• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Gol y explosión en la Liga de Desarrollo

Otra jornada apasionante se vivió en la Liga de Desarrollo. Ingresando en la recta final, elencos que mostraron buenas individualidades y excelente andar. Más allá de no competir por seguir en carrera, continuan teniendo muy buenas apariciones y desarrollando jugadores. Tres encuentros de diferentes matices, Bahía y Echague goleando respectivamente, mientras que La Unión y Ferro mostrando lo mejor en un final muy cerrado y apasionante. De allí salieron las principales figuras de la fecha.

QUINTETO IDEAL DEL DOMINGO:

Base: Eugenio Zustovich (Echague): Formidable actuación del conductor. Fue un todo terreno y ofensivamente lideró a su elenco para sumar otra victoria. Lanzó bien de campo, manejó los tiempos, y dio una mano en diferentes rubros. Fue bien al aro y alimentó a sus compañeros. Terminó con 26 pts (10-18tdc, 8-13t2, 2-5t3, 4-6t1) más 5 rebotes, 5 asistencias y 3 recuperos. El MVP de la noche. De los mejores de la temporada en su elenco. Tuvo +26.

Escolta: Ivan Gramajo (Ferro): Sin ser su mejor temporada, tiene destello fatales en la ofensiva. El tucumano fue clave para sostener al verde en todo momento del encuentro. Efectivo a media y larga distancia, y confiable en la línea. Con su habitual potencia para encarar y sacar faltas. Además de dar una buena mano en su defensa y rebotes. Terminó con 25 pts (7-15dc, 2-6t3, 9-9t1) más 2 rebotes y 3 asistencias. Tuvo +25 de valoración.

Alero: Tobías Gomez (La Unión): Continúa como líder total para su conjunto. Con mucha confianza para anotar, atacar el aro, rebotear y ser el factor clave en los formoseños. Mejoró el lanzamiento externo, y con su habitual juego para encarar y sacar faltas. Fue fundamental en el final del partido. Anotó 20 unidades (5-12tdc, 3-6t3, 7-10t1) sumado a 3 rebotes y 3 asistencias. Terminó con +18 de valoración. Clave en el torneo para su equipo.

Ala-Pivot: Emilio Stucky (Echague): Gran tarea del interno dando una buena mano desde la banca. Muy productivo en puntos y rebotes, gestando un doble-doble en esos apartados. Tirando bien de campo, con mucho protagonismo, y haciendo su espacio cerca del aro. Fue fundamental en defensa, ganó los duelos y tuvo presencia. Muy potente y con recursos para hacerse su lugar y sacar faltas. Anotó 15 pts (6-13tdc, 3-6t1) más 10 rebotes y 3 tapas. Terminó con +19 de valoración.

Ala-Pivot: Luciano Cardenas (La Unión): Jugador silencioso pero muy importante para los formoseños. Una rueda de auxilio en la ofensiva, y también en el costado defensivo. Un todo terreno que puede alejarse del aro para anotar y con recursos. Fue un problema para el verde, y siendo efectivo y ganando enlas alturas. Anotó 22 pts (8-14tdc, 2-3t3, 4-5t1) más 5 rebotes y 1 asistencia. Otro de los pilares de la campaña de La Unión. Terminó con +23 de valoración.

OTROS DESTACADOS DE LA NOCHE

En Formosa, Maximiliano Ríos tuvo otro interesante encuentro. El base local anotó 20 pts (7-12tdc, 4-7t3) más 8 rebotes y 4 asistencias. En la visita, gran aparición de Martín Cuelllo. El alero colaboró con 16 unidades (6-13tdc, 4-4t1) más 8 rebotes y 2 asistencias. En Bahía, otro buen aporte de Joaquín Sánchez siendo el goleador con 17 pts (6-13tdc, 5-93) más 2 rebotes y 1 asistencia.

JORNADA DE HOY

22:00 Olímpico - Peñarol

22:00 Atenas - Libertad

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO