• 18-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Tucumán presentó en sociedad su básquet menor

Una semana sumamente movida para todo el básquet de Tucumán. Noticias de todo tipo y color referidas a las categorías menores. Un encuentro cumbre se vivió en los pasados días con la oficialización de la temporada en las inferiores. Un notable marco acompañó en la Plaza Independencia para llevar a cabo el evento. A su vez, las preselecciones menores de U15 y U17 continúan entrenando todavía con buena cantidad de chicos. Todo en pos de los regionales y Argentinos que se avecinan desde abril. En lo que respecta a la ex-Liga C ya quedaron confirmados los elencos tucumanos que la llevarán a cabo. Todo tras una reunión llevada a cabo en los últimos días por dirigentes de la región NOA.

GRAN FIESTA DE BIENVENIDA

Tucuman fue parte de un gran evento en los pasados días. Ni más ni menos que la presentación de la temporada 2017 del básquet menor para la provincia. Una verdadera fiesta entre gente allegada al básquet, dirigentes, padres y jugadores. Todos presentes para galardonar el comienzo de temporada. Fue en la Plaza Independencia, donde la naranja fue la gran protagonista para presentar a sus menores. Contó con la presencia del Dr. Yedlin, Jose Banegas, Ricardo Solbes, Jorge Alurralde, el presidente de la asociación Gustavo Paz y el Presidente de la Federación Ruben Urueña.

Las diferentes delegaciones de clubes estuvieron en el espectáculo. Todos llevado la bandera de sus respectivos clubes, a la espera del comienzo del torneo en menores. Toda la plaza colmada de básquet y alegría para que todos puedan participar y engrandecer el deportes. Además, estuvo presente Lucas Victoriano, bien cerca de los chicos y de todo lo que atañe al deporte en Tucumán.

PRESELECCIONES MENORES

Las diferentes preselecciones de Tucuman siguen entrenando. Por un lado el elenco de U17 con 16 jugadores a la espera de los cortes finales. Lo mismo sucede con los U15 pero entrenando con 22 elementos. Ambos cuerpos técnicos van en la búsqueda de puntualizar diversas cuestiones tácticas, y encontrar los mejores jugadores para empezar a definir las selecciones. Tucuman tendrá a fines de Abril el Argentino U17 en Santa Fe. Mientras que el U15 el Regional para llegar a la instancia final y disputar el Argentino de la categoría.

Pre Seleccion - U15

BASES: Ale - Ayusa - Palavecino - Gonzalez

PERIMETROS: Bobba - Alonso - Allende - Manrique - Jerez - Sanchez - Mariani - Monteros - Victoriano - Cocimano

INTERNOS: Drube - Santucho - Palazzo - Viscido - Briseño - Figueroa - Beretoni - Cabrera

Pre Seleccion - U17

Maxi Gonzalez - Maximiliano Orfali - Alan Fernandez - Carlos Ruiz Vargas - Lazaro Dupuy - Pablo Parfeniur - Nacho Oliver - gonzalo rodriguez - Juan Cruz Rodriguez - Martiniano Ayusa - Emiliano Lescano - Pablo Pérez - Juampi vigiani - Tomas Allende - Sula Flores Drube - Felipe Palazzo

TODO CONFIRMADO PARA LA EX LIGA C

El domingo presidentes de federaciones del NOA participaron de una reunión informativa en la Provincia de Jujuy. En la misma se dio forma al torneo de lo que se conoce como "Ex Liga C". De parte de Tucuman habrá cuatro elencos que estarán participando. Serán Alberdi, Independiente, Estudiantes y Juventud Unida. Todo arrancará el venidero 8 y 9 de abril en su fase clasificatoria.

Los 14 equipos inscriptos fueron distribuidos en 3 zonas:
. A): Los equipos santiagueños
. B): Los equipos Tucumanos
. C): Los equipos de Salta y Jujuy

FIXTURE ZONA B

PRIMERA FECHA

Alberdi vs Independiente (8-4)

Estudiantes vs Juventud Unida (9-4)

SEGUNDA FECHA

Independiente vs Juventid Unida (15-4)

Alberdi vs Estudiantes (15-4)

TERCERA FECHA

Estudiantes vs Independiente (23-4)

Juventud vs Alberdi (23-4)

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO