• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Los milagros de Austin

Hispano Americano volvió a ganar de local, reforzando la premisa de cambiar la cara en casa y ante un rival directo como es Echagüe, último de la Norte. En el comienzo, Hispano marcó una pequeña tendencia y pasados los 5 minutos del inicial ganaba 18-8, pero al cierre los entrerrianos lograron acortar la brecha mediante la mano caliente de Baeza y Millsap desde los 3 puntos y así los primeros 10 minutos cerraban 22-19 en favor del Celeste.

Así el comienzo del segundo cuarto mostró un juego más cerrado y parejo que el primero y la visita achicaba cada vez más la ventaja hasta empatarla en 32 mediante John Millsap, luego volvió a tomar ventaja Hispano pero mediante Baeza, nuevamente Echagüe igualaba 38-38 a 20 segundos del final con Larry O´Bannon sacando adelante al equipo y cerrando el primer tiempo 40-38.

Ni el descanso frenó el andar de los de Paraná que siguieron palo y palo sin darle respiro al local, con Gelvis Paulino Solano agrandando su figura, tomando rebotes, repartiendo asistencias y la intensidad defensiva propia del dominicano, hacían crecer a Echagüe en el segundo tiempo. Hispano con un goleo repartido seguía al mando en el marcador pero en el cierre con Derrick Caracter, el visitante puso nuevamente las cosas en paridad 62 a 62.

Con ese panorama el último cuarto se presumía con variables emocionales intensas y así fue, el visitante logró ponerse en ventaja con un triple de Davis en el arranque y así comenzó a controlar, sobre todo desde lo anímico, el ritmo de juego y recién logró una ventaja considerable a segundos del final cuando se puso a 5, 87-82, pero ahí apareció Kyle Austin para demostrar su carácter y calidad, poniendo un triple para achicar a dos la luz y luego tomando la última bola y cerrando el 88-87 final.

Hispano Americano logró un triunfo para el recuerdo, luego de un partido que parecía para olvidar, saliendo así del fondo de la tabla de la Sur y relegando a Boca nuevamente a esa posición, venciendo a un rival que se podría presumir directo, pero al cual no quiere volver a enfrentar en casa. El próximo compromiso de los Celestes será ante el vigente campeón, San Lorenzo el domingo en el Boxing Club nuevamente, otra prueba de hombría para los dirigidos por Capelli.

Austin fue el goleador y figura con 28 puntos, 13 rebotes, 1 robo y dos tapas. Lo acompañaron Larry O´Bannon con 21 puntos y "Jony" Treise con 17 y 5 asistencias. Por el lado de Echagüe Millsap con 25, Caracter 17 y Baeza con 14 fueron los goleadores. Caracter capturó 12 rebotes y Solano Paulino con 9 asistencias fue el líder de pases gol visitante.

Síntesis

Hispano Americano (88): Jonatan Treise 17, Larry O’Bannon 21, Mariano Byró 5, Kyle Austin 28, Alejandro Zilli (x) 3 (FI); Nicolás Ferreyra 6, Mariano Fierro 4, Matías Bernardini 2, Gonzalo Torres 2. DT: Adrián Capelli.

Echagüe Club (87): Joaquín Baeza (x) 14, Gelvis Solano (x) 12, John Millsap 25, Sebastián Uranga 3, Derrick Caracter 17 (FI); Brandon Davis 8, Emilio Stucky 6, Eugenio Zustovich 2, Carlos Buemo 0. DT: Iván Najnudel.

Árbitros: Fernando Sampietro y Pedro Hoyo.
Parciales: 22-19, 40-38 y 62-62.
Estadio: Boxing Club.
CrónicaPrensa Hispano.
Fotos: prensa Hispano

Edición video: Juan Manuel Di Marco - @JuaneMeDiMarco - Pick and Roll

COMENTARIOS (8)

Marcelo 22/03/2017

A los que siempre se quejan, sepan que en el club no vamos a aflojar. El equipo mejora y estamos cerca de esa racha de triunfos que necesitamos para el objetivo final de mantener la categoria. Los jugadores ponen todo lo que hay que poner, el técnico es hábil e inteligente (ya lo demostrará con el correr del torneo) y la dirigencia, dentro de las limitaciones económicas conocidas, hace lo posible para mantener a flote la ilusión de permanecer en primera. Quizás el público no ayuda demasiado al concurrir poco y quejarse tal vez en exceso. Esperemos que mejore ese aspecto!

Responder
JG 22/03/2017

Limitado economicamente era al principio, despues la gastaron y en grande, no se para que reglaron la primera parte del torneo con jugadores que no estaban a la altura si la guita se ve que la tenian

hispano 22/03/2017

Hola primero de todo felicitaciones al equipo por no darse nunca vencido ni aun perdido y luego a grupo técnico y a los dirigentes, mas alla de la crítica leve que voy hacer , cortaron al último extranjero el 5 que promediaba 12 puntos y trajeron a Zilli que es muy buen interno pero no para este equipo que a veces si se apagan los tiradores necesitamos gol interno. es solo una lectura de juego ayer ganamos porque metimos todo de afuera, pero hay partidos en la que los tiradores están bien marcados y hay que jugar abajo, cosa que hacia freman gol interno y que veo que Zilli no tiene. Es un critica constructiva simplemente.Exitos y vamos por la gloria de seguir jugando en primera

Responder
JP PEREZ 22/03/2017

Nos merecemos descender. Nunca nos merecimos estar en esta categoria. Somos de Echague, queremos descender

Responder
boludin.com 23/03/2017

uhhh que muchacho nabo. Anda a estudiar antes que joder con Echague. Tus papis te pagan la cuotita de la facu en la universidad privada porque sos bastante burro y te cuesta aprobar. Y queres enseñarle a todos a vivir?? Anda a laburar y aprende primero a lavarte la colita. Del Negro en las buenas y en las malas LMDS

DeParana 22/03/2017

Buen partido, cambiante. Echague ha mejorado mucho y creo que dará pelea hasta el final del torneo, por la permanencia. Hay que ajustar algunos detalles y recuperar los lesionados. Firmes con el Negro de Paraná

Responder
Forzaaa 22/03/2017

Echague debe unirse apoyando este plantel y cuerpo tecnico. A esta altura hay que dejar de lado las diferencias de criterios. Paraná es la capital de la provincia, y NO DEBE perder la plaza. Hoy el equipo es competitivo y termina en cierres parejos, cuando antes perdíamos por 30 a 40 tantos

Responder
hincha de hispano 22/03/2017

ojo que anoche ganamos un partido muy ajustado gracias a los 2 triples del final contra un equipo muy pero muy pobre basquetbolisticamente. seguimos jugando tan mal como cuando estaba el anterior dt.

Responder
Lnb 22/03/2017

Hispano regalo la 1ra fase del torneo al mantener la base q le dio el ascenso , con jugadores q no dan la talla para jugar en la Liga Nacional , d hecho ha cambiado su plantel casi en su totalidad ...para poder mantener la categoria . Haciendo un doble gasto , Mantuvo dos fichas mayores absoletas como Gutman y Morales ( a quien mantienen en el plantel ...d utilero practicamente ) , ojalá pueda mantener su lugar en La Liga .

Responder
delnegrodeparana 22/03/2017

Habia 10 formas de ganar este partido y una de perderlo. El dt eligió esta ultima por impericia . Después del 1er triple de Austin no pidió minuto, y vino esa pésima salida de abajo del aro. Pedis minuto y sacas de mitad de cancha con una jugada diagramada. Otro Karma, los libres , no le pegamos ni a la cancha. igual tengo fe de que podemos hacer un buen play off de permanencia, corrigiendo estas cosas y con plantel completo. y dt , no seas necio, ponelo a Buemo , el unico que defiende junto con Stuki .

Responder

DEJA UN COMENTARIO