• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Lanus con preseleccionados en menores

El granate sigue dando pasos respecto a su tarea en menores. Si bien no tuvo participación por la semana santa, cuenta con jugadores de su cantera en las diferentes preselecciones de FeBAMBA. En U17 tendrá un representante, mientras que en U15 hay dos jugadores de Lanus presentes dentro de la preselección. En el Federal, Lanus no pudo comenzando la siguiente fase ante Racing (Ch) y hoy irá por la revancha.

CAÍDA EN EL TORNEO FEDERAL

Tras el pasaje a otra instancia, Lanus tiene en su camino a Racing de Chivlcoy. El granate juega la fase de playoffs con desventaja de localia. Por lo tanto, está con la obligación de poder robar algún juego fuera de su estadio. En el comienzo de la serie, no pudo ante su nuevo rival, y terminó perdiendo 82 - 68 (40 - 24) quedando 1-0 abajo. Paredes con 13 pts y Rodriguez con 10 pts los mejores del granate. Hoy martes desde las 21 se jugará el segundo encuentro, con la necesidad de poder robar un juego.

En cuanto al desarrollo del encuentro, Racing arrancó bien intenso en defensa robando algunos balones, y si bien le costó el ataque estacionado, las contras le permitieron sacar la primera ventaja (9-2) antes de los 4 minutos, obligando al técnico visitante a solicitar el primer tiempo muerto. Sin embargo, a la salida nada cambió y el local siguió basando su desempeño en una gran defensa, además de castigar de diferentes maneras a la hora de atacar el aro contrario, sobresaliendo Héctor Martirena cerca del canasto y los rompimientos de Lucas Andújar, ampliando la ventaja para cerrar el primer cuarto arriba por 26-12, en un nivel realmente muy bueno.

Con respecto al segundo cuarto, los conducidos por Diego D’Ambrosio encontraron seguido a Héctor Martirena en la zona pintada, quien se encargó de sumar puntos definiendo con diversos recursos (8 unidades consecutivas), para profundizar la renta 36-17, a los 4 minutos de juego. El técnico visitante probó una gran cantidad de formaciones, y logró equilibrar el trámite a partir de un cambio de actitud defensiva, metiendo un parcial de 5-0 para reducir la desventaja. De todas maneras, luego de un minuto solicitado por el técnico local, Racing volvió a poner las cosas en su lugar, cerrando el primer tiempo ganando por 40-24, dentro de un segmento que no tuvo el ritmo de los primeros 10 minutos.

En cuanto al segundo tiempo, Lanús salió rápidamente a descontar, pero se encontró con respuesta del anfitrión, que sumó con Francisco Dinova para mantener la diferencia. El Granate encontró varios triples consecutivos y con un buen pasaje de Carlos Paredes (7 puntos seguidos) se arrimó en el marcador (51-38). Sin embargo, el equipo de Chivilcoy volvió a meterle ritmo tratando de llegar rápido en las contras, y de esta manera con Héctor Martirena como anotador, se alejó nuevamente en el tablero cerrando por 63-44 el tercer episodio.

El inicio del último capítulo fue con un par de triples consecutivos de Federico Mansilla para que Racing saque la máxima ventaja (69-47), tratando además de evitar sorpresas por alguna reacción visitante, que en definitiva nunca llegó, porque al ver que el local no aflojaba, el técnico Ezequiel Vallet comenzó a cuidar jugadores de cara a la revancha de mañana (lo mismo hizo Diego D’Ambrosio un rato despupes). De esta manera, los últimos minutos sirvieron para que jugaran todos y finalmente la victoria de Racing fue de 82-68, dando el primer paso en la serie.

Síntesis
Racing de Chivilcoy (82): Lucas Andújar (10), Erbel De Pietro (5), Francisco Dinova (7), Héctor Martirena (35), José Luis Pappalardi (2) (x) (formación inicial); Federico Mansilla (11), Manuel Olocco (10), Fernando Rivera, Santiago Barrales (2), Gonzalo Toledo, y Dennis Bossarelli. DT: Diego D’Ambrosio.

Lanús (68): Diego Lorio (3), Carlos Paredes (13), Patricio Rodríguez (10), Nicolás Mendyk (8), Facundo Jerez (6) (formación inicial); Tomás Malvestiti (7), Jorge Quercetti, Ignacio Bastian (9), Enzo Avalos (6), Franco Mercado (6), y Juan Cruz Portillo. DT: Ezequiel Vallet.

Parciales por cuarto: 26-12, 14-12 (40-24), 23-20 (63-44) y 19-24 (82-68) para Racing de Chivilcoy.
Arbitros: Martín Pietromónaco y Matías Dell’Aquila (La Plata).
Comisionado técnico: Miguel Angel Cestari (Mercedes) .
Cancha: Estadio “Norte” – Club Racing.

Fuente: Prensa Racing de Chivilcoy.

LANUS CON PARTICIPACIÓN EN U17

El seleccionado U17 de FeBAMBA se prepara para su participación en el Argentino U17. El elenco de Capital Federal ya cuenta con sus respectivos doce jugadores de cara al torneo que jugará en Cañada de Gómez y Totoras respectivamente. Dentro del plantel se encuentra un elemento granate. Se trata de Franco Sampaulise. El revulsivo base de Lanus finalmente quedó entre los convocados para ser parte del equipo. Hoy martes, la selección jugará un amistoso ante AFALP buscando continuar a pleno con su preparación.

CONVOCADOS:

– SAMPAOLISE FRANCO (LANÚS)

– CAMAÑO FABRIZIO (BOCA)

– MILOVICH MÁXIMO (OBRAS)

– BIHURRET CRISTIAN (CAZA Y PESCA)

– BERECOCHEA VALENTÍN (BOCA)

– ACEVEDO AGUSTÍN ( OBRAS)

– HEREDIA AGUSTÍN( BOCA)

– AARON PABLO (BOCA)

– LOSITO HERNÁN (CLUB MORÓN)

– SMANIOTTI FRANCO (OBRAS)

– GAGO MARIANO (CASLA)

– PEREYRA TOMÁS (BOCA)

LA PRESELECCION U15 TAMBIÉN DICE PRESENTE

El elenco U15 también se encuentra entrenando. El seleccionado de FeBAMBA de dicha categoría, va sumando rodaje pensando en el Argentino en Junín para mediados de junio. Dentro de la preselección, se encuentran tres jugadores de Lanus. Hay 25 jugadores a la espera de más entrenamientos y sus respectivos cortes. Del granate están Lucas Di Muccio, Joaquin Lagos y Augusto Roveres. Una gran chance para cada uno de ellos de mostrarse, seguir progresando y tomando vuelo pensando en dicho torneo.

MAGGI ALEJO (VILLA MITRE), ZOLEZZI JUAN (GEVP), SIGURANA FELIPE (GEVP), FRIAS VALENTÍN (PEDRO ECHAGÜE), TOTERA GIULIANO (GEVP), LOBRUTTO JOAQUÍN (IMPERIO JRS.), MOLFESO SANTIAGO (UAI), STHELI RAMIRO (LOS INDIOS), COPES FEDERICO (LOS INDIOS), DURANTON GONZALO (LOS INDIOS), RANDO MARIANO (HURACÁN SJ), ÁLVAREZ FACUNDO (RAMOS), HUERTA SANTIAGO (MORÓN), ACTIS FRANCO (QUILMES), DA SILVA JUSTO (MONTE GRANDE), ROVERES AUGUSTO (LANÚS), DI MUCCIO LUCAS (LANÚS), LAGOS JOAQUÍN (LANÚS), COSTANTINI GIALUCA (CIUDAD), CASTRO FIDEL (RIVER), AVILA GASPAR (3 DE FEBRERO), GALARZA FACUNDO (3 DE FEBRERO), MANSILLA IGNACIO (SOCIAL BECCAR) y JUÁREZ LUCAS (CAZA Y PESCA)

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (2)

Silvina 18/04/2017

El Lagos participante es Mateo. Joaquín es su hermano y es sub 13. Muchas gracias por el reconocimiento a los chicos.

Responder
quilmes 19/04/2017

jugadores de su cantera!!!!!!!!!!!na,es mucho

Responder

DEJA UN COMENTARIO