• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

El último viernes

División Bonaerense

Villa Mitre de Bahía Blanca 79 - Independiente de Neuquén 65

Por la anteúltima jornada de la Fase Regular del Torneo Federal, Villa Mitre venció sin sobresaltos a Independiente de Neuquén por 79-65 con Javier Bollo como figura con 17 puntos, 5 rebotes y 6 asistencias. Para la visita, el goleador fue Farías con 14 unidades.

Villa Mitre supo hacer la diferencia en el primer cuarto cuando comenzó con un parcial de 9-1. A partir de allí, dominó el marcador durante todo el partido y logró mantener la diferencia a pesar de algunos errores tanto defensivos como ofensivos. Además, aprovechó el mal comienzo de Independiente y tres bombas de José Gutiérrez para poner el tantadeor en 22-7 a 3:35 del final. Con dos triples de Farías y Alonso, los neuquinos se pusieron 22-12, pero no alcanzó en los primeros diez minutos de partido y se cerró el primero 24-14 para Villa Mitre.

En el segundo, Villa Mitre arrancaba de gran manera con 9 puntos consecutivos de José Martínez. Farías, Riego y Sepúlveda aportaron desde los tres puntos para achicar la diferencia a 33-27. Pero comenzó a prevalecer la figura de Javier Bollo en la zona pintada y las faltas de Independiente calmaron el ritmo del partido. Cuando parecía que los de Neuquén se ponía a tiro en el marcador, los Guerreros aparecían para marcar esa diferencia de 10 puntos que hicieron la diferencia desde el minuto cero. 47-36 se iba el Tricolor al entretiempo.

Luego del descanso, con una bomba de Gastón Diomedi se levantó el ritmo del partido nuevamente. Independiente no encontró los espacios y apostó a los tiros de tres, pero eso no hizo que se acortara la distancia de 10 puntos. El entrenador de Neuquén movió el banco, pero las condiciones ya estaban dadas a pocos minutos del final del tercer parcial. Independiente corrió la transición rápida pero no anotó y eso le dio tranquilidad a Villa Mitre para encontrar al mejor jugador (Gutiérrez con 16 asistencias) para darle la bola en el momento justo a Gastón Diomedi que con dos triples ampliaba la diferencia. El cuarto terminaba 64-53 a favor de Villa Mitre.

En el último, desconcentraciones del Tricolor le dieron la bola a Independiente que presionó buscando el error del equipo de Ariel Ugolini, pero no encontró los huecos. Los 7 puntos de Bollo en el último parcial cerraron el marcador 79-65 para los Guerreros, que consiguieron su tercera victoria consecutiva.

Hasta el momento, Villa Mitre cumple con el objetivo. Con cuatro partidos de local, el objetivo era ganar los cuatro y ya van tres victorias en tres encuentros disputados. El próximo miércoles cerrará la Fase Regular de la División Bonaerense ante Unión Vecinal de La Plata, en busca de finalizar esta etapa de la mejor manera pensando en los PlayOffs venideros.

Villa Mitre 79: José Gutiérrez 11, Gastón Diomedi 11, Cristian Miguel 12, Javier Bollo 17, Ramiro Heinrich 13 (FI); Matías Monteoliva 4, Germán Andrés 0, José Martínez 9 y Bruno Pallotti 2. DT: Ariel Ugolini.

Independiente (NQN) 65: Mario Sepúlveda 6, Luciano Alonso 8, Sebastián Farías 14, Christian Boudet 8, Juan Levrino 3 (FI); Franco Alippi 6, Gino Veronesi 0, Nicolás Remolina 6, Paolo Casale 4 y Lautaro Riego 10. DT: Sebastián García.

Parciales: 24-14, 47-36, 64-53 y 79-65.

Árbitros: Gabriel Velazco – Cristian Carrasco.

Estadio: José Martínez (Villa Mitre).

Fuente: Prensa Villa Mitre.

Argentino de Pergamino 75 - Racing de Chivilcoy 78

Anoche en el Estadio "Socios Fundadores” del Club Argentino de Pergamino, el equipo de Racing cortó la racha y se quedó con el triunfo como visitante por un ajustado 78-75, en un encuentro válido por la vigésimotercera fecha correspondiente a la División Bonaerense del Torneo Federal, y con este triunfo, los conducidos por Diego D’Ambrosio se recuperaron de las dos derrotas consecutivas que habían sufrido el pasado fin de semana. A pesar de la ausencia de Héctor Martirena (cuadro febril), Racing Club se las arregló para sumar una buena victoria pensando en los play ff de la Conferencia Sur. En el encuentro de anoche en Pergamino, Lucas Andújar (18), José Luis Pappalardi (17) y Francisco Dinova (15) fueron los máximos anotadores de Racing, mientras que en el equipo de Argentino, los mejores fueron Benjamín Levato (16) y Leonardo Tortonesi (15). La actividad de Racing continuará este mièrcoles por la última fecha de la fase regular, oportunidad en la que jugará como local en el Estadio "Norte”, recibiendo a Atlético Pilar en un juego válido por la vigésimocuarta fecha.

En cuanto al desarrollo del juego de anoche en Pergamino, la ausencia de Héctor Martirenacobligó a Diego D’Ambrosio a poner un quinteto inicial; el equipo local tomó la delantera por su puntería externa (dos triples de Leandro Bordoy y uno de Facundo Varela); sin embargo, poco a poco el equipo de Racing empezó a correr la cancha vía Erbel De Pietro y Francisco Dinova para llegar al promedio del primer cuarto con el marcador 11-11. De allí en más ambos crecieron en su intensidad defensiva y ya no hubo tantas libertades para los lanzamientos, y fueron palo y palo hasta el final, que fue de 16-15 para el equipo de la ciudad de Chivilcoy. En cuanto al segundo cuarto, el equipo de nuestra ciudad comenzó con una tremenda ráfaga de Francisco Dinova (7 puntos seguidos) para sacar una diferencia importante, pero luego cometió algunos errores, lo aprovechó Argentino con puntos consecutivos de Diego Choternaski y se puso nuevamente en juego. De todas maneras, Lucas Andújar se anotó con una bomba y Francisco Dinova siguió sumando en su casillero personal,para que promediando el cuarto, el equipo visitante ganaba por 30-23; parecía que Racing empezaba a controlar el partido con un buen pasaje de Lucas Andújar y Erbel De Pietro para sacar más de una decena de ventaja, pero en Argentino apareció el juvenil Benjamín Levato con una ráfaga para poner nuevamente en juego al local. En el cierre, la vuelta de José Luis Pappalardi le permitió a Racing volver a dominar los tableros, finalizando el prmer tiempo arriba por 40-32 con buenas perspectivas.

En cuanto al segundo tiempo, Argentino arrancó mucho más intenso cerrando los caminos a Racing y anotando seguido en la ofensiva, para ponerse nuevamente en partido y obligando a Diego D’Ambrosio al temprano pedido de tiempo muerto. A igual que en el resto del encuentro, el equipo de Chivilcoy volvió a tener una racha positiva (primeros puntos de Federico Mansilla con una bomba) para ganar por 48-43 cuando promediaba el cuarto, y como en una fotocopia de las rachas anteriores, apareció Leonardo Tortonesi para que Argentino volviera al juego e inclusive tuvo la chance de pasar al frente; sin embargo, Fernando Rivera apareció con una bomba y dejó las cosas iguales en 58 con 10 minutos por jugar. En cuanto al ultimo cuarto, el equipo dueño de casa ya se había afirmado en el juego y a Racing le costaba todo; para colmo apareció en escena Jonathan Ledesma y los conducidos por Raúl Belcuore se cerraron en defensa, tomando la delantera en el marcador (64-62 a 6m30s). Hubo un par de conversiones de Erbel De Pietro y Federico Mansilla sumó una nueva bomba, para que Racing promediando el cuarto pasara al frente por 67-64 y de allí en más fueron palo y palo, con aciertos y errores por parte de los dos; restando 2 minutos, el equipo de Chivilcoy ganaba 74-73 y luego de algunas posesiones, el equipo de Chivilcoy seguía al frente (77-75) con 24 segundos en el reloj; la pelota era de Argentino, pero Racing defendió bien y Federico Mansilla lo sentenció desde la línea para coneguir la sufrida victoria por 78-75.

Argentino de Pergamino (75): Jonathan Ledesma (12), Leandro Bordoy (13), Federico Dayer (5), Leonardo Tortonesi (15), Facundo Varela (9) (x) (formación inicial); Diego Choternaski (5), Benjamín Levato (16), y Luciano González. DT: Raúl Belcuore.

Racing Club de Chivilcoy (78): Francisco Dinova (15), Federico Mansilla (10), Lucas Andújar (18), Erbel De Pietro (14), José Luis Pappalardi (17) (formación inicial); Fernando Rivera (4), Luciano Arthur, Santiago Barrales y Matias Morera. DT: Diego D’Ambrosio.

Fuente: La Razón (Chivilcoy).

Sportivo Escobar 88 - Belgrano de San Nicolás 95

Belgrano sumó su tercera victoria consecutiva en el Torneo Federal, que lo deja muy cerca de quedarse con el primer lugar de la fase regular, tras derrotar a Sportivo Escobar, de visitante, por 95 a 88, por la 24° fecha de la 2° rueda de la Región Bonaerense.

Con la baja de una de sus principales figuras, Roberto Gabini (lesionado), Belgrano ganó y quedó muy cerca de ser el mejor equipo.

Contó con el juvenil Víctor Fernández, el base sumó 23 puntos (4-7 en dobles, 3-5 en triples y 6-7 en libres), 4 rebotes y 2 asistencias.

La mala noticia para Belgrano fue la lesión sufrida por Leonardo Lete, con un esguince de tobillo que no le permitirá estar en sus últimos dos compromisos de la Fase Regular, ambos con Argentino de Pergamino (lunes y miércoles).

Sportivo Escobar (88): Madoz 17 (x), Ruiz 14, Dente 9, Peralta 20, Runke (fi), Gallardo 0, Devoto 3, Ledesma 10, Zuttión 3, Machado 3. DT: G. Marcato.

Belgrano (95): Gandoy 11, Ríos 19, Lete 6 (les.), Eterovich 10, Dentis 16 (fi), Fernández 23, Pascual 7, Cionco 3, Podestá 0, Mazzoni 0. DT: A. Cachari.

Fuente: Diario 24 (San Nicolás).

Atlético Pilar 64 - Sarmiento de Junín 72

Sarmiento de Junín venció a Atlético Pilar en calidad de visitante por 72-64 y lo complicó de cara a los playoffs. Por su parte dio un paso gigante para asegurarse la cuarta ubicación. No alcanzaron en el local los 18 puntos de Fede Michelini y los 14 de Sevegnani. En la visita el reparto de puntos fue muy parejo, con los cinco titulares arriba de los diez puntos.

El Rancho arrancó muy mal, anotando sus primeros ountos luego de más de cinco minutos, con un parcial de 0-9, pero sobre el final una racha de triples de Michelni, Gomes, Riambau y Sevegnani lo acercaron al marcador y quedó abajo solo por uno. En Sarmiento comenzó a pesar Corniglia y tuvo un buen pasaje Acuña.

El segundo cuarto fu por lejos lo mejor que se vio del local. Siguieron entrando los tiros de larga distancia (otros cuatro en los primeros cinco minutos) y logó sacar una buena diferencia de diez puntos (27-17). El final del cuarto fue parejo, pero Sarmiento logró arrimarse y sobre la chicharra un triple de Mársico lo dejó a un solo punto (33-32).

Nuevamente Atlético arrancó dormido el tercer cuarto, casi una marca registrada, y un pacial de 7-0 de Sarmiento lo dejó abajo por seis. Es cierto que luego entró en partido, pero el tanto a tanto no le alcanzó y entro al último parcial abajo por 7 puntos (47-54).

En el último cuarto Sarmiento salió a regular la ventaja y su triunfo solo peligró por la salida por cinco faltas de Corniglia (foul en ataque) y D’Angelo. En ese momento quedaban 1:40, Atlético perdía por dos y Sevegnani disponía de dos libres para acercar al rancho. Fue uno de dos y eso fue lo último del local en el partido. Cuando se le complicaba la victoria, Sarmiento no solo resistió sino que tuvo resto para estirar la ventaja hasta el 64-72 final.

La visita demostró que si bien puede extrañar a Mazzaro, su juego colectivo y sus variantes pueden suplir su ausencia. Recibirá a Escobar en un mano a mano por el cuarto lugar. Atlético se complicó y deberá ganar en Chivilcoy, que depende el resultado del juego del lunes entre Pergamino y San Nicolás puede tener esperanzas aún de disputar el uno de la Región.

Para el análisis final quedó la sensación que Sarmiento es un equipo muy sólido y con una idea clara de juego. En Pilar se celebra este resurgimiento de Michelini, pero da la sensación de seguir siendo un equipo en formación. Sorprendió la poca acción de su goleador Hasenauer, que solo estuvo 15 minutos en cancha, quizás por sus distracciones defensivas.

ATLÉTICO PILAR (64): M. GAREIS PUNTIN (8), F. ROMANI (4), F. MICHELINI (18), L. HASENAUER (4), S. SEVEGNANI (14), (FI),G. GOMEZ (3), L. RIAMBAU (11), J. THORP (2), N. GOMEZ (0), T. LYNN (0), I. CENTURION (0), J. BIANCHI (0), DT J.NARDINI; ASIST: N.GONZÁLEZ; PF: J. LUCERO

SARMIENTO DE JUNIN (72): A. MARQUEZ (13), J. CORNIGLIA (14), E. DANGELO (13), J. CHAHAB (13), A. ACUÑA (10), (FI),B. MARSICO (7), J. AVILA (0), F. LOMBARDI (2), F. GABOTTI (0), 0 (0), 0 (0), 0 (0), DT: M.ALSINA.

Primer Juez: Diaz Cristian.

Segundo Juez: Grosso Ezequiel.

Estadio: ATLETICO PILAR.

Fuente: Prensa Atlético Pilar.

División Metropolitana

Unión Vecinal de La Plata 81 - Racing Club 67

En su último partido como local en la Fase Regular, Unión Vecinal derrotó sin problemas a Racing por 81-67, siendo el tercer triunfo consecutivo en casa. Luego de un primer cuarto dubitativo, los dirigidos por Navazo sacaron a relucir su buen juego de ataques rápidos y veloces transiciones, teniendo en Federico González al goleador de la noche con 19 unidades.

El inicio del encuentro marcó la convicción del Amarillo para buscar el triunfo, desde una defensa sólida y ataques que concluían cerca del canasto, los de Navazo sacaron la primera diferencia del juego que fue recortada rápidamente por la Academia gracias a su oficio en la pintada. El cuarto finalizó con un ajustado 19-18 para la visita que fue mejor a la hora de cerrarlo.

Para el segundo chico el Vecinal salió mejor, encontró en Genoro y Álvarez buenas variantes desde el banco y entre ellos se combinaron para conseguir ocho puntos consecutivos y darle a su equipo una buena diferencia de 26-19, obligando a Racing a pedir tiempo muerto y meter cuatro cambios instantáneos. Pero esas modificaciones poca injerencia tuvieron en el desarrollo, porque en las dos acciones siguientes Cordero y Álvarez castigaron desde tres puntos.

Parecía que Unión tenía todo para irse definitivamente en el electrónico cuando a falta de minuto y medio sacó 13 (38-25), pero los de Avallaneda respondieron con un triple y un doble en la pintada para descontar y dejar así el primer tiempo en 38-30.

La vuelta de los vestuarios trajo consigo una sintonía similar a la vivida en los anteriores 20 minutos, Unión proponía un juego dinámico y con muchas variantes defensivas, en tanto Racing no podía contener los lanzamientos de tres puntos vecinales y a la hora de atacar tardaba en leer la defensa. Esto fue bien aprovechado por Unión, que en un Miguel García sumamente colmado y con un parquet difícil por la humedad, llegaba al último cuarto 59-46 arriba.

En el último chico las cosas tampoco cambiaron, porque si bien por momentos alternó buenas y malas, Unión fue más firme en ataque, aprovechó cada oportunidad y logró sacar 16 (72-56) a falta de 4 minutos para el final; esto forzó el último tiempo muerto de Intonio.

Pero ese tiempo con intenciones de frenar la avanzada amarilla no fue más que un empujón anímico para el local, que salió sumamente enfocado en el trabajo que tenía que hacer y con rápidas anotaciones quebró el juego a falta de 2 minutos.

De esta manera Unión se despidió de su cancha en la fase regular con un valioso triunfo por 81-67 y se asegura cómo mínimo ser el sexto en la tabla de la división metropolitana. El próximo miércoles deberá viajar a Bahía Blanca para enfrentar a Villa Mitre por la última fecha y su cuarto interzonal, que en caso de que los de Navazo ganen finalizarán esta modalidad invictos y con serias chances de subir algún puesto.

Unión Vecinal (81): Bendel 8; González 19; García 11; Cordero 9 y Bruno 13 (F.I.); Genoro 11; Álvarez 8; Melo 2; Gorostegui;Cárdenas; Urtiaga y Griszka. DT: Ignacio Navazo.

Racing (67): Bertolino 9; Castaño 4; García 7; Álvarez 17 y Antoniuk 18 (F.I.); Aguirre 5; Zekas 4; Rioyo; Cnochaert; Cellio y Da Silva Ertola. DT: Germán Intonio.

Parciales: 18-19, 38-30 (20-11), 59-46 (21-16), 81-67 (22-21).

Árbitros: Sergio López – Leonardo Corso.

Estadio: Miguel García, Unión Vecinal.

Fuente: Prensa Unión Vecinal.

Lanús 70 - Pedro Echagüe 60

El Granate derrotó 70-60 a Pedro Echagüe, como local, e igualó la línea de su rival en la tabla, en la lucha por el cuarto puesto para la reclasificación.

El elenco de Ezequiel Vallet engrosó su récord a 13-10, al igual que su rival de esta noche, por lo que se disputarán el miércoles la posibilidad de terminar la Fase Regular en el cuarto lugar.

En cuanto al plano individual, el ganador contó con una estupenda tarea integral de Patricio Rodríguez con 15 puntos, 9 asistencias y 9 rebotes, secundado por Carlos Paredes con 13 unidades (3/7 en triples) y 6 rebotes. En la visita se destacó Leonel Rodríguez con 11 unidades y 8 recobres.

La historia comenzó con buen ritmo sobre el parquet, ambos apostando a transiciones rápidas. A partir de los triples de Rodríguez (6), y su influencia en la lectura, el anfitrión se despegó 16-9, a falta de 4 minutos. Echagüe mantuvo su intensidad y el segmento se clausuró con el Grana arriba 21-16.

El segundo capítulo se caracterizó por las imprecisiones e imposiciones de las defensas sobre los ataques. A los dos contendientes le costó fabricar espacios y la claridad se ausentó de la escena. Por eso el electrónico apenas se movió al cierre 33-23.

Tras las charlas en vestuarios, el Granate acaparó la máxima 38-23, al minuto, con una bomba de Mendyk. No obstante, Álvarez asfixió a Rodríguez con una defensa impecable, al unísono que Echagüe apostó a la enjundia para modificar la tónica del trámite. Esta tendencia se tradujo en un parcial 12-2 de la visita, que achicó cifras 40-35, a falta de 4 minutos. El dueño de casa se atrapó en la incomodidad, pero respiró con los triples de Malvestiti para terminar el cuarto 51-41.

Otra vez reaccionó el elenco de Boadaz en el arranque del último periodo, con un pasaje 7-0 para acechar 51-48, a los 2 minutos. Empero, Lanús salió rápido del asedio de la mano de la jerarquía de Rodríguez (9) y los aciertos de Malvestiti (6) para manejar el tanteador 65-54, con 4:30 minutos. La escuadra de Flores perdió a Prego por un golpe en la rodilla izquierda y no logró ejecutar otra remontada. El Granate impuso su rotación más amplia, con mayor energía, para festejar el triunfo 70-60.

Lanús 70: Lorio 13, Paredes 13, Rodríguez 15, Mendyk 9, Jerez 7 (Fi); Mercado 0, Malvestiti 11, Quercetti 0, Avalos 11. DT: Ezequiel Vallet.

Pedro Echagüe 60: Sartorelli 5, Cisterna 3, Álvarez 8, Prego 13, Rodríguez 11 (Fi); Eiguren 9, Acosta 6, Gutiérrez 5. DT: Juan Pablo Boadaz.

Parciales: 21/16, 33/23, 51/41.

Árbitros: Moncloba y Chantiri.

Estadio: Antonio Rotili.

Fuente: Prensa Lanús.

Estudiantil Porteño 69 - River 59

Por la vigésimo tercera fecha de la División Metropolitana, y contra todos los pronósticos, los del Oeste vencieron al Millonario por 69-59 en un auténtico partidazo. Remarcables actuaciones de Cassettai y Spagnuolo.

En la previa del encuentro, se podría decir, todos apostaban en favor de River, que marchaba segundo junto a Huracán de San Justo y llegaba con la ilusión de alcanzar al puntero, Lawn Tennis. Porteño, por su parte, jugaba por mantener la novena posición, ya que, como resta una fecha, es imposible que alcance a Villa Mitre.

El juego comenzó como todos esperaban. River manejó los hilos y los tiempos durante medio cuarto, de la mano de los hermanos Pellegrino, con un lujoso Gianluca y un Maximiliano anotando tres disparos consecutivos desde la tercera dimensión. Como consecuencia, González se vio obligado a pedir el primer tiempo muerto del juego, para enfriar a un Millonario que se agigantaba con cada posesión de balón. Desde allí, las cosas se emparejaron, y a Porteño se le abrió el aro, aunque esto no duró mucho y la visita pudo mantener una diferencia de cinco al sonar la chicharra.

En el segundo período, Porteño borró a los jugadores visitantes del rectángulo. En seguida, gracias a un enchufado Dameli y a dos bombazos desde más allá de los 6,75 (Belloni y Sánchez), los locales pasaron a ganar el encuentro por la mínima (25-24) y cuando promediaba el cuarto, Spagnuolo comenzó su monólogo. Un triple, dos bandejas, un “Jump Shoot” desde 5 metros y un tapón, todo del número 10 blaugrana, hicieron que los equipos se fueran a los vestuarios con un 34-27 en el electrónico, gracias a un parcial 9-2.

Luego del descanso largo, Porteño se alejó a diez puntos debido a la labor de la dupla Cassettai-Spagnuolo, pero no podía quebrar el juego porque los millonarios siguieron apretando y se mantenían a una distancia de entre cinco y siete puntos. Cuando restaban 38 segundos, Gavotti puso a su equipo abajo por tres puntos. Dicha ventaja se conservó hasta que el misionero Sánchez encestó un verdadero triplazo sobre el chicharrazo de fin de cuarto, para volver a alejarse a seis tantos (50-44).

El último chico, inició como terminó el anterior: Canzutti clavó una bomba de tres para algarabía de la hinchada local, la cual estuvo mucho más activa que otras veces. River, que encestó sus primeros puntos del cuarto cuando faltaban cinco minutos para que finalice el encuentro, llegaba a acercarse a siete tantos, pero enseguida los locales retrucaban y volvían a tomar la ventaja de diez. Esa renta fue justamente la que marcó el electrónico final, un juego que prometía un gran nivel de básquetbol, y sin dudas, cumplió.

Los de Ramos Mejía, en la última fecha de la Fase Regular, visitarán a Villa Mitre este miércoles, mientras que River hará lo propio con Lawn Tennis.

Porteño Básquet (69): Cassettai 16, Spagnuolo 15, Canzutti 10, Crespo 8, Alonzo 3 (Fi); Dameli 6, Del Peral (C) 2, Sánchez 6 y Belloni 3. DT: Juan Ignacio González. AT: Diego Wenk. PF: Eduardo Amat.

River Plate (59): G. Pellegrino 5, M. Pellegrino (C) 14, Kot 10, Gavotti 16, Fric 9 (FI); Sánchez 2, Piaggio 2, García 1. DT: Roberto Santín. AT: Agustín Bajz.

Parciales: 15-20; 19-7 (34-27); 16-17 (50-44); 19-15 (69-59).

Estadio: Porteño Básquet (150 personas).

Jueces: José Domínguez y Diego Monti.

FUERZA SOFI

“Antes que nada, en nombre de toda la institución de Porteño, queremos agradecer a los jugadores de River Plate por solidarizarse con nosotros y con Sofía, y apoyarnos en este duro momento que está atravesando el club. Muchas gracias por todo. Fuerza Sofi, ¡Estamos todos con vos!”. En la previa del encuentro ambos planteles posaron con una dedicatoria para una jugadora de hóckey de Estudiantil Porteño, quien atraviesa una situación complicada.

Fuente: Prensa Estudiantil.

Villa Mitre 60 - Ramos Mejía 67

Villa Mitre cayó 67-60 ante Ramos Mejía, como local, en el marco de una nueva fecha de la División Metropolitana del Torneo Federal. La visita ganó el primer cuarto 31-7, pero el local a puro corazón casi lo da vuelta. Santiago Juárez fue el goleador del juego con 20 puntos.

El elenco del Oeste sacó en el primer cuarto el colchón de puntos que a la larga le dio la victoria. Con una defensa dura, y el gol de Jerez Pilotti, Actis, Fidalgo y Morales, el Rancho abrió un 31-7 que terminó siendo decisivo. El local afrontó el juego con diferentes problemas, que lo complicaron en el comienzo y lo hicieron correr de atrás toda la noche.

Ya en el segundo segmento el partido fue otro. Villa Mitre empezó a defender duro, aparecieron los triples en ataque, y Santiago Juárez calentó motores. La diferencia cayó abruptamente, llegando a ser de 40-27 en su piso, aunque Ramos Mejía renació a tiempo y con una bomba de Fidalgo se fue a los vestuarios ganando 45-31.

El local prolongó su buen momento en el arranque del tercero con defensa dura y una bomba de Raptis, arrimando a 46-38. De la mano de Catalano, la visita clavó un 8-0 que estiró cifras a 54-38, pero el conjunto de Carbone seguía dando batalla y achicó a 54-44. Sin embargo, en el mejor momento del local, cuando tenía que quebrar la barrera de los dos dígitos, un triple de Fidalgo selló el 57-44 del final del tercero.

El último cuarto fue con corazón y errores de ambos lados. El contexto general de poco goleo y mucho nervio favorecía a un Villa Mitre que llegó a quedar 59-54 abajo, pero la visita apareció en el momento justo y liquidó el duelo. Un doble clave de Catalano y el buen cierre de Glinberg aseguraron el triunfo del equipo dirigido por Andrés García.

Resultado que no le cambia la ecuación a Villa Mitre, ya que terminará octavo en la zona. Lo negativo pasa por la lesión de Acosta, mientras que le queda la certeza de que, aún con bajas, de local le hace partido a todos. Ramos aseguró su clasificación directa a los octavos de final de la Conferencia Sur, ya que no podrá bajar del segundo puesto de la tabla.

Villa Mitre 60: Juárez 20, Digón 4, Acosta 5, Da Silva Ertola 3 y Sayal 4 (fi) Meriano 9 (x), Moretto 0, Scheines 6 (x), Raptis 8 y Mastrocola 1. DT: Federico Carbone.

Ramos Mejía 67: Jerez Pilotti 12, Fidalgo 15, Catalano 12, Morales 13 y Actis 6 (fi) Piñero 0, Kaneshiro 0 y Glinberg 9. DT: Andrés García.

Árbitros: Martín Ibáñez – Martín Quintana.

Parciales: 7-31, 31-45, 54-67.

Estadio: Villa Mitre.

Fuente: Prensa Villa Mitre.

Estudiantes de La Plata 73 - Huracán de San Justo 93

Huracán de San Justo dejó en clara evidencia porqué hoy es junto a Ramos Mejía el mejor elenco de la División Metropolitana. Con una actuación de muy buen nivel, pero con jugadores determinantes en momentos claves del juego, el Globo venció 93-73 a Estudiantes de La Plata, en el Country. Gabriel Cejas fue el goleador de la noche con 20 tantos y Juan Pérez se destacó en la visita con 16 puntos (4/5 en triples).

Claramente los 20 puntos de diferencia en el resultado final marca a las claras por qué uno está peleando palmo a palmo el primer lugar y el otro deambula por el fondo y con una plantilla muy juvenil. Es más un dato muy significativo, cinco jugadores de Huracán tuvieron doble dígito en anotaciones, lo que explica el reparto del goleo.

El partido fue todo del Globo y hasta en los momentos en que Estudiantes lo puso en aprietos. ¿Por qué? Porque siempre encontró la respuesta de Juan Pérez o los goles de Matías Fernández para desbaratar todas las intenciones del Pincha que en base a su intensidad, su defensa (la que más le rindió fue la zonal) y las corridas se mantuvo vivo y con las ilusiones intactas.

En la primer mitad Huracán cargó todo el peso de su ataque en los internos. Ambos Fernández eran mucho para Mariani y Castro; y si los internos visitantes no podían convertir, los rompimientos de Manzanares o los triples eran la solución. Pero claro más allá de la diferencia de tanteador (10 puntos), Estudiantes se acomodó, fue más agresivo en su zona pintada y a partir de los recobros pudo correr. Quizás esas desesperación por achicar el resultado lo llevó a perder varios balones, pero a cinco minutos para el cierre del primer tiempo achicó la distancia a 6: 29-23.

Cejas fue el abanderado de la remontada pincha que cuando dejó dubitativo a Huracán, se olvidó que su oponente está por una gran momento y así Pacciotti en una ofensiva rápida clavó un triple aliviador (33-25) para poner paños fríos a la arremetida estudiantil. Huracán se fue al descanso largo 40-32.

En el amanecer el tercer cuarto, el huésped metió una ráfaga de puntos (11) para tomar una buena luz en el resultado: 51-38. Las causas de que los de San Justo volvieron a tomar el control pasaron principalmente porque Estudiantes corrió la transición rápida pero no anotó y eso le dio esa tranquilidad suficiente para encontrar al mejor jugador para darle la bola en el momento justo a Pérez que con dos triples consecutivos llevó al juego a 65-51.

Sin Cejas, no fue lo certero y efectivo de la primer mitad, con un Noguera extenuado más allá de sus 20 puntos, Estudiantes se jugó todas fichas en el comienzo del último cuarto. Salió a presionar, buscó que Huracán se equivoque, pero claro por algo los de San Justo están donde están en la tabla. La rotación, la dicha y la experiencia echó por la borda todas las ilusiones pinchas. Los goles bajo el cesto, y un triple de Rupil sepultaron los sueños de Estudiantes, que ya sobre el final jugó con más “pibes” de lo habitual; y sentenciaron la victoria de Huracán.

Estudiantes (73): Fac. Attademo, Cejas 20, Noguera 19, Castro 9, Marini 10 (FI); Gerardi 8, Lecouna 2, Mazza 4, Fed. Attademo 1, Sarasqueta.

Huracán SJ (93): Pacciotti 15, Manzanares 14, J. Perez 16, Ger. Fernández 8, Mat. Fernández 14 (FI); Exposito 2, Rupil 12, Cadillac 2, Davini 4, Pirez 6, Trovato, Más.

Gimnasio: Polideportivo Estudiantes

Parciales: 17-23, 40-32, 65-51, 93-73.

Fuente: Prensa Estudiantes.

División Oeste

Municipalidad de Junín 75 - Pérfora de Plaza Huincul 105

Municipalidad de Junín hizo un buen primer tiempo pero se cayó en el complemento y perdió ante el líder, Pérfora de Plaza Huincul, por 105 a 75. El Verde sigue sufriendo bajas.

Sin Guevara (molestia física) y sin Ciuffo (recuperándose de un desgarro), Junín volvió a caer como local y no encuentra el rumbo, restando dos fechas para finalizar la Fase Regular y aún con chances matemáticas de terminar en la cuarta posición.

A pesar de la abultada derrota, vale destacar el buen primer tiempo de los dirigidos por Alberto Martínez. Al haber bajas sensibles, Manzana decidió darles la oportunidad a juveniles del club (Abrego, Tonini, Alaniz y Trejo) que le dieron una dinámica distinta al partido y por momentos Junín tuvo a maltraer al número 1. Pérfora se iba al descanso ganando solamente por dos puntos (50-52).

Sin embargo, en el complemento la historia cambió rotundamente. Partidazo de Agustín Busso. El Base visitante fue imparable, sumado a Scaramuzzino bajo las tablas, y los neuquinos sacaron una diferencia de veinte puntos, para entrar al último cuarto con más tranquilidad (60-80).

Los diez minutos finales prácticamente estuvieron de más. Sólo sirvieron para que los pibes Verdolagas empiecen a tener el roce necesario para crecer como jugadores, mientras que el conjunto de Claris, logró rotar y empezar a pensar en Rivadavia, su próximo rival, donde se definirá la posición final de ambos.

MUNICIPALIDAD DE JUNÍN (75): Joaquín Moreno 14, Nicolás Seoane 15, Mateo Boccatonda 15, Marcos Sánchez Sopeña 13, Nahuel Abrego 7 (FI), Cristian Velázquez 8, Facundo Trejo 0, Juan Tonini 0, Lorenzo Alaniz 3. DT: Alberto Martínez.

PÉRFORA DE PLAZA HUINCUL (105): Javier Ledesma 19, Carlos Sepúlveda 14, Julián Fedele 19, Agustín Pérez 0, Cristian Scaramuzzino 24 (FI), Agustín Busso 15, Leonardo Cattelotti 8, Alejandro Marinelli 3, Lucas Cabañas 3. DT: Fernando Claris.

Estadio: Posta Del Retamo

Árbitros: Daniel Saravalli y Lucas Luna

Parciales: 26-27; 50-52 y 60-80

Fuente: Salto Inicial (Mendoza).

Rivadavia de Mendoza 60 - Centro Español de Plottier 58

En un partido durísimo, los Naranjas se quedaron con el triunfo 60-58 ante Centro Español de Plottier, en un final infartante.

Tal como estaba previsto, los dos equipos de mejor defensa de la División Oeste expusieron fielmente esa cualidad, pero fueron los neuquinos los que mejor afirmaron este concepto obligando a Rivadavia a lanzamientos sobre los 24 segundos e imposibilitando armar con claridad los ataques fijos. En ese lapso los rivadavienses tenían como arma más efectiva a Trejo que convertía 7 puntos, mientras que la ofensiva de sureños se respaldaba en la efectividad de Piuma y González y eso les permitía a los gallegos sacar una ventaja de 4 puntos para cerrar el primer parcial 16-12.

No varió mucho el desarrollo del juego en los primeros minutos del segundo cuarto, Central Español con los aportes de Piuma y Godoy conseguía sacar una diferencia de 8 puntos (20-12 y 23-15), parecía que los patagónicos se afirmaban en el juego, porque Rivadavia no encontraba efectividad en los lanzamientos pese a tomar tiros desde buenas posiciones, pero bastó un oportuno triple de Giaveno para levantar a los locales que con dos electrizantes definiciones de Mosconi, una de ellas con volcada con marca encima, y 4 puntos de Alberici en el cierre del cuarto ponían a Rivadavia por primera vez arriba en los números, cerrando el segundo segmento 29-28.

El inicio del tercer capítulo fue a todo esplendor para Rivadavia, dos triples consecutivos de Arancibia, una asistencia de este para Trejo y un doble de Mosconi posibilitó una ventaja máxima de 8 puntos (39-31), que pudo haber ampliado, pero una serie de lanzamientos fallidos posibilitaron que los visitantes se pusieran a 5 puntos sobre el epílogo del tercer cuarto, que cerró 47-42.

Lo mejor estaba por venir en cuanto a emociones, porque de arranque en el segmento decisivo Español se puso a un punto, Rivadavia contrarrestaba con buenos pasajes de Ronco (6 puntos de los 13 de Rivadavia en el cuarto), un triple de Alberici, buena presencia de García en los dos tableros obligando siempre, y lograba nuevamente una máxima de 8 puntos (54-46) a falta de 7:09. Pero no todo estaba dicho, porque entre Piuma (goleador de la noche) y Rodríguez (2 triples en el cuarto) ponían en juego a los de Neuquén que tuvieron la posibilidad del empate en el último segundo, que quedó desbaratado por el tapón de Trejo sobre la bocina que marcaba la expiración del encuentro. Final 60-58 para Rivadavia que espera por Pérfora para quedarse con el número uno del Oeste.

Centro Deportivo Rivadavia (60): F. Pérez Da Rold 4, S. Arancibia 9, J. Giaveno 7, L. Mosconi 9, A. Trejo 9 (FI), A. Llaver 2, F. Alberici 9, F. Ronco 6, y M. García 5. DT: F. Minelli, AT: D. Concatti

Centro Español de Plottier (58): S. Rodríguez 12, E. Llanan 8, M. Piuma 18, M. Godoy 7, F. González 5 (FI), G. Maretich 0, S. Martínez 2, J. Quercia 2, S. Rosset 0, J. Bellozas 4 y Barría 0. DT: M. Santángelo, AT: P. De Negri.

Estadio: Leopoldo Juan Brozovix.

Árbitros: N. Raggio (Cañada de Gómez) – F. Bataller (San Juan).

Parciales: 12-16; 29-28; 47-42; 60-58.

Fuente: Prensa CDR.

División Centro

Atlético Tostado 88 - Central San Javier

Cómodo triunfo del local de la mano de los 18 puntos de Mauro Natta. Jonathan Sacco sumó 17 en la visita.

Fuente: Pick and Roll.

Deportivo Norte de Armstrong 64 - Ameghino de Villa María 72

El elenco de Villa María ganó en Armstrong y se aseguró el primer puesto de la División Centro. El jugador más valorado fue Santiago Iglesias con 17 puntos. En Norte se destacó Jonathan Torresi con 13 puntos.

El partido comenzó con una muy buena defensa local que no permitía tiros cómodos al rival, así clavó un parcial de 10– 4, a los 5 minutos, con una muy buena tarea del interno Biscaychipy. Esto generó el tiempo muerto de Castro, a partir del cual Ameghino entró mejorado y de ahí en más el partido se tornó muy físico. Ambos elencos jugaban muy rápido y no se sacaban diferencias, el primer tiempo terminó con ventaja del anfitrión 33-32.

En la segunda parte las acciones siguieron al mismo ritmo, a la mitad del tercer cuarto la visita pasó adelante por primera vez, pero Norte no permitía que se le escape y de la mano de Torresi y Camino volvía a dominar el tanteador. No obstante, el cierre del segmento fue con mínima ventaja de Ameghino 51-50.

En el último parcial, el equipo de Cupulutti coometió varios errores defensivos que permitieron a los leones sacar una buena diferencia, con la muy buena mano de Iglesias (9 puntos en este cuarto). Los locales seguían peleando pelota tras pelota. Faltando 2:50 minutos, el partido estaba empatado en 61 pero de ahí en más todo fue para la visita que logró llevarse un partidazo. La victoria 72-64 deja al elenco de Villa María en el primer lugar en la tabla de posiciones de la División Centro, con una fecha por disputar. Asimismo, Norte no abandona su segunda posición.

NORTE: Cupulutti 6, Torresi 13, Borsellino 3, Bronzino 2, Pirani 6, Camino 17, Gallegos 8, Biscaychipy 9.

AMEGHINO: Zenclussen 7, Veron 11, Albornoz 8, Grenni 9, Volpato 3, Peralta 0, Bosch 3, Paparini 9, Aristimuño 5, Iglesias 17, Acuña 0.

PARCIALES: 19-16 / 38 – 36 / 50 – 51 / 64 -72

ÁRBITROS: Gonzalo Ponce y Jose Zweifel

FUENTE: Prensa Norte.

Huracán de San Javier 67 - Unión de Sunchales 60

Buena victoria local, con Nicolás Zamudio líder en ataque con 17 puntos. En el Bicho Verde no alcanzaron los 22 de Sebastián Porta.

Fuente: Pick and Roll.

División Mesopotamia

BH de Gualeguay 74 - Peñarol del Tala 71

Aún con chances de ser el líder de la División Mesopotamia, BH de Gualeguay derrotó a Sportivo Peñarol de Tala por 74-71. El conjunto conducido por Nicolás Scheppens tuvo el destacado aporte de Manuel Gómez, con 20 puntos, que fue bien acompañado por Fabricio Rebecchi, autor de 17 tantos. Con esta victoria, el récord del conjunto gualeyo es de 15 triunfos y 8 caídas al cabo de 23 presentaciones; mientras que su rival quedó con un acumulado inverso, de 8-15 con el que marcha en la última posición de la tabla. En la última fecha del Torneo Federal de Básquet, BH visitará a Capuchinos de Concordia, en tanto que Peñarol concluirá con el clásico talense ante Atlético.

La paridad en el primer cuarto hizo que la diferencia se recorte solamente a dos puntos en favor del conjunto local, que salió más decidido y con la autoridad de jugar en su casa, por eso se retiró arriba por 19-17. En el segundo tramo las cosas cambiaron rotundamente, ya que el Tricolor estuvo más preciso a la hora de convertir y terminó llevándose el segmento por 20-13 para pasar al frente por 37-32.

A partir del tercer chico, todo pasó a ser del dueño de casa. Es que primero venció por 25-21 para quedar a sólo un punto en miras a los últimos diez minutos (58-57) y luego se llevó el último cuarto para ganar un partido fundamental en su lucha por ocupar el primer sitio de la División Mesopotamia del Torneo Federal de Básquet.

Fuente: Análisis Digital.

Regatas Uruguay 92 - Ferrocarril de Concordia 75

Una fecha menos en la cuenta regresiva del final de la Fase Regular y Regatas Uruguay se quedó con una clara victoria 82-75 frente a Ferro de Concordia.

Román Rodríguez fue el goleador del juego con 28 puntos y 7 rebotes, seguido de Ale Madera con 2 unidades para la visita.

Regatas arrancó el partido firmando un primer cuarto apabullante; el quinteto inicial Barreto, Barrales, Aguirre, Aranda y Rodríguez marcaron el ritmo adecuado y demostraron que eran capaces de hacer y cerraron los primeros diez minutos 31 – 18.

Los de Ferro, a base de intensidad defensiva, lograron frenar por momentos la sangría de puntos en contra, y con efectividad en los lanzamientos ganaron el segundo parcial 20 – 21.

Luego del descanso largo, en la reanudación; los de Ferro supieron encontrar el aro para que Villanueva anotara el primer doble del cuarto y achicaran la diferencia quedando a tan solo 10 puntos. Acto seguido, un triple de Sinconi los deja a 7.

Regatas, cada vez más concentrado en defensa y más agresivo; con un Memo Rodríguez que no le tembló el pulso para convertir cuatro triples; tres de ellos – seguidos en el marcador – les sirvió para cerrar el tercer cuarto 78 a 63 logrando imponerse con comodidad.

El último cuarto, con todo decidido, solo sirvió para saber cuál sería la diferencia final y para el lucimiento de los tiradores del Celeste Aranda y Rodriguez. El partido finalizó 92 – 75 con Parciales: 31/18 – 20/21 – 27/24 – 14/12

Regatas Uruguay 92: BARRETO 19 – RODRIGUEZ 28 – BARRALES 4 – ARANDA 20 – AGUIRRE 7 – CUELHO 5 – PASCAL 5 – NUÑEZ 4. Dt. Santiago Rimoldi

Ferro de Concordia 75: MADERA 20 – OVIEDO 16 – HAUSCARRIAGUE 6 – CABRERA 2 – BONI 7 – PERESSIN 4 – VILLANUEVA 12 – SINCONI 8. Dt. Maximiliano Rubio

Fuente: Prensa Regatas Uruguay.

Central Entrerriano de Gualeguaychú 76 - Atlético Saladas 71

Central Entrerriano derrotó, sin sobrarle nada, a Atlético Saladas por 76-71, dando demasiada ventaja por las lesiones de Acosta e Hillebrand que acortaron notoriamente la rotación. Con oficio y dejando todo, el equipo de Carlos Pérez dio un nuevo paso para seguir adelante.

El rojinegro arrancó con complicaciones, porque en la primera jugada Jeremías Acosta se resintió de una lesión y no volvió a pisar cancha, resintiendo la plantilla. Sin embargo, con una buena eficacia en tiros de tres puntos, el local tuvo un buen primer cuarto. Fueron importantes Morel, Bergel e Hillebrand para lastimar a distancia, en tanto que Fillol aportó presencia en el juego interior, neutralizando las intenciones de los correntinos, que tuvieron buenos pasajes de Germán González y Torné. Central, a puro bombazo, se despegó y cerró arriba el primer acto con un triple de Fumaneri, para terminar 24-17.

En el segundo capítulo, el visitante mejoró su defensa, aprovechó la salida de Fillol para poder complicar a con el juego interno de Torné y un buen ingreso a cancha de Bualó y Nader, para emparejar el juego. Central apostó a jugar sin un pivote natural, con Gaby Díaz, Hillebrand y Schaff en cancha, pero tuvo problemas para hundir la pelota, perdió claridad y tampoco encontró respuestas a distancia, situación que fue bien aprovechada por Saladas para colocarse a tiro y emparejar el trámite.

El anfitrión no pudo repetir la intensidad de su juego ofensivo, encima estuvo flojo desde la línea (4/9 en libres), cayendo en un pozo ofensivo que lo sintió en el juego. La visita, sin lucir pero con eficacia y buenos pasajes de Torné, Frencia y Nader, terminó metiendo un buen parcial de 18-10 para quedarse con el segundo cuarto y mancharse al descanso largo 35-34 arriba.

Tras las charlas en vestuarios, Central siguió padeciendo sus lesionados, a la salida de Acosta se sumó la de Hillebrand con una molestia en un pie, por lo que el equipo de Carlos Pérez quedó aún más corto en su rotación, pero mostró mucha personalidad, defendió con intensidad y por momentos dio muchas ventajas en el juego interior, pero con el oficio de Gabriel Díaz y la potencia defensiva de Fillol, pudo equilibrar las acciones. Ofensivamente, pese a algunos pasajes poco claros, el rojinegro encontró respuestas en la mano de Bergel y Sieiro, que asumieron protagonismo y permitieron que Central se vaya al último descanso con ventaja de un doble (55-53).

En el cuarto final, el dueño de casa ejecutó muy bien su defensa, neutralizó los intentos de su rival y, cuando fue para el otro lado, Gastón Sieiro y Gabriel Díaz asumieron la responsabilidad de quebrar el partido, el cordobés con una racha de 7 puntos seguidos que despegó al rojinegro y el capitán aportando oficio y claridad para jugar las pelotas fundamentales.

Saladas sintió la salida por faltas de Germán González, perdió claridad y dependió demasiado de lo que realizara Torné adentro, pero ya con Central despegado en el marcador. El elenco entrerriano sacó 9 de renta con un triple de Morel y cuidó la diferencia, aprovechó la falta de goleo de su rival y terminó quedándose con un triunfo trabajoso, sufrido y donde tuvo que exigirse al máximo para suplir las ausencias por lesión.

El elenco de Pérez sigue puntero, no pudo asegurar el primer lugar pero quedó a solamente un triunfo de hacerlo, inclusive podría quedarse con el uno mañana si BH no consigue ganar en Concordia ante Capuchinos. Pese a las lesiones, mostrando personalidad, el rojinegro sigue mandando.

Central Entrerriano: M. Morel 12, J. Bergel 16, G. Sieiro 19, A. Hillebrand 5, J. Acosta 0 (FI) G. Díaz 10, J. Fumaneri 6, J. Schaff 5, R. Fillol 3. Entrenador: Carlos Pérez.

Atlético Saladas: J. González 8, G. González 12, G. Spikerman 10, G. Frencia 7, E. Torné 19 (FI) A. Bualó 10, A. Nader 5, C. Báez 0, N. Zappia 0. Entrenador: Juan López Ríos.

Estadio: José María Bértora.

Parciales: 24-17; 34-35; 55-53.

Árbitros: E. Sánchez – V. Soldano.

Fuente: Prensa y Difusión CCE.

División NOA

San Martín de La Rioja 105 - Hindú de Catamarca 69

Por una nueva fecha de la División NOA, el representante riojano superó, de local, a Hindú Club de Catamarca por 105-69. Así sumó su cuarto triunfo consecutivo.

No tuvo muchos problemas San Martín para quedarse con un nuevo triunfo en esta competencia nacional, actuando como local, se impuso a los catamarqueños y sigue prendido en la tabla de posiciones de su zona.

En el estadio “Cristóbal Romero”, el elenco riojano festejó otro éxito y se afianza de cara a lo que se viene en esta temporada 2016/2017 de la tercera categoría del básquet nacional.

Poca reacción mostró el equipo visitante ante la producción ofensiva del conjunto dirigido por Enrique Rodríguez y así, el dueño de casa pudo plasmar una importante diferencia en el juego y también en el marcador.

El triunfo “Celeste” tuvo parciales de 23-11, 31-15, 24-21 y 27-22, donde se destacó Mariano Gervasio con 23 puntos siendo el goleador del juego. Además del aporte de Francisco Quinteros y Juan Cognini, que sumaron 20 y 16 puntos, respectivamente. Por el lado de la visita, el máximo anotador fue Pablo Del Valle con 20.

San Martín no dudó en exhibir todo su potencial desde los primeros minutos, aprovechando las fallas defensivas del rival y con un Mariano Gervasio encendido intratable en la zona pintada, los locales fueron marcando el ritmo del juego y se llevaron el primer segmento por 23-11.

Hindú no supo como reaccionar y los locales no bajaron la intensidad. Con el ingreso de Francisco Quinteros en cancha fueron sacando provecho de los espacios y distracciones a la hora de la marca, estirando la ventaja en el score para irse al descanso largo con un 54-26, que claramente exhibía las diferencias entre uno y otro equipo.

Tras el entretiempo el ritmo no varió, Cognini siguió mandando desde la base y comenzó a mostrarse con lanzamientos desde fuera del perímetro, más el aporte de algunos juveniles que ya hacían de las suyas en el rectángulo de juego. Por la visita, solo Pablo Del Valle se destacaba en un equipo con mucha energía pero poca resolución. Así San Martín extendió su diferencia y cerró el tercer capítulo con un 78 a 47.

Los últimos diez minutos estuvieron de más casi, porque ambos entrenadores le dieron juego a los más pequeños de cada plantilla y no desentonaron. Así fue que Raúl Luna, Marcos Gambino, Agustín Ramírez y Tomás Rodríguez se hicieron dueños del desenlace y mantuvieron la diferencia en el score para otorgarle otra victoria a San Martín y en condición de local.

Con este nuevo festejo, el equipo riojano llevó su récord a 17 partidos ganados y solo cinco derrotas, que lo lleva a ser segundo en la tabla de posiciones de la Conferencia NOA.

San Martín: Bruno Rodríguez 3, Juan Cognini 16, Nicolás Martínez Griffa 6, Mariano Gervasio 23, Alejandro Reinick 8 (FI); Tomás Rodríguez 3, Matías Vergara 8, Francisco Quinteros 20, Agustín Ramírez 0, Marcos Gambino 6, Raúl Luna 12. DT: Enrique Rodríguez.

Hindú Club: Santiago Romero 5, Julian Pascual 4, Pablo Del Valle 20, Gabriel Mirolo 4, Diego Sequeira 8 (FI); Fabio Romero 6, Jonathan Struciat 0, Ignacio Solohaga 8, Mateo Codigoni 6, Agustín Mirolo 3, Luciano Cáceres 5 y Facundo Carrafiello 0. DT: Carlos Collantes.

San Martín 105 (23-31-24-27)

Hindú Club 69 (11-15-21-22)

Estadio: “Cristóbal Romero”.

Jueces: Matías Sosa y Antonio Briseño.

Fuente: Prensa San Martín.

El resto de la fecha

El líder Talleres de Tafí Viejo ganó puntos ante Río Grande de La Mendieta. Además, cómoda victoria de Nicolás Avellaneda de Tucumán 83-65 sobre Unión Orán. Nataniel Rodríguez sumó 21 en el local, y Joaquín Cansobre 16 en Orán.

Fuente: Pick and Roll.

Posiciones actualizadas del Torneo Federal

Leonardo Chianese (@leodeflores)

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO