• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Atenas - Boca (Fase Nacional)

Atenas de Córdoba recibirá a Boca este sábado desde las 22 en una de las cuatro alternativas que ofrece la noche de la Liga Nacional. Dirigirá la dupla integrada por Daniel Rodrigo y Pedro Hoyo, y se podrá ver en vivo a través de la pantalla de DirecTV.

Atenas encara una serie de cuatro partidos al hilo en condición de local sin tener un objetivo claro en la tabla de posiciones. Con siete triunfos más que Echagüe, el conjunto de Osvaldo Arduh sabe que difícilmente tenga problemas con el descenso este torneo, pero también está muy lejos de Quimsa, el sexto y último clasificado a los playoffs si el torneo terminara ahora. Por eso, no parece ter una pelea cierta en el cierre de la serie regular del certamen.

Igualmente, el Griego le da pelea a todos. Sin el lesionado Bruno Lábaque (no jugará ante Boca) le opuso dura resistencia al encumbrado Estudiantes, lo derrotó con un marcador más ajustado de lo que realmente mostró el partido, y dejó en claro que nadie se llevará los puntos fácilmente del Cerutti. Boca, Libertad y La Unión serán los rivales que visitarán a Atenas de Córdoba en los próximos tres juegos del Griego en casa en esta parte de la Liga Nacional.

El juvenil Mateo Chiarini, de gran partido frente Estudiantes, analiza su momento y el próximo rival que será Boca. "Tuve un muy buen partido en La Liga, para mí el mejor".

"Estamos con mala suerte con las lesiones. De los 8 mayores quedan solamente 5, y seguramente los juveniles vamos a tener que dar una mano, y aprovechar cada minuto que nos den en cancha".

"Con Boca va a ser un lindo partido, a pesar que ellos vayan últimos. Los juveniles tenemos que dar una gran mano debido a las lesiones de los mayores. La dirigencia ha planteado que los juveniles tenemos que tener más minutos y nosotros tenemos que aprovechar esta gran posibilidad que nos da la dirigencia y el técnico”, aseguró Mateo.

La pelea de Boca es otra. El Xeneize no pudo terminar de aprovechar los cuatro partidos que disputó en casa con el debut de Carlos Delfino, apenas pudo ganar dos de esos juegos, y con la increíble victoria de Hispano Americano ante Echagüe en Río Gallegos quedó último en la tabla de posiciones de la Conferencia Sur. Ahora deberá buscar lejos de la Bombonerita los triunfos que le permitan superar en la tabla al Celeste patagónico que dirige Adrián Capelli.

"El partido ante Atenas será muy duro. Tendremos que entrar concentrados en defensa y tratar de parar a Pete Mickeal porque sabemos que el juego pasar mucho por él. Tenemos que intentar cambiar el arranque del tercer cuarto, hace varios partidos que comenzamos mal cuando venimos del entretiempo y eso lo tenemos que mejorar", dijo Lucas Gargallo en diálogo con Prensa Boca en la previa del partido de este sábado ante Atenas en el Carlos Cerutti cordobés.

Hora: 22:00.
TV: DirecTV.
Árbitros: Daniel Rodrigo - Pedro Hoyo.
Estadio: Carlos Cerutti (Córdoba).

Leonardo Chianese (@leodeflores)

COMENTARIOS (1)

andate cordoba 26/03/2017

CORDOBA TE PODRÁS IR AHORA DE Boca???? sos un mamarracho y los jugadores te fueron para atrás, hoy más visible que nunca

Responder

DEJA UN COMENTARIO