• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Tucuman quedó en la puerta del Argentino U17

Sufrió una gran sorpresa Tucuman en su juego final del Regional. No pudo vencer a su par de Santiago del Estero, y finalmente quedó fuera del Argentino U17 en Cañada De Gomez. El conjunto de Daniel Allende y Luciano Saran cayó en la jornada final tras haber arrancado ganando sin problemas ante Salta. Un duro golpe, pero del cual se deberá aprender, más en chicos donde la mayoría son primer año. Será cuestión de seguir trabajando, y haciendo valer el gran material que hay más allá de caída como local ante los santiagueños.

El triangular arrancó cómodo para Tucumán. Se hizo temprano el acto inaugural, para desenvocar en el encuentro entre tucumanos y salteños. El local hizo valer su juego asociado, su mejor andar defensivo para sacar diferencias. El arranque de 16-5, hizo que maneje los hilos del juego. Pudo cerrar el primer cuarto 19 - 10 y estirar a 36 - 23 las acciones al cierre de la primera mitad. Tucumán siguió con sobriedad al frente, subió su nivel (59 - 39), y pudo finalmente ganar el partido con un parcial de 30-11 para el 89 - 59 como score final.

El encuentro clave se disputo al día siguiente. Tucumán y Santiago Del Estero, ambos ganadores del primer cruce. Tucumán llevó muy bien el partido hasta el final. Su defensa, sumado al gol perimetral hizo que tome renta clara de 45 - 33 al final del primer tiempo. Buenos aportes de Rodriguez y Allende para conquistar al diferencia. Todo se fue complicando con el correr de los minutos. Los tucumanos con problemas en la pintura, perdiendo en ese aspecto y Santiago del Estero emparejando. Hubo varios pitazos muy polémicos. Tucuman siempre al frente, y comenzó a sufrir el partido. Un par de fallos pocos entendibles, que dejaron a los santiagueños a la expectativa. Para colmo, Santiago del Estero anoto el doble en el cierre mismo del parido para ganar 87 - 76.

Será cuestión de barajar y dar de nuevo. Tucumán cuenta con un excelente material, y mucho chicos de primera año. Todos jugadores que necesitan tomar experiencia y evolucionar para seguir en ascenso. Sumado a la camada U15 que también pide pista. Simplemente un golpe, pero con un trabajo en evolución que es lo más importante. Ahora a pensar en el Argentino U15, donde Tucuman ya piensa de lleno en dicho torneo.

U13, U15 Y U17 A NIVEL LOCAL

Arrancó la temporada en menores. Se llevaron a cabo tres jornadas de dichas categorías. Mucha paridad y varios elencos en un excelente nivel. No solo pensando en a nivel local, sino también en los torneos nacionales. Se tratará de repetir las actuaciones de algunos elencos que llegaron bien lejos, y pusieron el básquet tucumano bien alto.

En U13, Mitre, Central Córdoba, Avellaneda y Belgrano lideran sin perder. Mitre derrotó a Estudiantes 56 - 49 para quedar con récord de 3-0. Avellaneda goleó a Tucumán BB 45 - 14, mientras que Central Córdoba le gaó a Talleres claramente 71 - 8. Belgrano es otro de los invictos tras su éxito 60 - 46 ante Independiente de visitante.

En U15, Estudiantes y Central Córdoba arrancaron 3-0 la temporada. Las cebras doblegaron a Mitre como visitante en un duro encuentro 67 - 59 en el duelo de invictos, mientras que los segundos se impusieron claramente ante Talleres 76 - 28. Independiente superó a Belgrano 68 - 64 y ambos elencos quedaron con récord de 2-1.

En U17, Nicolás Avellaneda y Talleres son los que mandan en las primeras colocaciones. Ambos arrancaron 3-0 en las primera fechas. El verde goleando como visitante a Concepción 80 - 55, mientras que los de Tafi Viejo venciendo a Central Córdoba de visitante 80 - 67. No quiere perder el tren Estudiantes, que se impuso ante Mitre 86 - 74.

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (1)

A LLORAR A LA IGLESIA 12/04/2017

"pitazos muy polémicos" "fallos poco entendibles". Muchachos tucumanos, dejen de llorar y no le echen la culpa a los árbitros (dirigieron tres) que en nada influyeron en el resultado del juego, perdieron y eso fue todo. Fue muy vergonzoso ver como su entrenador el Sr. Daniel entró al campo de juego y quería pegarle al arbitro Montoya, al parecer algunos no cambian mas y con esas actitudes patoteriles lo único que hacen es pasar vergüenza. Ya pasaron las épocas en donde se querían ganar los partidos de guapo, hoy se trabaja y se gana y a veces se pierde. Sigan trabajando en el basquet que algunas cosas no lo están haciendo mal y así van a ganar mas que perder

Responder

DEJA UN COMENTARIO