• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Talento a todo motor en la Liga de Desarrollo

Tres encuentros con diferentes modalidades y definiciones. Ferro volvió a entregar otro capítulo de su colectivo maravilloso para ganar sin problemas en Corrientes. Varios de sus jugadores fueron figuras y lo volvieron a manifestar en el encuentro. En un gran encuentro, Peñarol, que contó con diferentes bajas, venció a Argentino en un gran duelo de bases como figuras. Además, Echague sorprendió con una goleada en su visita al Sur al jugar ante Hispano.

QUINTETO IDEAL DEL MIÉRCOLES:

Base: Gastón García (Argentino): Otro monumental partido del conductor del turco. Volvió a tener similares números en diferentes apartados. Nuevamente fue la llave ofensiva de su elenco, sumado a la capacidad para rebotear y asistir con facilidad del base. Tuvo menos pérdidas y mayor cantidad de recuperos. Gana en velocidad, movilidad y con lujos para hacer jugar. Tuvo 28 pts (11-24tdc, 5-6t1) más 8 rebotes, 6 asistencias y 6 recuperos. El MVP con +33.

Escolta: Carlos Buemo (Echague): Uno de los fundamentos para quedar con la victoria en el Sur. Muy sólido en andar, recuperando confianza con el tiro y un juego ciertamente completo. Aportó de todo en ambos costados, pudo rebotear, dar juego y encima recuperar para su elenco. Un juego parejo en ofensiva, y con buenos porcentajes. Terminó con 21 pts, 8 rebotes, 3 asistencias y 3 recuperos. Uno de los más regulares en la temporada.

Alero: Agustín Bavasso (Ferro): Un encuentro casi perfecto del todo terreno que tiene el verde. De los jugadores que mayor crecimiento individual en el torneo. Pasó a ser exponente importante en la ofensiva, mejoró sus números y lanzamientos. Además genera juego y rebotea muy bien y con regularidad. Silenciosamente se constituyó como uno de los emblemas de Ferro. Anotó 19 pts (8-13tdc) más 7 rebotes y 8 asistencias. Tuvo +28 de valoración.

Ala-pivot: Matías Aranda (Ferro): Completo juego para otro de los polifuncionales que tiene el verde. Firme en el goleo, muy efectivo, regalando juego, reboteando y defendiendo muy bien en la pintura. Sumamente importante en varias facetas, jugando cerca y lejos del aro y alimentando a sus compañeros. Terminó con 18 unidades (8-11tdc) más 4 rebotes, 7 asistencias y 5 recuperos. Otro de los silenciosos pilares de su equipo. Tuvo +28 de valoración.

Ala-pivot: Gregorio Espíndola (San Martín): El mejor jugador del correntino en la temporada. Con su potencia se las ingenió para anotar, dominar la pintura y ganar en el uno contra uno. Más allá del difícil resultado final, mostró buenos movimientos, salió al perímetro para lanzar de afuera y con soltura. Pudo calibrar la mira y terminar como el goleador de San Martín. Anotó 17 unidades (4-12tdc, 3-7t3, 6-8t1) más 4 rebotes y 3 asistencias. Terminó con +17 de valoración.

OTROS DESTACADOS DE LA FECHA

En Mar del Plata hubo varios destacados. Sin duda otra de las figuras de la noche. Joaquín Valinotti en Peñarol que terminó ccon 20 pts (6-11tdc, 2-3t3, 6-6t1) más 4 rebotes y 4 asistencias. Lo acompañó muy bien Tomas Monacchi con 17 unidades (5-10tdc, 4-8t3, 3-5t1) más 10 rebotes y 5 asistencias. En el juninense, buen juego de Gianni Dubois con 21 pts (9-18tdc, 3-8t3) sumado a 3 rebotes y 3 asistencias. Buen encuentro para el interno Augusto Porta. Terminó con 15 pts (6-10t2, 3-6t1) más 9 rebotes.

JORNADA DE HOY

18:15 Gimnasia CR - Echague

22:00 Quimsa - Instituto

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO