• 16-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Ramos dio el primer golpe

Ramos Mejía entró rápidamente en ritmo en los playoffs. El conjunto del rancho construyó una gran victoria ante Independiente (N) para adelantarse 1-0 en la nueva instancia disputada. Además, un repaso de lo que viene siendo el comienzo de temporada en menores. No hubo actividad debido a semana santa. aunque Ramos sigue trabajando y entrenando en su buen comienzo de temporada en inferiores.

VICTORIA ANTE EL ROJO NEUQUINO

A Ramos le costó, pero pudo superar a Independiente de Neuquén como local 85-72 en el primer juego de los playoff de la Conferencia Sur del Torneo Federal gracias a una ráfaga en el último cuarto, donde quebró el partido. El Rancho tuvo como grandes figuras a Alejandro Fidalgo (14 puntos y 10 asistencias), Juan Ignacio Catalano (17 y 10 rebotes) y Sebastián Morales, goleador con 18 unidades. En la visita se destacaron Sebastián Farías y Juan Levrino, ambos con 16.

Pese a no jugar oficialmente desde el 29 de marzo (último partido de la fase regular ante River), Ramos salió afilado en el inicio y se llevó el primer cuarto 25-14. Se dio un parcial con alto goleo, donde Catalano, Morales y Agustín Actis comenzaron a dañar con sus puntos cerca del aro. Independiente recién estaba acomodándose en el partido y mostraba algunas cartas anotadoras con Levrino y Farías. Al elenco neuquino le costó adaptarse hasta el segundo cuarto. Allí empezó a soltarse con lanzamientos externos de Mario Sepúlveda, Nicolás Remolina, Farias y Levrino. Todos aportaron al menos un triple en el parcial e Independiente puso en aprietos al local con su efectividad (55% en el partido). A eso le sumó una defensa zonal que complicó a Ramos.

Independiente se acercó a un triple, pero Ramos aprovechó la buena mano de Fidalgo, Coco Piñero y Morales, que pusieron las cosas en su lugar. El dueño de casa mantenía la diferencia, aunque ya no era tan amplia como en el primer cuarto y se fue al vestuario con algunas dudas (44-39).

El complemento empezó a puro bombazo. Catalano, Levrino, Fidalgo y Farias se intercambiaban puntos hasta que a falta de tres minutos y medio para el final del tercer cuarto Independiente pudo empatar el juego en 57 gracias a un triple de Luciano Alonso. Ramos pudo reaccionar rápidamente tras dos doble y falta consecutivos de Morales y Federico Glinberg. En el último cuarto se empezó a notar el cansancio de Independiente. Ramos contó con una ráfaga de Morales en ofensiva de seis puntos seguidos, Piñero convirtió otro triple y Catalano sumó tras un gran contragolpe para un 82-64 que sentenció el primer juego de la serie.

Los de Neuquén se quedaron sin combustible para pelear el partido hasta el final y Ramos evitó pasar algún sobresalto jugando al básquet de pases con pelota al interior de la zona pintada con Glinberg. Los tiradores del Rancho estuvieron en una buena noche (8-18 en triples) y pudieron quebrar la defensa zonal, que había sido un problema en los primeros minutos. El segundo partido de la serie, que se juega al mejor de cinco juegos, será el martes a las 21.30 horas nuevamente en el estadio de Ramos.

Síntesis:

Ramos Mejía LTC (85): Kevin Jerez Pilotti 0, Alejandro Fidalgo 14, Juan Ignacio Catalano 17, Sebastián Morales 18 y Agustín Actis 8 (FI); Federico Glinberg 10, Exequiel Cassinelli 7, Patricio Piñero 11, Mauro Burgos y Facundo Kaneshiro. DT: Andrés García.

Independiente de Neuquén (72): Luciano Alonso 8, Sebastián Farías 16, Juan Levrino 16, Mario Sepúlveda 7 y Lautaro Riego 9 (FI); Franco Alippi 4, Nicolás Remolina 5, Christian Boudet 5, Gino Veronesi 2 y Leonel Bustamante. DT: Nicolás García.

Parciales: 25-14 / 19-25 (44-39) / 21-19 (65-58) / 20-14 (85-72)

Árbitros: Rubén Abelardo y Lucas Blanco.

Estadio: Rancho Garden (200 personas).

Serie: 1-0 en favor de Ramos.

LA PALABRA DE SEBASTIÁN MORALES

Ramos pegó primero ante Independiente de Neuquén en un partido que se comenzó a liquidar en el último cuarto. Sebastián Morales, una de las figuras del juego inicial de la serie de Playoff dio su punto de vista.

“Es un partido de playoff. Nosotros hace veinte días que venimos parado y por ahí se siente la ansiedad. Sabíamos que íbamos a quebrarlo en algún momento y estamos contentos por haber ganado el primer punto”, expresó el ala pivote, máximo anotador del encuentro con 18 tantos.

El Rancho se terminó imponiendo 85-72 y le costó demasiado poder romper con la paridad. “Nos costó tres cuartos. Nos fuimos al entretiempo charlando el tema de la ansiedad y lo pudimos dar vuelta. Hay cosas para corregir, nos complicaron en el pick and roll y trataremos de corregirlo para el martes”, sostuvo Morales.

Por último, el nacido en Punta Alta, habló sobre la defensa zonal que tuvo que sortear Ramos durante casi todo el encuentro. “Nos están defendiendo mucho en zona, por ahí no es cómodo ni lindo pero nos estamos adaptando y estamos jugando cada vez mejor contra ese sistema”.

El martes, desde las 21.30, continuará la serie en el Rancho Garden.

MENORES EN DESCANSO

Ramos Mejía no tuvo actividad el pasado fin de semana. Todo debido a la Semana Santa. Por lo tanto, hubo tiempo para descansar, entrenar y pensar en los próximos rivales en el Top 20 y el Nivel 1 para el rancho. Hasta el momento disputó siete encuentros en sus inferiores (Tiene uno suspendido en U19). Ganó tres y perdió cuatro. Un saldo no tan negativo pensando en acomodarse de a poco en cada categoría. En U19 ganó el único partido que disputó, mientras que el U13 y U17 ganó uno y perdió otro tanto. Aún no pudo sumar éxitos en la cateogría U15.

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO