• 25-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Se paró el tren en Formosa

El arranque del partido fue parejo (10-10) y hubo dos jugadores claves que marcaron la diferencia desde el inicio, en Ferro Lucas Arn que convirtió los 10 primeros puntos de su equipo y en el conjunto formoseño luego de un ataque con goleo distribuido, apareció el "Faca" Piñero que metió 4 triples seguidos para que su equipo se escape 22-16-

Cuando el equipo de Castiñeira logró acomodarse y entrar un poco en el ritmo de juego, Piñeiro cerraba el primer cuarto con un doble dejando el tablero con una diferencia de 11 a favor de "La U" que ganaba 29-18.

Varios minutos pasaron hasta que Konsztadt abriera el tablero para el local. Era un ida y vuelta, parejo en el tablero, parejo en el juego. Ferro mejoró su ritmo ofensivo de juego, su defensa, y en el ataque estaba más efectivo que en el primer cuarto.

Un triple de Elsener volvía a poner una diferencia de 11, 39-28 y con la ventaja Narvarte opto por mover el banco para darle un descanso a los jugadores en cancha.

Ferro intentó acercarse en el tablero, pero el local fue consistente con su defensa y mantenía un ritmo de juego prolijo, cuando el equipo de Caballito se acercaba, la respuesta no tardaba en llegar y el marcador seguía aumentando para los formoseños que cerraron el primer tiempo ganando 45-38.

Clemente fue la figura clave en el tercer cuarto para la visita, el equipo de Castiñeira cambió su imagen, en el tercer periodo el ritmo de juego mejoró y fue más constante, el tablero se congeló en 50-48 por casi 3 minutos. Un doble de Clemente empataba el partido y volvía a poner el marcador en movimiento.

A falta de 3 minutos para finalizar, Ferro perdía por 1. Los intentos de la visita no pudieron contra la efectividad de García y Piñeiro entre ambos pusieron al frente "La U", y el triple del capitán cerró el cuarto por 64-58.

En el último cuarto no hubo muchos cambios, si bien Ferro mantuvo el juego del periodo anterior, el local fue más preciso y efectivo en todo. Sobre todo con la defensa que controló a su rival permitiendo solo 12 puntos de la visita en todo el segmento.

El partido lo ganó La Unión por 85-70 con una efectividad de 14-25 en triples, mientras que Ferro solo 3-13. Cabe destacar que Facundo Piñeiro logró 7-8 en triples para su equipo fue el jugador con mayor efectividad en la cancha.

Síntesis

La Unión de Formosa (85): Alejandro Konsztadt 6, Eduardo Gamboa 5, Alexis Elsener 15, Facundo Piñero 25 y Torin Francis 10 (FI); Diego García 22 y Pablo Orlietti 2. DT: Guillermo Narvarte.

Ferro (70): Franco Balbi11, Jonathan Maldonado 10, Lucas Arn 15, Ramón Clemente 8, e Ignacio Alessio 8 (FI); Martín Cuello 8, Andrew Feeley 4, Luciano Tantos 2, Kevin Hernández 2, e Iván Gramajo 2. DT: Alvaro Castiñeira.

Parciales: 29-18, 45-38 y 64-58
Árbitros: Roberto Smith y Silvio Guzmán
Estadio: Polideportivo Cincuentenario (Formosa)

Crónica: Romina Carla Plasencia (@rcarlita9)- Pick and Roll
Fotos: LNB contenidos

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO