• 18-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Battle se pierde el resto de la temporada

El capitán de la entidad santiagueña padece una lesión osteocondral de plafón tibial, más una ruptura extensa longitudinal de ambos tendones peroneos (corto y largo) en su pierna izquierda. Eso produce dolor más pérdida de estabilidad ante maniobras de esfuerzo. Ante el fracaso del tratamiento conservador, se decidió el tratamiento quirúrgico.

El estadounidense lleva tres temporadas seguidas en Quimsa y fue campeón del Torneo Súper Ocho 2014 y de la Liga Nacional A de Basquetbol 2014/2015, donde en las series finales fue elegido el MVP. Le rindió mucho a la institución.

Battle jugó 161 partidos oficiales de LNB, 6 de Liga de las Américas y 3 del Súper Ocho defendiendo los colores de Quimsa.

En La Liga, anotó 1.881 tantos (11,7 por encuentro); bajó 1.207 rebotes; recuperó 118 balones; dio 209 asistencias; y metió 255 tapones.

“Me voy a operar y voy a volver con más fuerza en la próxima temporada y defendiendo los colores de Quimsa”, confesó el destacado jugador estadounidense.

Mañana operarán a Sahdi

Por su parte, el base Fabián Oscar Sahdi sufrió la rotura de la parte anteroinferior del reborde glenoide en su hombro izquierdo (Lesión de Bankart). Además, tiene la Lesión de Hill Sachs en cabeza humeral. Y cuenta con abundante cantidad de líquido articular.

A raíz de ello, mañana será intervenido quirúrgicamente, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Será una reconstrucción del labrum glenoideo. No podrá jugar para Quimsa en el resto de la temporada.

Fuente: Prensa Quimsa.

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO