• 16-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

La Final Four de la BCL hablará argentino

Resultados:

  • Tenerife vs Asvel: 61-51 (empate 62-62 en la ida)
  • Venezia vs Pinar Karsiyaka: 74-66 (perdió 74-71 en la ida)
  • Ludwigsburg vs Banvit: 53-59 (perdió 87-92 en la ida)
  • Dínamo Sassari vs Monaco: 76-79 (ganó 73-62 en la ida)

El equipo aurinegro se impuso por 61-51 al Asvel Villeurbane y certificó su clasificación a la Final Four de la Basketball Champions League. Banvit, Venezia y Mónaco completan la cita final por el torneo continental de la FIBA.

Los de Txus Vidorreta sacaron un trabajado triunfo ante un rival que impuso un alto nivel físico. Tras un primer tiempo de ventajas mínimas, el buen trabajo de Giorgios Bogris y Fran Vázquez en la pintura permitió a Tenerife irse con ventaja 30-24 al descanso.

Los locales apretaron en el inicio de la segunda parte y se pusieron con ventaja de doble dígito hasta que un parcial de 0-10 del Asvel le volvió a meter en el encuentro con un 41-38 al finalizar el tercer cuarto. Mediado el parcial definitivo, dos triples de Marius Grigonis pusieron a los isleños con siete puntos de ventaja, ventaja que ya sería insalvable para el equipo “lyonnais”

Giorgios Bogris fue el máximo anotador de los locales con 12 puntos y 5 rebotes, destacando los 9 puntos y 6 rebotes de Fran Vázquez y los ocho que anotaron tanto Rodrigo San Miguel como Marius Grigonis. Además, el argentino Nico Richotti aportó 4 puntos y 1 rebote en los cinco minutos que disputó. Por parte del equipo francés, el boricua Walter Hodge sumó 15 puntos, 2 rebotes, 5 asistencias y 3 robos y Nicolas Lang aportó 11 puntos y 3/5 en triples.

En las otras eliminatorias, Mónaco certificó su clasificación volviendo a ganar al Dinamo Sassari por 76-79 con gran actuación del dúo Zach Wright-Sergiy Gladyr. Por su parte, el Reyer Venezia de Ariel Filloy remontó los tres puntos de desventaja que traía de Turquía venciendo en casa al Pinar Karsiyaka por 74-66 con 16 puntos y 11 rebotes del canadiense Melvin Ejim y 7 puntos y 6 asistencias del jugador italo-argentino. Para terminar, otro que le dio la vuelta a la eliminatoria fue el Banvit, que venció 53-59 en la cancha del Ludwisburg alemán con Jordan Theodore como jugador más destacado.

El sorteo de los emparejamientos de la Final Four será el próximo 7 de abril.

Por Daniel Mérida (@baloncestero)
Cortesía de CanchaLatina.com

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO