• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Tigre al acecho

Los Tigres tuvieron un buen arranque frente a los Tacheros. Cimentados en la puntería de Massey que acertó 3 triples y 11 puntos, el dueño de casa llegó a sacar una ventaja que sobrepasó la decena aunque terminó retirándose al descanso corto por 8 de distancia (21-13). Enfrente, Obras se mostró apático y muy errático en sus ofensivas. Salvo Zanzottera que aportó 9 de los raquíticos 11 de la visita, el resto no se hizo presente.

Pero el segundo período cambió radicalmente y la supremacía liberteña se esfumó rápidamente. Casalanguida acertó con Barret en la base que le dio mayor dinámica, y Hermann tomó mayor protagonismo en la ofensiva. El parcial 21 a 12 al cabo de los 10 minutos les posibilitó a Obras dirigirse a los vestuarios ganando por la mínima diferencia.

La primera mitad del tercer cuarto fue de suma paridad. O era un cúmulo de yerros o el goleo fluía en ambos bandos. Hasta que apareció Vildoza, pateó el tablero y con una muestra de ese talento inmenso que posee, convirtió 9 consecutivos en los 2 minutos finales, incluida una volcada NBA en el cierre, para poner adelante al local antes de ingresar al período definitorio.

Y en el epílogo, a Libertad le salieron todas. Porque cuando pudo verse comprometido en el resultado, Barrios clavó 3 triples, Vildoza continuó desparramando rivales y Brussino aportó los valiosos puntos en los segundos finales, cuando Obras le metió presión toda la cancha para intentar descontar la desventaja que a esa altura ya sonaba a milagro.

Síntesis

Libertad (84): Massey 21, Brussino 17, Vega 3, Alloatti 8 y Saglietti 0 (FI); Ruiz González 4, Goldenberg 3, Vildoza 16 y Barrios 12. DT: F. Muller

Obras (78): Hermann 14, Leiva 3, Barral 0, Zanzoterra 19 y Horner 17 (FI); Valussi 5, Barret 10, Mariani 4 y Bortolin Vara 6. DT: N. Casalanguida.

Estadio: Hogar de los Tigres.

Parciales: 21 - 13; 33 - 34; 58 - 49 y 84 - 78.
Árbitros: Estevez y Tarifeño

Crónica: prensa Libertad

Fotos: LNB Contenidos

COMENTARIOS (3)

ROSARIO. 26/03/2017

Gran partido, triunfo clave de Libertad, ojalá entre en Play Of, ahora lo de siempre DONDE ESTÁ LA GENTE, LOS HINCHAS INEXISTENTES. Reiteró, que m.... hay para hacer en ese pueblo un sábado que no van a ver basquet de Liga Nacional. No merecen tener Liga Nacional. Veinte a jugar a Rosario Libertad, te vamos a apoyar mucho más.

Responder
el gringo 26/03/2017

Bien LIBERTAD !!!!!! gano un partido durisimo y clave!!!! ..... Sigo sin entender al DT ????? por dios!!!!!!!

Responder
yo no entiendo por que lo contratan a goldenberg_ 27/03/2017

es una ficha mayor al p... que se puede utilizar con un jugador de la Liga de Desarrollo

pedro 27/03/2017

Casalanguida dejaste los ultimos 4 min a hermmann y a zanzottera en el banco , me pregunto si jugas a perder ????

Responder

DEJA UN COMENTARIO