• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Atenas - Estudiantes (Fase Nacional)

Atenas (13-25), penúltimo en la clasificación de la zona Norte, recibirá a Estudiantes de Concordia (29-14), escolta en la misma división, en partido válido por la segunda fase de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB).

El encuentro se disputará desde las 21.30 en el Polideportivo Carlos Cerutti de la capital cordobesa. El conjunto cordobés viene de caer ante Olímpico de La Banda (74-96) y solamente está por encima de Echagüe de Paraná en las posiciones del grupo Norte.

Por decisión del entrenador Osvaldo Arduh, Muhammad El-Amin dejó de formar parte de Atenas por su bajo rendimiento. Le buscan reemplazante. "El-Amin es un tremendo jugador pero no mostró predisposición ni actitud, por eso decidimos su corte. Estamos evaluando si traemos otro jugador o le damos posibilidad a los pibes para foguearlo", dijo el DT.

El ala pivote de Atenas, Gabriel Mikulas, sufrió el desgarro del aductor de la pierna derecha, lesión que le demandará una recuperación de 25 a 30 días. Estudiantes no cuenta con lesionados.

El entrenador de Atenas, Osvaldo Arduh sostuvo en la previa que: "Se nos vienen cuatro partidos de local importantes. Tenemos que levantar la cabeza y apuntar a eso. Tenemos que ver como cubrimos los puestos faltantes, sobre todo el de Mikulas que estará un mes inactivo".

En tanto, el elenco entrerriano, que fue doblegado por Instituto (69-76) en la noche del domingo, tiene en sus filas al goleador del certamen, el escolta norteamericano Dar Tucker, responsable de 22 tantos; 7,3 rebotes y 2,8 asistencias de promedio.

A principios de mes, Estudiantes superó por 77-71 a Atenas, en el encuentro jugado en el Gigante Verde de Concordia, también por esta segunda etapa del campeonato.

Hora: 21.30
TV: La Liga Contenidos Movistar
Árbitros: Juan Fernández y Leandro Lezcano
Estadio: Polideportivo Carlos Cerutti (Córdoba)

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO