2. Entrenador: Federico Carbone.

Parciales: 19-9, 22-12 (41-21), 12-13 (53-34), 19-19 (72-53).

Árbitros: Sebastián Moncloba y Guillermo Dilernia.

Cancha: Microestadio River Plate.

Fuente: Prensa River.

División Oeste

Rivadavia de Mendoza 93 - Anzorena de Mendoza 77

En el día de su cumpleaños, Abel Trejo volvió a brillar en Rivadavia (22 puntos, 11 rebotes), para la victoria ante Anzorena por 93 a 77. Una noche redonda, sumando las derrotas de Pérfora y de Centro Español que dejan al Naranja cerca de la clasificación directa a los Cuartos de final.

En el duelo de equipos mendocinos, también se enfrentaban dos realidades totalmente distintas. Rivadavia con la esperanza intacta de quedar entre los dos primeros de la zona, que le permitirá saltear la Reclasificación, mientras que en la otra esquina, un Anzorena repleto de dudas, ya sin el Hacha Sánchez y con nuevo entrenador.

El conjunto de la Sexta Sección salió con todo, mostrando en los primeros minutos un ritmo frenético y complicando al Naranja, sobre todo con la presión defensiva. Sin embargo, no pudo mantenerlo y Rivadavia lastimó con lanzamientos externos de Arancibia y Mosconi, sumada a la efectividad de Trejo.

Poco cambiaría en el segundo cuarto. Con el correr de los minutos, la ventaja de los locales fue en aumento y Anzorena, revelando por momentos impotencia, abusó de las faltas, muchas de ellas al límite de lo antideportivo. El Naranja se iba al descanso arriba 53 a 36.

Los dirigidos por Fernando Minelli tuvieron un tercer cuarto casi perfecto. Goleo repartido, transición precisa y una defensa férrea, encabezada por el Chiqui Trejo, que hasta se dio el lujo de convertir un triple.

Anzorena, en el último período, logró descontar gracias al aporte de Federico Bonini y a un relax del local. La dupla arbitral dejó pegar más de la cuenta y en el final el partido se “picó”, aunque el mismo pudo terminar sin inconvenientes.

Contundente victoria de Rivadavia, un triunfo que lo deja cerca del objetivo de entrar directamente en los Cuartos de Final. Pérfora de Plaza Huincul y Centro Español de Plottier perdieron en sus visitas a Unión de Mar Del Plata y Villa Mitre de Bahía Blanca, respectivamente. Con estos resultados, si el Naranja gana sus próximos dos encuentros como local, se asegurará uno de los dos primeros lugares de la zona.

CENTRO DEPORTIVO RIVADAVIA (93): Federico Pérez Da Rold 4, Stefano Arancibia 11, Juan Giaveno 7, Leonardo Mosconi 19, Abel Trejo 22 (FI), Andrés Llaver 5, Fernando Ronco 14, Manuel García 5, Facundo Alberici 6. DT: Fernando Minelli.

ASOCIACIÓN DEPORTIVA ANZORENA (77): Nicolás Aguilera 4, Rodrigo Lavezzari 7, Federico Bonini 19, Alejo Schestakow 13, Matías Estalles 19 (FI), Ignacio Garitaonandia 5, Joaquín Orrego 5, Gastón Zalazar 5. DT: Walter Gutiérrez.

Estadio: Leopoldo Juan Brozovix

Árbitros: Matías Sosa y Rodrigo Oliver

Parciales: 27-18; 53-36 y 74-51.

Fuente: Salto Inicial (Mendoza).

División Centro

Sanjustino 99 - Central San Javier 78

En la noche de ayer Sanjustino arrancó la doble fecha con la sonrisa que da la victoria. Se impuso por 99 a 78 ante Central San Javier e igualó la cantidad de puntos del equipo costero. Matías Galligani con 26 puntos y Jonatán Faber con 20 fueron los goleadores de sus equipos.

El Verde sabía lo importante que podría resultar ganarle a Central San Javier pensando en los puestos re clasificatorios, y por ende, trataría de quitarle confianza a los internos rivales e incomodar la transición de la americana de la visita.

En el primer cuarto fue Central quien tuvo el protagonismo absoluto en lo ofensivo y en el interior de la pintura Jonathan Sacco encendía las alarmas del banco de Daniel Godoy.

Tras el minuto pedido, Central perdió la facilidad de anotación y en Sanjustino Juan Pablo Martínez convertía puntos en diversas partes del rectángulo para dejar a su equipo a tiro de Central que llego a sacar una diferencia de diez puntos. Al primer descanso se iban 18 a 21 con Martínez con 10 puntos y Sacco con 9.

En el segundo Sanjustino mostró todo su repertorio ofensivo, sin utilizar tanto a Eric Freeman, pero si pasándose bien el balón. Bouchet hizo desfilar un par de triples y con la provechosa entrada de Galligani se obtuvieron muchos puntos mediante la sorpresa de la transición rápida.

La mitad de tiempo finalizaba con una diferencia marcada por parte del Matador 50 a 37.

Al regreso a la duela, los dirigidos por Godoy mantuvieron sus porcentajes de campo en ofensiva e incomodaron de gran manera a Faber y Sacco en el interior de la pintura, donde el equipo de Sánchez tuvo en muchas oportunidades que forzar sus tiros sobre la chicharra. El tercer cuarto favoreció a Sanjustino 79 a 54 y parecía cosa juzgada en el Cuna.

Un último elixir quiso beber Central San Javier en el cuarto final, cuando intento defender en zona rival, pero la noche de Martínez y Galligani fueron notables en cuanto a la administración de las acciones y la rotación de pases de Sanjustino hizo que el marcador no deje de crecer en favor del albiverde que concluyó el juego con la mayoría de juveniles que tuvieron la chance de jugar un partido a nivel nacional.

Gran victoria matadora por 99 a 78 y en la noche de domingo jugará ante Atlético Tostado como visitante, conjunto que viene de ser derrotado ante Unión de Sunchales.

SANJUSTINO: (99): CRISTIÁN MAMONDI 3, GABRIEL DELBON 11, JUAN PABLO MARTINEZ 24, IGNACIO MORENO 2, ERIC FREEMAN 13 (F.I); NICOLÁS MORALES 4, LUCAS FOSATTI 3, MATÍAS GALLIGANI 26, LAUTARO BOUCHET 13, LUCAS COSTANZO -, MATÍAS LOPEZ -, NAHUEL VICENTÍN -. DT: DANIEL GODOY.

CENTRAL SAN JAVIER (78): ALEJO BRITOS 5, ANDRÉS DUVAL 6, FEDERICO LORCA 9, JONATÁN FABER 20, JONATHAN SACCO 18 (F.I); JUAN PUENTES -, MARTÍN SAUCO 4, OSVALDO THIESSOZ 10, ELOY MADRID 4, JONATÁN JORGE 2. DT: MANUEL SANCHEZ.

ÁRBITROS: GONZALO PONCE/ VIRGINIA PERUCHINI.

ESTADIO: CUNA DE MATADORES.

Fuente: Prensa Basquet Sanjustino.

Central Argentino Olímpico de Ceres 86 - Deportivo Norte de Armstrong 81

Cuando parecía que la historia estaba resuelta, a partir del desarrollo y la jerarquía del rival, Central Argentino Olímpico de Ceres sacó una victoria de la galera y le ganó 86-81 a Norte de Armstrong, quien se imponía cómodamente y buscaba el triunfo para soñar con el uno de la División Centro.

Un comienzo muy favorable a la visita, los dirigidos por Cupulutti se acomodaron y comenzaron a imponer condiciones en todos los sectores del rectángulo. Esta superioridad se reflejó en las estadísticas y generó un golpe anímico negativo en el Aurinegro, quien pareció sentirse vencido muy rápidamente. De esta manera, el descanso largo arribó con Norte en ganancia 48-32.

Tras las charlas en vestuarios, el local fue un equipo totalmente distinto. Aparecieron altos porcentajes desde el perímetro, con Lizárraga y Quintana como abanderados, pero muy bien sustentados por el resto. Defensa y buen pase de pelota, para que el mejor ubicado. Entonces la diferencia se fue limando y paralelamente generó confusión y apresuramientos en el visitante. Por eso el segmento finalizó 65-63 para los comandados por Cupulutti.

El trámite se abrió y el público comenzó a jugar su partido también. Cada conversión era festejada como la última, sabiendo de las dificultades y las bajas por lesión de Buticci y Yapur.

El juego entró en la recta final con un destino incierto, con errores también de ambos lados. Pero Central logró acertar y dar vuelta un partido increíble e impactante.

CENTRAL: Salicrú (10); Pérez Disalvo (17); Lizárraga (33); Quintana (24); Rizzo; Diego Pérez (2); Karabitián; Yapur; Fito; Kulinsky; Gorosito. DT: Enrique Lancellotti.

NORTE ARMSTRONG: Gallegos (10); Torresi (20); Cupulutti (5); Camino (11); Byscaychipy (6); Brozino (2); Borsellino (19); Pirani (9); Vives; Cantón. DT: Alejandro Cupulutti.

Árbitros: Carillo-Mudky (Santiago del Estero)

Estadio: “Raúl Braica”

Fuente: Prensa Ceres.

Independiente de Oliva 63 - Ameghino de Villa María 102

El equipo villamariense pasó los 100 puntos para festejar un amplio triunfo en Oliva y mantenerse en la punta de la División Norte

El León logró un amplio triunfo que lo consolida en lo alto de las posiciones de su grupo

Ameghino logró anoche un contundente triunfo ante Independiente de Oliva, por una nueva fecha del Torneo Federal. Lo derrotó con un abultado 102 a 63, en el primer partido que superó la barrera de los 100 puntos y con un contundente primer tiempo.

En el primer cuarto el equipo de Ameghino impuso un intenso ritmo de juego que provocó que el local se equivocara en varias jugadas y le costara que Diego Alloco se cargara rápidamente de faltas y terminara en el banco. Una baja sensible para Independiente, que no pudo impedir que Ameghino sacará diferencia en el cierre (dos tiros libres de Ferrini y un doble de Albornoz) para irse al primer descanso con ventaja de 24-19, en un primer parcial de gran ritmo y emotivo.

El segundo cuarto el encuentro no perdió intensidad. Ameghino dominó en varios pasajes y aprovechó un plantel más largo para mover el banco y aumentar la diferencia en el tablero. Los Leones, acompañados por un numeroso público, se fueron al descanso largo con un amplio 51-34, con un parcial de 27-15, que tuvo a un implacable Grenni con 13 puntos (metió tres triples), más el aporte de Verón con 10, más lo de Ferrini y Aristimuño con 8 puntos cada uno. En Independiente el más positivo fue Diego López con 10.

El tercero tuvo mayor paridad en el partido, con un gran trabajo de Alocco en Independiente y de Verón en Ameghino y un partido con buen goleo.

Alloco era la figura de su equipo, hasta que hizo su cuarta falta y tuvo que volver al banco. En la parte final de ese segmento, Ameghino logró sacar la máxima diferencia hasta ese momento, para irse al descanso con un amplio 74-51.

En el último cuarto, Ameghino fue contundente en los primeros minutos. Con un triple de Volpato aumentó la diferencia del partido a 30 puntos y enseguida el León aumentó esa ventaja a 35. El partido ya estaba cerrado y definido. A partir de entonces, el local aprovechó para darle minuto a los jugadores más pibes y otro tanto hizo Ameghino, más que todo para cuidar a algunos de sus jugadores. La mala de la noche fue la lesión de Ferrini, que dejó la cancha por precaución.

Gran triunfo de Ameghino, que sigue puntero y que tuvo una noche brillante.

Fuente: El Diario (Córdoba).

Unión de Sunchales 96 - Atlético Tostado 73

Le ganó en casa a Atlético Tostado 96 a 73 y quedó cerca de asegurarse un lugar entre los tres mejores equipos de la División Centro del TFB. Este domingo desde las 21.00 juega en Ceres ante Central Argentino Olímpico.

La "U" tuvo un mal comienzo, pero fue sólo eso. El rival lo aprovechó para imponerse 24 a 19 al cabo de los 10 minutos iniciales y así meter un poco de presión.

Sin embargo, desde el segundo período en adelante todo fue del local. De hecho, controló las acciones con autoridad. Se fue al descanso ganado 45 a 36 y de ahí en más jugó a placer.

Fueron 25-19 y 25-18 los dos parciales del complemento para obtener una victoria clave ante Atlético Tostado, que pretendía arrebatarle al Bicho Verde el 3er lugar de la División Centro.

El equipo de Mendez se impuso claramente 96-73, con "Seba" Porta como pieza decisiva con 23 unidades y 8 rebotes. Ahora, Unión tiene marca de 14 triunfos y 7 traspiés.

Unión (96): Correnti 16, Legaria 14, Wall 14, Giletto 14 y S. Porta 23 (FI) Pennacino 0, Sotelo 14, Porchietto 1 y Zurvera 0. DT. M. Mendez.

Atlético Tostado (73): García 10, Ledesma 6, Nielo 24, Nata 13 y Ruiz Díaz 13 (FI) Cejas 3, Brancolino 2 y Moreno 2. DT. S. Aispurúa.

Estadio: "La Fortaleza del Bicho"

Arbitros: Norberto Raggio - Martín Tesoro

Parciales: 19-24, 45-36 y 70-55

Fuente: El Eco (Sunchales).

División Mesopotamia

Central Entrerriano de Gualeguaychú 78 - Ferrocarril de Concordia 68

En una nueva fecha del Torneo Federal, Central Entrerriano derrotó 78-68, como local, a Ferro de Concordia . Rodrigo Fillol fue el goleador del rojinegro con 19 puntos, mientras que en la visita se destacó Villanueva Lucas con 28 unidades

Augurio de buen juego se palpitaba en el estadio “José María Bertora”, el dueño de casa buscaba reponerse del traspié sufrido el domingo pasado en Gualeguay.

El encuentro comenzó muy parejo, Central fue el primero en golpear en el tablero, pero Ferro no se achicó ante la embestida y logró imponer su juego. En un cuarto donde sobresalieron más los defectos que las virtudes, ambos equipos terminaron igualados en 17.

Los segundos 10 minutos siguieron con el mismo nivel, ahora con un juego más agresivo en ambos lados pero la igualdad seguía presente y así se marcharon a los vestuarios con el tablero con 39 puntos para los dos.

El quiebre del encuentro se vio en la segunda mitad, cuando Central pasó por un buen momento de juego, gracias a las arremetidas frente al aro de Fillol junto a grandes asistencias de Sieiro, Fumaneri y Morel Pohl. En ese momento el local pudo sacar una luz de ventaja sobre su rival y cerró el tercer cuarto con el marcador a su favor por 62-51.

En el último capítulo surgió lo mejor de Central que tomó las riendas del juego, doblegando a su rival y logrando obtener una renta importante en lo numérico, gracias a los aportes Fillol, Bergel, Hillebrand y Schaaff, todos en un muy buen nivel. Con los minutos finales a su favor, y aprovechando la desesperación del rival, Central pudo quedarse con la victoria por 78-68 y de esta forma obtener dos puntos más que importantes para mantenerse como único líder de la División Mesopotamia.

Fuente: Prensa Central Entrerriano.

Atlético Tala 80 - Capuchinos de Concordia 70

Atlético Tala venció 80-70 a Capuchinos, en condición de local, en un cotejo correspondiente a la División Mesopotamia del Torneo Federal.

El local de la mano de Monti, Mazini y Gerez comenzaba a sumar puntos y de esta manera tomar las riendas del marcador. No obstante, un triple sobre la chicharra le permitió a Capuchinos cerrar en ventaja por 18-16.

Los segundos diez minutos tuvieron a un Monti enchufado. Promediando el cuarto, la defensa zonal de la visita complicaba a los azules, que desde larga distancia no encontraban gol, y dos bombas de Truffa estiraban la diferencia a 6. Por el lado del conjunto concordiense, Boeri respondía a través de su mejor arma , el tiro de tres, y el juego se tornó palo a palo.

El tercer segmento arrancó con todo. Dos buenas defensas de Atlético con conversiones rápidas, le posibilitaron tomar la máxima diferencia hasta el momento de 51-39. Un período que fue netamente favorable al local (30-17), que se lo llevó por un 64- 47.

Era de esperarse una arremetida de la visita, que de hecho sucedió. A falta de dos minutos, Capuchinos se puso a solo 8 puntos de los azules con un buen pasaje de Truffa.Pero apareció Monti, la figura del partido. El objetivo del anfitrión de evitar la remontada del oponente tomó forma a través de la defensa.

Isaac Monti recuperó dos balones consecutivos que terminaron en puntos para el local y de esta manera pudo cerrar una buena victoria por 80-70 antes del ultimo juego de los azules en esta Fase Regular, que se producirá el 29 de marzo como local ante el clásico rival.

Fuente: Prensa Atlético Tala.

Atlético Saladas 71 - BH de Gualeguay 80

Por una nueva fecha del Torneo Federal de Básquetbol, en la División Mesopotamia, Atlético Saladas tuvo una mala noche y cayó 80-71, en su casa, ante BH de Gualeguay. Chale con 22 y Gómez 21 en la visita fueron los máximos anotadores, mientras que Germán González aportó 19 en el local.

Un primer cuarto con Atlético Saladas enchufado y castigando desde el perímetro con Gornatti (6) y González (6) más los aportes de Frencia en la pintura. Mientras tanto, BH contestó con un inspirado Gómez (10 pts, 2/4 en triples) que mantuvo en partido a su equipo. El chico finalizó con el anfitrión arriba 19-18.

De entrada al segundo periodo, el Rojo jugó mejor los primeros minutos, desde lo colectivo y con una ráfaga del González (5) se escapó 26-21. Pero Scheppens llamó a la pausa y reencausó a BH en el juego. El equipo entrerriano mejoró sustancialmente y tuvo a Fernández como su carta ofensiva (8), sumado a las soluciones encontradas con la rotación. El Verde se fue al descanso largo en ganador 41-34.

Tras las charlas en vestuarios, se produjo un tercer capítulo para el olvido del equipo saladeño. La visita le atacó todos los flancos con un Chale imparable en la pintura (12) convirtiendo y capitalizando rebotes, además de un alto porcentaje de tres puntos, donde Gómez y Forastieri (2 cada uno) fueron sus artífices. Así, los gualeyos entraron al último chico en clara ganancia 66-50.

Ya con más corazón que cabeza, el anfitrión salió a quemar las naves, pero la sólida defensa zonal del visitante, la conducción de Forastieri y los demás aportes privaron al equipo saladeño de otra victoria en casa. Y así fue derrota de Atlético 80-71 después de mucho tiempo en su estadio.

El elenco correntino recibirá a Regatas Uruguay el domingo, a las 22, en el ´gigante de calle Alvear´.

Atlético Saladas (71): Lucas Gornatti 10, José González 19, Germán González 15, Gonzalo Spikerman 2 y Germán Frencia 12 (F.I.); Edgardo Torné 9, Carlos Báez 0 y Agustín Nader 4. DT: Juan H. López Ríos.

BH Básquet (80): Adrián Forastieri 13, Manuel Gómez 21, Fabricio Rebecchi 5, Julián Fernández (x) 9 y Juan I. Chale 22 (F.I.); Ignacio Echeverría 6, Christopher Abramor 0 y Jorge Recalde 4. DT: Nicolás Scheppens.

Parciales: 19-18, 15-23 (34-41), 16-25 (50-66) y 21-14 (71-80).

Árbitros: Juan Camaño – Walter Navarro.

Comisionado Técnico: Hugo Bonnet.

Estadio: “Juan Gabriel Noya”.

Fuente: Prensa Atlético Saladas.

División NOA

Una jornada que tenía cuatro partidos programados, pero se jugaron tres ya que Nicolás Avellaneda de Tucumán ganó puntos ante Río Grande de La Mendieta. Poco para el asombro, Talleres de Tafí Viejo volvió a la victoria superando 112-94 a Amancay de La Rioja en casa, mientras que San Martín de La Rioja goleó 85-50 a Hindú en Catamarca. Por último, Unión Orán se anotó una linda victoria al demoler 95-64 a Olimpia de Catamarca.

Fuente: Pick and Roll.

Posiciones actualizadas del Torneo Federal

Leonardo Chianese (@leodeflores)

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO